Centesimosegundo Conversatorio

INTRODUCCION

Hace 500 años ante la evidente incongruencia que la salvación eterna y el perdón de los pecados se obtenía a cambio de unas monedas para financiar la reconstrucción de la Catedral de San Pedro decretada por el papa León X. la Iglesia Católica Romana enfrentó una gran crisis que hoy traducida en números representa 800 millones de cristianos y 1.200 millones de católicos.

Los primeros que osaron pensar distinto, Valdo, Huss, Wycliff, Savonarola, Jerónimo de Praga fueron quemados o ahorcados.

Las diferencias crearon intolerancias que siguiendo la teoría del historiador inglés Toynbee, los enfrentamientos entre naciones tienen sus orígenes en las diferencias en creencias  religiosas..

Hoy el papa Francisco invita a la unión de esfuerzos “Aunque divididos por dogmas, los cristianos pueden y deben trabajar y rezar juntos. Si no lo hacemos, nos hacemos daño”.

Se abre paso a un diálogo interreligioso que con tolerancia, paz, cooperación abrirá un camino de entendimiento ya que todas las confesiones religiosas están buscando a Dios.

Estos acercamientos se facilitan si todos enfocamos nuestros esfuerzos en buscar y cumplir nuestro Propósito, proceso con el que Ángela María  Peña nos familiarizará hoy.

Angela María nos comparte su Propósito: Ayudar a Otros a encontrar su Propósito.

Esta aventura, nos relata, empezó hace muchos muchos años. En el momento en que me retiraba de trabajar en la Universidad de los Andes y empecé asesorías con Coaching Hall y Coaching Group, viajaba a Medellín a colaborar en programas de liderazgo. Montada en el avión de regreso una de mis compañeras empieza a proyectar una sociedad futura cuando a mí se me ocurrió que quería dedicarme a investigar sobre el Propósito de Vida. Le comenté a Elsa Pizano y ella me dirigió a Tim Kelly quien ha sido mi maestro desde entonces. Él vino a Colombia a darnos una conferencia y después de las dos primeras horas yo ya había decidido que esto es lo que quería hacer en mi vida. Él ha sido muy generoso, me enseño a formar a la gente por medio de talleres. Han pasado por allí unas doscientas personas.

El Propósito es un Camino de Vida. Las personas construyen un mundo diferente cuando empiezan a vivir su Propósito.

Las experiencias de vida y las experiencias del Ego conducen por medio del Propósito a una Sabiduría Espiritual que permite poner estas experiencias al servicio de otros.

.

Para mí ha sido bonito, mucha satisfacción, mucha fluidez, ha sido un camino de sanación.

Internamente tenemos los antídotos para poder sanar, pero esto requiere mucha disciplina. Los miembros d elos talleres hemos creado una agrupación, “Comunidad de Propósito”. Nos reunimos mensualmente para apoyarnos y compartir. Inicialmente las personas que encuentran su Propósito requieren mucho apoyo; posteriormente el proceso requiere mantenimiento para no desviarnos. Colombia tiene la 2da comunidad en tamaño de seguidores de Tim Kelly después de Estados Unidos.

El Propósito es como una huella dactilar. Cada uno tiene su propia impronta no duplicable. Conocí una señora que con la huella dactilar  intuye el propósito.

Catalina Soto comenta que es algo similar al Eneagrama.

Ángela María continúa afirmando que en cada uno de nosotros hay algo único. Tiene que ver con un diseño específico que vamos desarrollando para servir a los demás. Entre más Intuición más claridad en el Propósito.

Como Tim Kelly es matemático desarrolló una Ecuación para explicar el Propósito:

formula

 

Todos los seres venimos a Transformar algo. Hacemos procesos en función de las personas.

(Similar al proceso de convertir arcilla en vajilla). La Esencia es lo que está en lo cotidiano de nosotros. Es el Ser

La Bendición es el Hacer. Es un proceso para otros. Difícil hacerlo para sí mismo. Es lo que está en lo cotidiano de nosotros

Regla. No tengo que abarcar todo lo que me llega.

Misión visualiza el mundo, el planeta, la humanidad.

El Mensaje opera en mi radio de acción.

Una vez un embolador le comentó: “ La vida es más fácil y mejor si es mas sencilla”. Este embolador veía tristeza en todos los ministros y personajes que embolaba.

Hay personas que requieren un episodio en la vida que los ponga patas arriba y que los haga confrontarse.

psique

 

Las subpersonalidades generan diálogos internos para determinar cómo nos presentamos al mundo exterior. Algunas expresan la forma de cuidarnos a través del miedo. Hay un proceso para poner de acuerdo a las subpersonalidades.

El EGO es nuestra Personalidad, garantiza nuestra supervivencia, nos cuida y protege.

Para encontrar nuestro Propósito y actuar acorde, debemos pedir permiso al EGO, establecer condiciones de seguridad que tranquilicen al miedo.

Empiezan a generarse sincronías. De una manera muy orgánica van llegando las cosas y las personas conectan.

Lo que pasa en la vida lo enfrentas y superas si vives desde el propósito.

Si hay bloqueos en el Propósito es porque hay algo que genera auto protección.

El permiso es como el ancho de banda para transmitir información. Entre más ancho más fácilmente fluye.

Las oraciones, las visualizaciones específicas, los sueños, son medios para entrar al inconsciente y conocer el Propósito.

sam_0133

 

 

 

 

Conversatorio 101

INTRODUCCION

El Universo sigue enviando señales. Todo es lo mismo

En el 100simo Conversatorio:

El Dr. Santiago Rojas enfatiza la importancia de la redes como este grupo.

Mariana Romero nos muestra el Camino para servir a los demás desde nuestro Propósito

David Aguirre nos recuerda que cada viaje del Héroe es un proceso de crecimiento.

Elsa Pizano nos introduce al concepto de “Divine Matrix”, todos estamos conectados.

Sandra Rodriguez nos habla del Libre Albedrio y mediante él, ser conscientes.

Catalina Soto nos indica que el dolor es inevitable, pero podemos evitar el sufrimiento.

Claudia Isaza nos indica la importancia de dominar el Cerebro Reptil y se pregunta Como ?

Monica Fuquen con su maravilloso arte nos genera una sensación de Bienestar.

Y como si se tratara de presentar un compendio mágico de la sesión, el Tiempo publica un artículo sobre “Hygge”, el conceptp Danes que conduce a la Felicidad.

Y veamos algunas de sus frases:

  • El opuesto al Hygge es la presencia del miedo porque descansa en una sensación básica de seguridad.
  • Los Daneses son los individuos con el mayor índice de felicidad en el mundo.
  • En Dinamarca las personas están libres de lo molesto y celebran las cosas simples de la vida.
  • Un espíritu tacaño o mezquino extingue la calidez que está en el centro del Hygge.
  • El Hygee es parte del lenguaje del Amor, del confort, de la pertenencia., que es común en todo el mundo.
  • En estos tiempos los seres humanos estamos empezando a explorar conceptos como el Hygge que pueden articular nuestra necesidad de conexión, de una vida mas simple.
  • Es más importante que nunca sentirse cerca de las otras personas, agradecer y celebrar los placeres simples.
  • Hygge tiene mucho que ver con pasar mucho tiempo con las personas que quieres.
  • Cuando se Hyggea los que se tiene es una sensación de pertenencia, una unión con el momento y con los otros.
  • Es una actitud total ante la vida.
  • Para algunos Hygge es “lo bueno para el alma”.

 

Hoy, Ángela Maria Peña nos compartirá sus investigaciones y estudios sobre como volver a nuestro centro cuando las circunstancias la vida nos sacan de él.

Ángela María después de solicitar el organizar los asientos en forma de semi – círculo que facilita el intercambio entre todos,  inicia su  presentación afirmando que hay mucha sabiduría entre nosotros. Hace una presentación personal mostrando como a lo largo de su vida el amor se transforma pero permanece manifestándose de diferentes maneras.

Entró en contacto con maestros que le dieron dirección, y conexión con si misma para alcanzar la seguridad interior.

Hay días en que uno fluye y otros en que las circunstancias o acontecimientos lo desestabilizan. Uno dice a la otra persona: “!!!Te voy a Matarr!!!”. Y…sale de su centro. Si ha alcanzado algún nivel de consciencia se pregunta “Como me mentego en el centro ¿, Como regreso? Como hago para que no me afecte el resto del día?.

El gran primer paso es darse cuenta. Coincidencialmente antes de iniciar la reunión Diana Navarro y yo compartimos dos experiencias individuales del fin de semana que nos desestabilizaron, nos dimos cuenta e hicimos el esfuerzo por superarlas y encontrar la unidad con nosotros mismos.

Angela María sigue los caminos trazados por su Maestro Tim Kelly. Con el corazón no hay dualidad. Todo confluye, amor, compasión.

El Centro Espiritual de nosotros se encuentra en el esternón, al lado del corazón.

La unidad con nosotros mismos es cuestión de práctica. Reconocer nuestra humanidad. No somos perfectos. Perdonarnos en lugar de darnos mucho palo.

A la pregunta como recobrar control en las situaciones en que uno está con una persona que absorbe energía y lo deja a uno extenuado, varios asistentes mencionan sus prácticas y Angela María pregunta: “Como devolvemos si inhalamos lo que no está bien?” y sugiere,  además del uso de piedras o sándalo, el ser conscientes y poner límites desde el amor y la compasión.

Deberíamos tratar de vivir con un 20% de los momentos diarios en Contraste y un 80% en Armonía. El contraste nos confronta y si no lo manejamos nos desestabiliza.

La esencia de centrarnos reside en en que las experiencias las debemos integrar para obtener consciencia sobre nosotros mismo y así fluir.

Con la colaboración de Diana Becerra hemos dividido la presentación en tres videos.

  • Un video central con todas sus enseñanzas
  • Un video con la participación de los asistentes relatando experiencias y comportamientos generados por creencias personales.
  • Un video donde los asistentes compartimos lo que nos nutre el Espíritu

 

 

 

Las láminas base de la presentación se encuentran  el siguiente archivo:

charla-el-camino-hacia-el-corazon

 

Ángela María en el próximo Conversatorio, último del año, nos familiarizará con el proceso de encontrar nuestro Propósito.

 

 

100simo Conversatorio 3ra Entrega

David Aguirre en Conversatorios anteriores después de un extraordinario ciclo de Religiones Comparadas, no mostró como, en la interpretación de Jung, los Arcanos Mayores del Tarot constituyen un apasionante viaje de desarrollo espiritual.

Hoy David nos presenta un enfoque novedoso en el camino de crecimiento personal, desde lo místico y arquetípico, asimilándolo al Camino del Héroe de Joseph Campbell. El evento nos saca de nuestra Zona de Confort y nos lleva, a través de experiencias y acontecimientos, a liberar batallas que finalmente nos fortalecerán, logrando que seamos seres con mayor conocimiento de sí mismo y de nuestro Propósito en la vida.

El no aceptar los retos conduce a la enfermedad.

 

100simo Conversatorio 7a entrega

Catalina Soto lee unos apartes de Poemas del Dr Jorge Carvajal publicados en su libro “ Por Los Senderos del Alma”

Los asistentes intervienen preguntando que es la felicidad y haciendo algunos comentarios alrededor de este tema y de las presentaciones.

 

 

Yolanda Angel hace un inesperado compendio de la Sesión compartiendo su práctica dirigida para agradecer a la Vida.

Monica Fuquen termina las intervenciones relatándonos su experiencia personal y entonando el Ave Maria para cerrar el Conversatorio.

 

 

A las 11.30 am terminamos el 100simo Conversatorio y los organizadores procedimos a devolver elementos prestados y dejar el sitio como lo recibimos.

100simo Conversatorio 6ta Entrega

Claudia Isaza en Conversatorios anteriores integró la relación emociones – cuerpo al presentarnos la Auto – Observación Neuro Consciente para conocer el Cerebro Reptil,  observarlo desde afuera, luego la mente y cuerpo y finalmente neuralmente, sin hacer juicios, para posteriormente identificar las creencias que  inhibidoras que no nos permiten pasar a la acción.

Hoy Claudia inicia su intervención trayéndonos de las alturas espirituales a las que nos han llevado los conferencistas anteriores, sugiriendo que la mejor manera de compartir las emociones del momento es abrazarnos unos a otros.

 

 

Después de un breve descanso originado en los abrazos, retoma su intervención enfatizando la dificultad que tenemos en el día a día de andar el camino espiritual cuando debemos enfrentarnos a la realidad del vivir diario y a la reacción de nuestro Cerebro Reptil. Nos explica la técnica que ella ha ayudado a desarrollar para tomar control de las situaciones, “Neutral Metoring”, y nos indica que una de la mejores prácticas es la Medtación. Termina su intervención con una Meditación Guiada acompañada por Mónica Fuquen.  

100simo Conversatorio 5ta Entrega

Sandra Rodriguez en Conversatorios anteriores nos enseñó a conocer y practicar la relación holística emociones – cuerpo, una enseñanza fundamental del Ayurveda.  Según el Ayurveda, el sistema digestivo es la raíz física de la mayoría de las enfermedades en el cuerpo. Sandra nos familiarizó con los Doshas y sus correspondencias físicas y alimenticias.

Hoy Sandra nos compartió el motivante enfoque  Una Vida con Propósito desde el Ayurveda. El libro “Vida entre Vidas” de Michael Newton trae como enseñanza el proceso de Libre Albeldrío y las reencarnaciones de las Almas, tema con el que Sandra nos motiva a ser conscientes.

 

 

Catalina Soto interviene para indicar que el dolor es inevitable; lo que es opcional es el sufrimiento.

 

100simo Conversatorio 4ta Entrega

Elsa Pizano en Conversatorios anteriores nos guió en el proceso de sanación del Miedo a revivir el sufrimiento que nos causan nuestras Heridas Sagradas  y los comportamientos que ellas generan afectando nuestra salud física y espiritual. 

Hoy Elsa, a través de su experiencia personal y su Propósito de Despertar Consciencia nos enfatiza el valor de lo simple: “Menos es Mas”, nos lleva a reconocer que todos estamos conectados recordando la Matrix Divina de Plank, y nos invita a dejar de ser esclavos de nuestra mente para poder trascender.