Sesion CocinaSana con Ana Maria Julio 30 de 2016

Nos reunimos a las 10 am en el Rincón de las Hadas, el menú y el contenido de la reunión habían sido cuidadosamente preparados por Ana Maria Castro y Monica Isabel Peñafiel.

Lucia Durana se encargó de la decoración de la mesa

Decoracion

Nos reunimos alrededor de la mesa y Ana María nos entregó el siguiente art{iculo que procedimos a comentar.

10 alimentos que previenen la demencia y la enfermedad de Alzheimer
por Hayley HobsonFebruary 5, 2013 24:06 ( Dr Mercola)

Cuando tenía 14 años, mi abuelo murió de la enfermedad de Alzheimer. Recuerdo los años previos a su muerte y la rapidez de su mente desgastó.
Me acompaño a mi padre al hospital y se sorprendió al ver a mi abuelo beber té imaginario de una taza de té imaginario, hablando consigo mismo, y no reconocer a su hijo en absoluto.
No tengo muchos recuerdos de mi infancia pero estas son sin duda uno de los peores.
Miro mi hijo de 3 años de edad, cuya memoria es absolutamente fantástico, no empañado en absoluto por todas las toxinas y contaminantes que han comenzado a empañar mi propio cerebro. Y mientras la observo, no me puedo imaginar sin saber quién es 30 o 40 años a partir de ahora.

Enfermedad de Alzheimer y la demencia son algunas de las enfermedades degenerativas más espantoso y lo más emocionalmente-desencadenantes. Pero son más fáciles de prevenir que se pensaba.
Si usted tiene un historial familiar de una de estas enfermedades o está preocupado acerca de lo que pueden hacer para que a medida que envejece, una de las primeras cosas que puede hacer es modificar su dieta.

Aquí hay 10 alimentos que debe añadir en su dieta que pueden ayudar a mejorar su mente:

1. Verduras de hoja verde. Algunas ideas: la col rizada, espinaca, acelga y hojas de mostaza. Estos alimentos son ricos en ácido fólico y B9, que mejoran la cognición y reducir la depresión.

2. Las verduras crucíferas. Brócoli, coliflor, col china, col de Bruselas y la col rizada contienen ácido fólico y tienen carotenoides que disminuyen la homo-cisteína (un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo).

3. Los frijoles y las legumbres. Estos alimentos contienen más ácido fólico, hierro, potasio y magensium que pueden ayudar con la función general del cuerpo y disparo de las neuronas. También contienen colina, una vitamina B que aumenta la acetilcolina (un neurotransmisor crítico para la función cerebral).

4. Los granos enteros. Buenas apuestas incluyen quinua, kammut (un cereal antiguo), y avena sin gluten (no pan y cereales)

5. Las bayas y las cerezas. Estas frutas contienen antocianina que protege al cerebro de un mayor daño provocado por los radicales libres. También tienen propiedades anti-inflamatorias y contienen antioxidantes y gran cantidad de vitamina C y E.

6. calabaza, calabaza, espárragos, tomates, zanahorias y remolachas. Estos vegetales, si no demasiado cocido, contienen vitamina A, ácido fólico y hierro que ayudan con la cognición.

7. Omega 3. Las personas cuyas dietas contienen omega 3 diarios se ha demostrado que tienen un 26% menos riesgo de tener lesiones cerebrales que causan demencia en comparación con aquellos que no lo hacen. Estos ácidos grasos ayudan al cerebro a mantenerse en forma. Usted puede conseguir sus ácidos grasos omega a partir de pescado, semillas de lino, aceite de oliva (no cártamo) o mediante la adopción de una buena calidad de suplemento de omega 3.

8. Las almendras, anacardos, nueces, avellanas, cacahuetes y nueces. Todas estas nueces contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitamina E, ácido fólico, vitamina B6 y magnesio.

9. Las semillas de girasol y semillas de calabaza. Estas semillas contienen zinc, colina y vitamina E.

10. La canela, salvia, la cúrcuma y el comino. Tesis de especias todo pueden ayudar a romper la placa cerebral y reducir la inflamación del cerebro que puede causar problemas de memoria. Además de comer los alimentos mencionados anteriormente, usted querrá disminuir el riesgo de enfermedades que pueden hacer que su edad cerebral tales como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión.

Otras cosas que se deben evitar son las toxinas en los alimentos, el agua, el suelo y el medio ambiente, el estrés innecesario, la cafeína, el azúcar, las drogas, el alcohol y el azúcar.

Alentar  las decisiones saludables, conciencia, grupos de pares positivos, un ambiente limpio, ejercicio, mantener un peso saludable, 8 horas de sueño, control del estrés y agradecimiento.

 

Los ingredientes de esta sesión en su mayoría están listados en el artículo anterior.

CREMA DE AUYAMA y Postr de Manzana

ENSALADA GAMBERRO y Jugo energizante

Repartido el trabajo procedimos a empezar las preparaciones, elaboradas, lo cual permitió que todos colaboráramos.

Monica Isabel nos explicó detalles de la preparación del postre y el tratamiento de la Quinua; al lavarla en agua tibia y cambiar el agua se elimina la Saponina, un veneno natural utilizado por la planta como defensa.

Como aperitivos el Jugo Energizante fue un estimulante ideal

Iniciamos el almuerzo con una oración que sugirió Mónica Isabel y procedimos a degustar unos deliciosos platos.

Oracion.JPG

Siendo las 3.00 pm regresamos a Bogota con el estómago satisfecho y el Espíritu exaltado.

2 pensamientos en “Sesion CocinaSana con Ana Maria Julio 30 de 2016

  1. El beber agua no con
    Las comidas me parece sano esta parte de el articulo donde hablan de el agua como bebida no saludable no la entendí lo demás muy intetesante

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s