Conversatorio 107

 

Las sincronías del Universo

Estaba escuchando la canción de Whitney Houston …:

I didn’t Know my own Strength NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA

……………………… PERDÍ DE VISTA MI SUEÑO
PENSÉ QUE SERÍA MI FINAL
PENSÉ QUE NUNCA LO HARÍA
NO TENÍA ESPERANZA A LA QUE AGARRARME
PENSÉ QUE ME QUEBRARÍA…………….

 

PERO NO ME DERRUMBÉ
PASÉ POR TODO EL DOLOR
NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA
SOBREVIVÍ A MI HORA MÁS OSCURA
——-

Cuando me llegó la noticia de que Gladys Monzon se casaba tomé inmediatamente el teléfono y la llamé. No me contestó sino hasta más tarde porque se encontraba revisando los detalles de las invitaciones a a su matrimonio. Hablamos largo rato, y luego le pedí que escribiera una líneas sobre su proceso para compartirlas hoy.

 

Gladys es un ejemplo y una inspiración para todas las personas que se enfrentan a situaciones adversas y como dice la  canción, se derrumban.

Ella no se derrumbó y ha sobrevivido a sus horas mas oscuras

.IMG-20170320-WA0004

La conocí cuando tomamos el primer módulo de la Certificación en Biodescodificación con Christhian Fleche. Ambos lo hacíamos por cultura general, ella como complemento a la cantidad de estudios y especializaciones en su carrera médica, yo para entender un poco el impacto de las emociones en los problemas de salud.

Nos hicimos muy amigos, conversamos sobre su consulta y su enfoque en apoyar a sus pacientes.

Posteriormente cuando iniciamos los Conversatorios ella estuvo ahí apoyando, compartiendo desinteresadamente sus conocimientos. Asistió a las sesiones de cocina, y ya diagnosticada su enfermedad y en pleno tratamiento nos acompañó al penúltimo Brunch.

 

He aquí sus palabras con algunas anotaciones mías:

 

Mi nombre es Gladys Monzon tengo 51 años diagnosticada con un Cáncer de Seno hers 2 positivo,  Hormono negativo,  intraductal   hace 1 año y medio, aún cuando soy médica no sabía que al diagnóstico inicial había  que ponerle todos estos apellidos que determinarán el pronóstico , además después te hacen los exámenes de extensión que buscan metástasis, nunca me imaginé que al momento del diagnóstico inicial ya tuviera METÁSTASIS, más aún porque tenía una Mamografía completamente normal de 5 meses antes,
Tener Cáncer es como ser invitado y obligado a pertenece a un club al cual tú no quieres pertenecer, de pronto en un día estás en una situación que no sabes cómo manejar
En 3 días estaba en una sala de cirugía para que me pusieran un catéter  indispensable para que me iniciarán la quimioterapia.
Aunque por más de 15 años vi pacientes con Cáncer uno no puede sentir lo que esto significa e implica hasta que se siente.
Uno siente que todo se derrumba, la verdad hay mucha confusión, desconocimiento, incertidumbre
Inicia la quimioterapia y todo lo que te eso conlleva, sentirse sin  fuerza , el malestar, perder el pelo, no poderse levantar.
Después de que me habían dicho que no tenía indicación quirúrgica (porque ya para que) resolvieron operarme por si acaso , yo cancele la primera vez que me programaron ( muy bravos todos mis amigos que eran los cirujanos)
En junio me operaron y Adivinen que ? Casi me muero porque me complique y estuve 1 mes hospitalizada. Ahí decidí no volver a hacer ninguna Dieta.

 

Nota: La cirugía era para magnificar la curación, había respondido muy bien a la quimioterapia, pero se complicó, hizo una sepsis.


Siempre comparé el cáncer con la situación de un ratón atrapado en una caja, que sabe que va  morir y no importa lo que haga no logrará escapar.
Nunca deje de trabajar, porque entendí qué uno de los propósitos del Cáncer eran mis pacientes podía verlos con más compasión y entendimiento
Me he hecho todo tipo de terapias, alopáticos , alternativos , chamánicos, oraciones, he comido todo lo que las personas con el mayor amor del mundo me han recomendado, porque siento que todo sirve, especialmente el amor con que la gente lo hace
He viajado, he disfrutado lo que más puedo, poniendo en práctica lo de vivir el eterno presente, que es fácil de hacer pero tan difícil de poner en práctica.

 

Nota: En Octubre estaban en un crucero en Europa y Andrés le entregó el anillo. Gladys no pensó que eso implicaba un matrimonio.

IMG-20170320-WA0014
Lo que más he valorado es a las personas que de alguna manera han querido ayudarme , mi familia mis papas, mis hermanos , mis cuñadas, mis sobrinitos  haciendo lo que más pueden.


Nota: En Enero de este año le diagnosticaron metástasis en el cerebro y en Febrero le hicieron una Neurocirugía dándole una expectativa de vida de siete meses a un año.

Entonces Andrés decidió formalizar la propuesta de matrimonio.

Andrés en Enero le regaló un Yorkshire  Terry Toy, Dali, que en palabras de Gladys es

IMG-20170320-WA0024

 “ Personaje importantísimo en mi proceso”

 

Y Gladys termina su nota con este párrafo:

 

Andrés un hombre que me ha acompañado en los últimos 10 años, ha estado ahí ,día y noche , ayudándome incondicionalmente y con el cual me voy a casar el 2 de abril , él nunca se ha casado.

 

Nota: Gladys y Andrés han viajado mucho en los últimos años. Cuando están de viaje cerca, Cartagena, Cali, Medellín, Gladys regresa a Bogotá, recibe su tratamiento de quimioterapia y regresa a continuar su viaje. Si están algo más lejos, organiza terapias cada mes en lugar de cada 20 días para poder viajar.

Gladys recibió su terapia el sábado pasado y hoy está viajando a Miami a comprar su vestido de novia.

 IMG-20170320-WA0025

Y al presentar este homenaje a su valor y determinación quiero terminar estas palabras sobre Gladys con otras estrofas de la canción:

 

ESCOGÍ SOSTENERME
MANTENER LA CABEZA ALTA
NO FUI CONSTRUIDA PARA ROMPERME
NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA

David Aguirre continuará dando respuesta a los siguientes interrogantes:

Cada gran corriente espiritual (religión) parece tener formas particulares de guiar a sus seguidores en el desarrollo personal. ¿Qué pasaría si se pudieran comparar estas tradiciones a la luz de las prácticas que proponen para el desenvolvimiento del potencial humano?, ¿Existe algo así como unas herramientas en común, subyacentes a las corrientes místicas de la humanidad, que nos puedan guiar en la actualidad en tiempos de tanta incertidumbre y confusión?

 

 

 

El matemático Indio  Srinivasa Aiyangar Ramanujan decía

«una ecuación para mí no tiene sentido, a menos que represente un pensamiento de Dios».

106 Conversatorio

 

A lo largo de los 105 Conversatorios anteriores hemos aprendido  como nuestra naturaleza interna tiene una gran influencia en la creación de salud y en la curación de enfermedades. Hemos aprendido que nosotros mismos somos el motor de la co – creación no solo de la calidad de nuestras propias vidas, sino de la co – creación de la calidad de vida que compartimos con toda la humanidad.

La nueva frontera del conocimiento es nuestra conciencia interior. Descubrimos cada día los misterios de nuestro universo interior y la profundidad de nuestra naturaleza spiritual. Al mirar en retrospectiva los eventos de nuestra vida los visualizamos como un Caos con sentido, este es uno de los lenguajes misteriosos de Dios.

Llevamos en nuestras almas el poder de influir en la realidad, de apoyar procesos  de sanación y sobre todo de poder orar con Gracia y el poder de solicitar ayuda del Ser Superior.  Lo vivimos la semana pasada con las oraciones que Fabiola Prince ha compartido con nosotros en las dos vías.

Con las premisas anteriores David Aguirre se ha formulado los siguientes interrogantes a los cuales tratará de darles respuesta hoy:

Cada gran corriente espiritual (religión) parece tener formas particulares de guiar a sus seguidores en el desarrollo personal. ¿Qué pasaría si se pudieran comparar estas tradiciones a la luz de las prácticas que proponen para el desenvolvimiento del potencial humano?, ¿Existe algo así como unas herramientas en común, subyacentes a las corrientes místicas de la humanidad, que nos puedan guiar en la actualidad en tiempos de tanta incertidumbre y confusión?

Texto del Cuento

La Búsqueda de MAI v.2

 

 

 

 

Conversatorio 105

 

CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA ESPIRITUALIDAD ?

Museletter – February 1, 2017( Caroline Myss)

 El Camino Espiritual es una jornada de constante preparación y refinamiento. El trabajo interno que usted hace es el medio a través del cual usted:

–         desafía las ilusiones de su vida que deben desaparecer, e

–          introduce las Verdades que tienen el poder de expandir su relación con este vasto, sutil, integrado, co-creativo Universo.

El Camino Espiritual es una constante preparación para responder a su mundo personal y al amplio campo de la vida con un sentido de claridad que crece constantemente.

A través de los años numerosas personas me han preguntado cual es el significado de “ser llamado”, a menudo afirmando que ellos están buscando su “llamado” en la vida. Nadie debe buscar su “llamado”. La palabra en sí misma implica que cuando una persona está lista, reconocerá ese infalible mensaje. Todos estamos familiarizados con las historias de los discípulos que le preguntan a Buda si ya elles están listos para la iluminación. Ante unas pruebas los discípulos inmediatamente caen en su frágil ego.

Un “llamado” implica que usted espiritualmente ha llegado a la mayoría de edad, que usted, sabiéndolo o no, ha llegado a alinearse con sus valores, y por lo consiguiente “es llamado” por Autoridad Superior a vivir plenamente desde la “autoridad de su naturaleza más elevada”. Un “llamado” puede suceder en un instante, por ejemplo la experiencia de tener una epifanía acerca de cómo usted entiende la naturaleza de Dios o de la Vida.

El Astronauta Edgar Mitchell describe su experiencia desde la cápsula espacial sintiéndose UNO con la humanidad y el planeta. Dedicó el resto de su vida a promocionar esa visión de la humanidad unificada en ese concepto. Él fue “llamado” para ser testigo de un mayor potencial para la humanidad.

Un “llamado” es un despertar de las habilidades visionarias y de las gracias de su alma de forma que usted se convierte en un agente de transformación del mundo. El  “como” es algo que  usted no puede escoger.

Un llamado no es una ocupación glamurosa ni una garantía de éxito. Un llamado es el equivalente a ser reclutado dentro de un camino de servicio en beneficio de los demás, una señal de que ha llegado el momento de “poner su espíritu para el usufructo del mundo”.

Un “llamado” es una prueba: Usted cree en lo que usted dice o no?. Es usted una persona de servicio o no?. Es usted alguien que cree en el amor y en el poder del bien o no?.

El domingo pasado en la misa el sacerdote dio un sermón que creo olas de conmoción adentro de la iglesia. El mismo día que se firmó la prohibición de ingreso de ciudadanos musulmanes de siete países se celebraba el Aniversario del Holocausto y el  sermón del Evangelio en la misa del domingo relataba el Sermón de la Montaña en el que Jesús entregaba las ocho Bienaventuranzas. Una Bienaventuranza es, según San Gregorio de Niza “En mi opinión la Bienaventuranza es el conjunto de todos los bondades en los que se puede pensar. De ella no está ausente ninguno  de las bondades pertenecientes al Buen Deseo”

La Bienaventuranzas para los Cristianos son una ventana transparente del mensaje de Jesús. Nunca había presenciado a un sacerdote tomar esta actitud. El sacerdote las leyó una a una, su voz se fue volviendo más emocional, y terminó llamando a la acción cívica desde el púlpito: “llega un tiempo en que es necesario reconocer la presencia del mal como un agente activo en nuestra sociedad”

Y continuó: “Llega un momento en que debemos reconocer que  hemos sido llamados para enfrentar la injusticia. Y ese tiempo es ahora. No podemos continuar siendo seres humanos silenciosos; muchos de nuestros conciudadanos enfrentan una injusticia que llega dolorosamente cercana a un momento histórico que ha enviado a muchos otros a la muerte. Hoy son los musulmanes, mañana será otro grupo de gente. Así es como el horror que llegó a ser la Alemania Nazi empezó”…..

…Muchos de nosotros hemos estado envueltos en nuestro desarrollo espiritual por años. Es tiempo de que reflexionemos sobre lo que significa ese camino para cada uno. El Camino Espiritual no es acerca de encontrar Felicidad y Amor. Se trata de desarrollar estamina y resilencia. Es acerca de de reconocer la verdad y defender los principios.

De la verdad viene la capacidad de amar con coraje. La Felicidad es el resultado de no no hacer compromisos con sus valores, de hacer escogencias con coraje – sin traicionar su guía interior – .Usted no encuentra la Felicidad. Usted genera la Felicidad de la esencia de quien y que es usted…..

….El miedo y la furia son venenos. Teresa de Ávila llamó “reptiles” a estas fuerzas que contaminan su mente – herramientas de lo oscuro.  Si usted empieza a creer en los “mensajes oscuros” de los medios,  dígase a sí mismo que un “reptil está tratando de penetrar su mente”. Ore para sacarlo fuera de usted.………

Las Ocho Bienaventuranzas

  • -Bienaventurados los Pobres de Espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

(Ser Pobre de Espíritu es ser humilde, no permitir que el Orgullo o el Miedo de ser humillado lo controlen. Usted es destruido fácilmente por las ilusiones de este mundo si usted es controlado por las debilidad del orgullo).

  • -Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.

(Ser Manso se refiere a la decisión de no responder con odio, agresión o furia en este mundo. Esta decisión requiere ser reforzada contantemente. Es un Camino Espiritual dentro de sí mismo).

  • -Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

-Bienaventurados los que se lamentan, hacen duelo, porque ellos serán confortados.

(Mourn es duelo, lamentación). (Lamentarse se refiere a un crecimiento en la concientización de los que es bueno y los que es malo, y las decisiones que tomamos en consecuencia. Nos “lamentamos” por lo que hemos podido hacer mejor,  por lo que hemos podido hacer con más coraje,  por lo que hemos podido decir cuando tuvimos la oportunidad. Sin embargo, del reconocimiento de nuestra escogencia inferior viene la gracia o el confort para hacerlo mejor)

  • -Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Jesús le dio la orden a la gente de buscar la justicia social en este mundo, de defender a aquellos que no se pueden representar a sí mismos, de corregir el mal en este mundo).
  • -Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

(La gracia de la Misericordia, escasa en estos días, está mejor representada en la Ley Mística: Haga a los demás lo que le gustaría que le hicieran a usted. O si lo prefieren: Todo lo que se da más tarde se recibe).

  • -Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios. (Puro de Corazón se refiere a ver a los demás sin juicio, con un corazón acogedor. Dicho en forma diferente, viendo lo Divino en todas las personas, toda la creación. Quienes somos nosotros para decidir que las otras personas no son nuestros iguales o que su espiritualidad no tiene valor?.  Donde termina esta locura?.
  • -Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (La Paz es el mayor desafío porque este es un mundo que se nutre de los conflictos y la guerra, al igual que lo hacen los individuos)

 

 

 

104av0 Conversatorio

Por sugerencia de Marlene Izquierdo invitamos a BAGHDI VEDANTA BAHAMAM MAHARASH para que compartiera con nosotros sus experiencias y enseñanzas al vivir seis años como Yogui en la Indi

 

 

 

Posteriormente se unieron a la sesión Sebastian OM, academiadeyoga.com y Laidy Rodriguez, yivananda.yogainbound@gmail.com, quienes son sus colaboradores y discípulos en la enseñañnza del Yogui en Colombia.

Sesion Cocina Sana con Ana Enero 28 de

El menú fue el siguiente:

1.Crema de champiñones con queso azul

2.Pollo relleno de queso y pimentón

3.Ensalada de lechuga asiática

4.Arroz salvaje con dátiles de arándanos

5.Jugo de espinaca, pera, manzana y lulo

6. Crepes Suzetes

Iniciamos a las 10 am después de revisar las recetas y asignar responsabilidades en la elaboración de los platos.
la-mesa

Para calmar el hambre Isabel preparó sobre unos patacones suaves con humos, muy sabrosos, acompañados del jugo de espinaca, pera, manzana y lulo. El lulo le da un sabor agrio compensado con los sabores de las manzanas y peras. Muy sabroso el entretanto.
jugo-verde-con-lulo-28-de-enero-de-2017
img_5633-v2

A las 12.30 iniciamos el almuerzo. La adición de queso azul apanado a la sopa de champiñones magnificó todos los sabores.
El pollo como diría un chef amigo mio “la sacó del estadio”. La Ensalada y el Arroz con Dátiles de Arándanos complementaron sabores.
Finalmente las crepes Suzette con Helado de Vainilla cerraron un excelente Menú
arroz-salvaje-con-datiles-de-arandanos-28-de-enero-de-2017

crema-de-champin_ones-28-de-enero-de-2017

crepes-suzets-28-de-enero-de-2017

pollo-relleno-28-de-enero-de-2017

Luego de Bendecir y Agradecer los Alimentos conversamos sobre la Dieta Paleo, de moda, revisamos las diferentes dietas de mayor acogida actual en Estados Unidos y sus diferentes ingredientes y posteriormente los asistentes compartieron sus experiencias personales y creencias sobre Enfermedad y Sanación.
img_5636-5

img_5638-1

img_5639-1

img_5643-1

A las 3 pm, luego de un café, terminamos la primera sesión de Cocina Sana con Ana de 2017.

LA DIETA PALEO. Explicada y en detalle
Todos los detalles de la dieta paleo, qué comer y qué evitar. Empieza ya fácilmente a perder peso y tener una mejor salud siguiendo los pasos de nuestros ancestros.

evolucion-hombre-paleo

Resumen general:

Comer: verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. En menores cantidades tubérculos y otras raíces.

No comer: azúcar ni granos procesados (harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan).

Explicación

La dieta de la mayoría de personas en la actualidad en el mundo “desarrollado” es muy alta en carbohidratos.

De forma simplificada el cuerpo humano tiene el siguiente sistema para la obtención de la energía que nos hace funcionar diariamente:

-Su recurso más rápido de energía es el “azúcar” (carbohidratos), que convierte en glucógeno y que usa para esfuerzos fuertes y explosivos así como para esfuerzos sostenidos durante mucho tiempo.

-El recurso más lento es la grasa, que se usa como fuente de energía en actividades menos exigentes (caminar, trotar, etc.)

El problema es que el cuerpo sólo puede almacenar una pequeña cantidad de carbohidratos de forma que estén listos para usarse como energía rápida (debido a que tu cuerpo está diseñado para vivir en un ambiente en el que había muy pocos carbohidratos).

De esta forma cuando te levantas por la mañana y te tomas un café con una magdalena o unas galletas ya llenas tus reservas de “azúcar”. El resto de carbohidratos que consumes son convertidos en grasa que es almacenada en tu cuerpo para usar como energía en el futuro.
dieta-paleo-piramide

Nuestros ancestros sólo comían plantas y animales (en muchísimas formas diferentes) para obtener todos los nutrientes que necesitaban. Además comían mucho más esporádicamente, debido a que no tenían un aprovisionamiento constante de alimentos como tenemos hoy en día, por eso el ser humano se adaptó a almacenar energía como grasa para usarla como energía en tiempos de escasez. De esta forma actualmente la mayoría de personas al comer diariamente excesivas cantidades de carbohidratos almacena mucho más grasa de la que gasta, por lo que llevando una dieta adecuada puedes cambiar esto y que este sistema juegue a tu favor, manteniendo un nivel óptimo de grasa corporal y estabilizando tu apetito y niveles de energía.

En este artículo te presento una forma de comer sano mediante la reducción del consumo de carbohidratos procesados (no solo azúcar sino también granos cultivados, incluso los integrales), lo que produce el efecto de moderar la producción de insulina. Este simple cambio, te ayudará a evitar los desagradables efectos físicos inmediatos de una dieta típica alta en carbohidratos, te ayudara a tener éxito en tus metas de perder peso y a prevenir muchos de los problemas de salud y enfermedades relacionadas con el estilo de vida moderno.

QUÉ COMER

La base de tu dieta deben ser las verduras. En segundo lugar está la carne, el pescado y los huevos. Y por último la fruta, los frutos secos, semillas, aceites (de oliva o de coco), especias y hierbas.

Es así de simple. Si quieres simplificarlo todavía más se podría decir que debes comer plantas (verduras, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias) y productos animales (carne, pescado y huevos).

Mientras que las verduras, frutas, hierbas y especias no aportan muchas calorías, deberían ser la principal fuente de la que obtienes carbohidratos (los pocos que vas a consumir) y micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.).

paleo-dieta

Los frutos secos, semillas y productos animales son calóricamente densos, estimulan una producción de insulina mínima y son una fuente perfecta de proteínas y grasas saludables.

Puede que te cueste un poco centrar tu dieta alrededor de las verduras, ya que estamos tan acostumbrados a comer cosas procesadas, empaquetadas y altas en carbohidratos. No sigas el ejemplo de los restaurantes que sirven unas pequeñas cantidades de verduras como decoración y sírvete grandes porciones de las mismas que llenen tu plato. Disfruta de las verduras crudas, guisadas, hervidas o al horno. Hazte deliciosas cremas de verduras, compra algunas que nunca hayas probado e infórmate de las mejores recetas.

En la era paleolítica, la mayoría de las calorías de la dieta humana provenía de comer todo tipo de animales, incluyendo insectos, anfibios, pájaros, sus huevos, pescado y marisco, pequeños mamíferos y en ocasiones algunos mayores. Aquellos humanos que vivían cerca del ecuador comían más plantas y menos animales, mientras que los que vivían en latitudes más frías tenían menos plantas a su disposición por lo que consumían más carne.

Estas comidas les proporcionaban cantidades considerables de proteína y todo tipo de ácidos grasos y vitaminas. Se estima que en épocas de abundancia comían entre 300 y 400 gramos de proteínas y hasta 200 o más gramos de grasa en un día y aún así mantenían un físico delgado y esbelto. Por supuesto también consumían muy pocos carbohidratos por lo que mantenían niveles bajos de insulina y eran excelentes usando la grasa como fuente de energía.

QUÉ NO COMER

paleo-no-comer
Hoy en día el número de agentes tóxicos en nuestra dieta es peor que nunca. Por tóxicos quiero decir productos manufacturados que son extraños a nuestros genes y que alteran el funcionamiento normal y saludable del cuerpo humano.

Los peores de todos son obvios: refrescos, azúcares, grasas químicamente alteradas y comidas altamente procesadas.

Sin embargo otras comidas son generalmente aceptadas como saludables o energéticas aun siendo igualmente “veneno” en nuestra dieta: granos procesados (cereales, trigo,harina y sus derivados, pan, pasta, maíz etc.).

Has leído bien, estos productos son generalmente inapropiados para el consumo humano ya que nuestro sistema digestivo y nuestros genes no han tenido tiempo para adaptarse a la estructura proteínica de los granos y la carga excesiva de carbohidratos de todas las formas de granos cultivados, incluidos los integrales.

Evitar completamente:

-Cualquier cosa con azúcar: refrescos, zumos, dulces etc.
-Cualquier cosa con harina, trigo, maíz: pan, pasta, pizza etc.

-Comer sólo de vez en cuando y en poca cantidad:

Aunque no sean precisamente lo que comían nuestros ancestros, un consumo moderado de los siguientes alimentos puede añadir un beneficio nutricional a tu dieta sin consecuencias negativas, siempre que no se les dé mucho protagonismo. Si tu objetivo es una reducción a niveles ambiciosos de grasa corporal (menos del 10%) deberías también eliminar estos alimentos.

En este caso hablamos de: café, productos lácteos, alcohol, chocolate y arroz (evitar otro que no sea el arroz blanco).

En esta categoría también entrarían las legumbres, que son ricas en minerales como potasio y magnesio, pero son bajas en proteínas en comparación con la carne y bastante altas en carbohidratos.

LO QUE VA A PASAR

Si esta dieta supone un cambio muy significativo con respecto a tu dieta actual, es recomendable que vayas haciendo cambios poco a poco, ya que un cambio muy brusco puede provocar que fracases. Prefiero que vayas cambiando poco a poco tu forma de comer para que te sea más fácil acostumbrarte, siempre manteniendo el objetivo final en mente. Por ejemplo empieza quitando los refrescos, o tal vez el pan y cuando estés acostumbrado da otro paso más como por ejemplo quitar la pasta o los zumos. Vuelve a leer este libro de vez en cuando para que no olvides cual es la dieta objetivo. De esta forma tendrás más posibilidades de éxito.

Si quieres recetas de todo tipo, un plan de menús mensual y mucho más échale un vistazo al Libro de Recetas Paleo

Por Yerai Alonso

103avo Conversatorio

 

Un amigo me llamó la semana pasada para compartir conmigo momentos de angustia e interrogantes que está viviendo en estos momentos.

En medio de la conversación surgió esta Jaculatoria que él repite frecuentemente  para concentrarse en el momento presente:

“Señor: El Pasado a tu Misericordia, el Futuro a tu Providencia y el Presente a tu Amor”, complementada con esta otra: “ Tu sabes Señor que lo único que tengo es el día de Hoy para amarte y por ti a quienes me has dado”

Y esta última frase me llevó a los pétalos y las definiciones que repasamos en el Brunch de final de Año:

Responsabilidad Somos responsables cuando todos los actos de la vida de uno generen armonía alrededor de uno.

Y de la jaculatoria anterior Inclusividad es amar al todas las personas que el Señor nos ha dado.

Y podríamos decir que Calma es el resultado devivir la primera jaculatoria? Entregar el pasado a la Misericordia del señor, el Futuro a su Providencia y el Presente a su Amor.

La frase del  Dalai Lama que enmarca este reunión “ La ternura amorosa hacia todos los seres vivos ( inclusividad ), la responsabilidad social…todos esos conceptos son tan simples de entender. Entonces porqué su práctica parece costarnos tanto?”.

La propuesta para este año es simple: Repasemos los Pétalos, escojamos cada uno el pétalo con el cual nos identificamos porque reconocemos que debemos trabajarlo para “pulir la piedra”. Y si las personas alrededor nuestro se suman a este movimiento positivo, en muy poco tiempo estaremos cumpliendo la afirmación de  Margaret Meat  ” No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y  comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así “.

Con esa Introducción Catalina Soto comenta los Pétalos de Tierra:

 

 

Los Pétalos de la Tierra son los Pétalos Cotidianos

doce-petalos

Tareas para ir trabajando en los próximos Conversatorios

mantram-de-unificacion

Los Pétalos del Agua son los Pétalos de las Emociones

 

 

 

BRUNCH CIERRE DE AÑO

Como ha sido la costumbre en los 4años de Conversatorios, para agradecer lo recibido en el año y al mismo tiempo despedirlo, realizaremos  un Brunch bajo la dirección de Ana Maria Castro el viernes 9 de Diciembre en casa de Catalina Soto en Cajicá.

A la Granola con Yogurt Griego y Fresas se le añadió Coulis  de Uchuva.  Nos raspamos toda la existencia antes de continuar con los siguiente platos.

mesa-4

coulis-de-uchuvas-con-jenjibre

Ana María seleccionó mini quiches y mini scones para complementar los platos del desayuno. Huevos Revueltos al gusto, Café, Te, Chocolate, Jugo de Naranja. Y panes de varios sabores y texturas.

decoracion

 

Un Brunch que atrajo el Sol ahuyentando la lluvia.

Iniciamos con una Oración de Agradecimiento.

Catalina seleccionó unos fantásticos CD con música Navideña como sonido de fondo durante el desayuno.

cd

 

Luego del desayuno procedimos a asignar un pétalo del corazón según la secuencia del Dr. Jorge Carvajal a cada asistente, pétalo que sería su tarjeta para participar en las tifas. En  cada pétalo Catalina hizo un recuento de su significado y las personas fueron escogiendo con cual se identificaba.

 

Procedimos a rifar los obsequios que algunos asistentes llevaron con este objetivo. En la rifa sucedió algo mágico. En todos los casos la primera tarjeta extraida correspondió a la persona que había llevado el regalo. Catalina recalcó que esto sucedía para confirmar el deseo de entregar su obsequio.

 

Para terminar la mañana hicimos una meditación utilizando como elementos cristales que Catalina pidió a cada uno escoger a ciegas una piedra para luego recibir la explicación de su significado y una flor del jardín para combinar su color y significado con eel de la piedra.

Piedra Flor y Pétalo se complementaron con un animal y su significado completando una perpectiva espiritual de cada uno.

 

grupo

 

A la 1pm terminamos la reunión llevando preciosos ramos de rosas de exportación.

rosas