Conversatorio 111

El Universo sigue manifestando su unicidad con las coincidencias que en todo momento surgen
El miércoles fui a llevar una pequeña donación a las hermanitas de los pobres. Me comentó la hermana Mónica que San José, su patrono siempre provee para que puedan cumplir su misión. Tenían que pagar a la Dian una suma importante con plazo hasta las 4 pm que cerraban el banco. A las 3 pm ingresó una donación anónima que les permitió cumplir con esta obligación.
El viernes me envía Diana Becerra un mensaje:
“Conoces el significado del número 111 ? El Conversatorio del martes tiene un halo mágico”
Significado del número 111
El número 111 está asociado al flujo de energías tanto externas como internas de las personas.
La energía de los unos (1) hace que el triple 1 desprenda energía positiva y muy poderosa. El 111 también indica que tus ideas, proyectos o pensamientos se están convirtiendo en realidad. Todo se reduce en que debemos ser positivos pese a los males que nos lleguen y si mantenemos la calma, el positivismo y el amor por lo que más queremos, todo llega y ayudamos a atraer todo lo bueno a nuestras vidas.
Número de los ángeles
Los ángeles nos rodean y son nuestros guardianes y se comunican con nosotros mediante los números. Su energía nos llega a nosotros mediante señales numéricas como cuando vemos de forma repetida los mismos números en el reloj, etc… El 111 nos puede llegar en cualquier momento y nos tiene que hacer pensar en los pensamientos que tenemos en ese momento, la situación que tengamos o aquello que anhelamos para poder encontrar su significado.

Ana Milena Rodríguez muy amablemente compartirá con nosotros su conocimiento en la Superación de Hábitos Negativos a través de Los Angeles y Cristales.
conversatorio 111

Ana Milena inicia su presentación indicando que no todas las personas vibran con los mismos sistemas.
Hay que decirle al Universo que se quiere y las cosas se manifiestan
La presencia de Ángeles se manifiesta con en gran cantidad de pequeños detalles. Alguien te ayuda a cruzar la calle. Alguien te previene sobre un vehículo que avanza y no lo ves.

Todos los hábitos reflejan necesidad de Amor
Santiago Rojas afirma que “Toda Virtud es un vicio Transformado”.

La mejor oración es la que nace del corazón.

Todos recibimos dos Ángeles con el nacimiento, uno con los aspectos masculinos y otro con los aspectos femeninos, este es la “Voz de la Consciencia”.
Cada Sacramento que recibimos aporta 7 nuevos Ángeles a nuestro cuidado.

Los cristales tienen propiedades específicas y se limpian con Sal Marina. Si hay algo que se necesita transmutar la piedra se pierde o se cae y se rompe. SE enterrar los pedazos o arrojarlos a un río.

Nos reparte luego de una meditación una carta de “Mensajes Mágicos de las Hadas” a cada uno con un Mensaje para el momento y el pedido de cada cual.
Asesoría en que piedras escoger para limpiar las necesidades individuales se puede obtener en Ayeli, Hacienda Santa Barbara, Local F – 148.

Ana Milena regresa en un mes para hacer consultas individuales.
ANA MILENA RODRIGUEZ
CELULAR: 3103291262

Conversatorio 110

El Universo se define como todo lo que existe e incluye toda la materia y la energía, la tierra, y todo lo que ésta contiene, junto con los cuerpos extraterrestres o celestes como las galaxias, estrellas, meteoritos… “Es todo lo que existió, existe y existirá”.

Center Of The Universe HD Desktop Background

Esta definición nos lleva a Los Estoicos, (de Stoa = Pórtico, el lugar en Atenas donde enseñaba su fundador Zenon), y a su rechazo de las pasiones y deseos. (Equivale al desapego?).
Planteaban que los seres humanos y todo lo demás son cuerpos materiales que derivan de una Razón Universal (Dios-Zeus), la cual también es material. Esta Fuerza o Razón, que en algunos casos también se relacionaba con la Naturaleza; predisponía al ser humano a obrar virtuosamente, pero aún así las personas tenían “libertad” (a pesar de que era una filosofía determinista) de inclinarse por los vicios.
Los estoicos no consideraban a ninguna acción en sí misma como buena o mala, para ellos todo dependía de la intensión con la cual esa acción se efectuara.
Entre los estoicos que más aportaron a ese sistema filosófico se debe de mencionar Crisipo, el cual se encargó de explicar la que pudo haber sido una de las interrogantes de aquella época ¿si la Razón (Dios) lo determina todo por qué existe el mal y la injusticia? A esto Crisipo responde que para que exista el bien debe existir el mal, así como para que exista la virtud, también debe existir el vicio.
Los estoicos consideraban que las pasiones, miedos, deseos y el placer eran irracionales; por lo cual procuraban evitarlos y vivir la vida en completa apatía hacia estas cuestiones.
Finalmente, los estoicos tenían como ideal ético el que las personas amaran a todos los habitantes del mundo de la misma manera en que se amaban a sí mismas.
Grecia, India, Cristianismo – Filosofía – Religión – Ética, (Vivir y actuar conforme a la Naturaleza). Todos los principios son transversales a lo largo y ancho el Universo.
Como nos conectamos con el Universo? Hemos experimentado a nivel individual ese resultado espiritual donde desde el microcosmos (nuestro Ser entendido) se sublima dentro del macrocosmos (el Universo) revelándose luego como un Ser elevado.?
Estos temas son mencionados por Richard Dawkins, el biólogo evolutivo más reconocido de la actualidad en su entrevista para el peródico El Tiempo de Bogotá.
…..para que exista una verdad, deben existir también una o varias mentiras; para Dawkins, (las mentiras), son todas las creencias religiosas.
Pero el origen de la vida, sus comienzos, antes de que el ADN surgiera, es una gran pregunta, un gran acertijo. Y es quizás el siguiente problema que la teoría darwiniana necesita resolver.

¿Qué tan cerca estamos de resolver esa pregunta?

No lo sé y, quizás, nunca lo sabremos con seguridad porque es algo que pasó hace mucho tiempo, bajo condiciones muy distintas. Probablemente, lo mejor a lo que podemos aspirar es a tener una teoría que sea plausible y muy simple. Tiene que ser así, pero no hemos llegado a eso aún.
No estoy seguro de que la religión predique el altruismo. El cristianismo, de seguro, lo hace cuando dice cosas como que hay que comportarse con los demás como a uno le gustaría que los demás se comporten con uno. Pero ese es un principio muy antiguo que uno encuentra en Confucio y en otros sistemas morales y filosóficos y es, en sí mismo, un poco más altruista de lo que podemos explicar en términos darwinianos. Creo que necesitaríamos una versión mucho más sofisticada del darwinismo para explicarlo. Si su pregunta es si usamos la palabra altruismo en el mismo sentido, probablemente y duramente, sí.
¿Cuáles han sido las perores consecuencias que, según usted, las religiones le han traído al mundo?

En el siglo XXI, creo que las peores consecuencias son lo que ocurre en el Medio Oriente bajo la influencia del islam, donde cosas realmente horribles están ocurriendo en el nombre de la religión. Además del escandaloso trato hacia las mujeres que se puede encontrar en las tres fes abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Hay una gran cantidad de maldad que se ha hecho en el nombre de la religión. Más profundamente, como científico y educador, supongo que la subversión de la educación científica, a través de la religión, es una maldad a un plazo mayor; más, cuando sabemos tanto y tenemos el potencial de saber mucho más a través de la ciencia.

¿Cuál es su opinión sobre esta nueva era de gurús de la autoayuda y la espiritualidad? ¿Son tan perjudiciales como los líderes religiosos?

En muchos sentidos lo son. Ellos no han causado tanto daño como el islam, pero creo que son bastante perniciosos porque apelan a la irracionalidad y a la falta de evidencia y, además, secuestran el lenguaje científico de formas que encuentro engañosas.

¿Cuál es el mejor argumento para atacar las creencias religiosas?

Pienso que debe ser al contrario, que ellos deben convencernos al resto, porque para creer en algo debe haber alguna evidencia de ello. Las creencias religiosas están en el mismo pedigrí que las hadas o los unicornios rosados. No hay evidencia para creer en ningún tipo de ser sobrenatural.

Maria Isabel inicia su presentación:

“Desde muy pequeña yo siempre sentí que había algo en mi, que no me dejaba sentirme tranquila, pero no tenia la menor idea de que pudiese ser.” …

Pero cuando uno ha conocido esa profunda conexión con esa Energia Universal y ese fluir con la vida, así sea a ratos, es muy difícil que te hundas, ya que el Universo nunca te desampara.

Al conectarme nuevamente a la Energia Universal me llegaron las 2 maravillosas ayudas de Patrick Connor y su Guru, Svami Purna; ellos, con sus valiosas herramientas, me permitían encontrar el camino a seguir. Observaba mi mente como primer objetivo en mi vida y no me dejaba manejar por esas creencias.

Permite cambio

Entendí una cosa muy importante y es que cada uno tiene su propio proceso, y eso hace que las relaciones personales se dificulten, pero no por tu responsabilidad sino simplemente porque la otra persona no entiende tu proceso por lo tanto te juzga, y tu también los juzgas, hasta que uno aprende que el error esta en juzgarte y juzgar a los demás. Al no juzgarlos mas, ellos vuelven a ti, y al no juzgarte mas te empiezas a amar.
Ya era el momento de separarme y seguir conectada directamente a la Energía Universal, sin intermediarios.
Después de tomar esa decisión, las circunstancias se dieron para que regresara de nuevo a Colombia, en la cual me encuentro feliz y viendo muchas oportunidades maravillosas.
Estando en una fase mucho mas madura y consciente de lo que Soy, sintiéndome tranquila, realizada, feliz de seguir aprendiendo y transformándome, deseo ayudar a los que quieran, como yo, transformar sus vidas, compartiendo con ustedes estas herramientas maravillosas que fueron las que me permitieron mi transformación. Se que entre mas seres libres y felices hayan en este mundo, mas mágico se vuelve para todos nosotros

Quiero compartir con ustedes los puntos relevantes de la filosofía de” Access Consciousness”:
Ellos parten del siguiente enunciado:
-“Todo llega a ti con facilidad, gozo y gloria.”
-Todo esta permitido en esta realidad, por eso todo lo que pensamos los diferentes seres humanos sobre el mismo tema son nada mas que” interesantes puntos de vista”. De ahí el respeto total a lo que piensa o diga el otro. Ellos también lo llaman la Permisión.
-El enunciado aclarador “Acertado-equivocado, Bueno-Malo, Poc y Pod, Todos los Nueves, los Cortos, los Chicos y mas allas.” Este enunciado aclarador hace que empiece el proceso de movimiento de energía, lo que permite que la limitación se convierta en posibilidad. Cada vez que le pedimos algo al Universo decimos el enunciado aclarador para eliminar las limitaciones sobre ese punto.
-Lo importante es hacerle preguntas al Universo de lo que necesitamos aprender o saber, o de lo que no entendemos, sin contestarnos, sino estando totalmente abiertos a la respuesta del Universo . Hacer preguntas nos vuelve poderosos y contestarnos nos quita poder.
-Permanentemente tener en consideración a nuestro cuerpo: preguntarle que quiere, que necesita, si esta de acuerdo con nuestras decisiones.
-Saber que cuando damos a alguien un masaje de Barras es como si también lo estuviéramos recibiendo, tiene el mismo efecto sobre nosotros que sobre el que lo recibe, y por las noches antes de acostarnos le podemos pedir a nuestro cuerpo que se active el masaje de barras durante toda la noche de tres en tres, y de esta forma lo recibe nuestro cuerpo.
Hay unos principios de vida, que me han ayudado a que este proceso de transformacion sea mas rápido:
-Responsabilizarnos 100% de nosotros mismos.
-No poner resistencia a lo que llega: tomarlo como un aprendizaje para pasar al siguiente cursoen la escuela de la vida.
Y quiero enfatizar en este punto, el no poner resistencia al cambio. En esta sociedad nos han enseñado a apegarnos a todo lo que nos rodea, sea que nos guste o no. Si se produce un cambio, automáticamente lo rechazamos, en vez de darle la oportunidad de mostrarnos la enseñanza que nos trae.
-Observar nuestra mente, para entender cuales son las creencias que la han gobernado: por eso repetimos una y otra vez los mismos “errores”. Al concientizarnos de esas creencias, cambia completamente nuestra realidad al no dejarnos mas gobernar por ellas.
-Me ha parecido fundamental las companias y actividades que escogemos. Que sean siempre compañías que nos hacen sentir livianos, y actividades que nos gustan: podemos escoger como queremos vivir nuestra vida, es nuestra decisión y elección, la de nadie mas.

Dain Heer, el co-fundador de Access Consciousness, da una explicación de lo que significa Access Consciousness:
“Cuando funcionamos desde nuestra conciencia no tenemos juicios ni hacia nosotros mismos, ni hacia los demás, ni hacia lo que nos rodea.
No tenemos tampoco la sensación de estar equivocados, ni tampoco la de estar correctos.
No necesitamos nada, no nos hace falta nada.
No tenemos expectativas de ninguna especie.
Solo somos amorosos con todo lo que nos rodea, como lo es la tierra .
Estamos en el aquí y el ahora y decimos: “Hola, no tengo ningún punto de vista sobre lo que elijas, y es muy agradable cuando estoy dispuesto a conectarme conmigo y a reconocerme.”

Conversatorio 109

Ayer recibí noticias de varios amigos en etapas terminales, pero la que más me impactó fue el efecto emocional en las personas cercanas a un “Adulto Mayor” quién escribió:
Que tristeza que quienes dieron todo por su familia, un día te pregunten “¿Quién eres?” No por olvido voluntario, sino por deterioro mental…Y que poco a poco vayan perdiendo sus facultades hasta quedar postrados. Los problemas de salud mental son devastadores y paralizan a la persona y a quienes los rodean.
Buscando sobre el tema encontré 10 sugerencias para mantener en raya esos “Momentos de Adulto” que todos experimentamos de vez en cuando. Al compartirlos con ustedes sugiero que enfrente a cada uno le asignen una calificación así: 0 si no la siguen del todo y 10 si es una práctica rutinaria en su vida. Al sumarla veremos qué tan cerca estamos de controlar esos lapsus mentales y que prevenir que degeneren en alguna forma de demencia senil:
# 1 – Calidad del descanso al Dormir.
En la University of Pennsylvania han encontrado que un desvelo excesivo puede producir daño permanente en las neuronas responsables del conocimiento y la atención. Para que el dormir sea reparador los estados de las ondas cerebrales mas adecuados son delta y theta.
NOTA: Lapiz y Pael en la mesa de noche para anotar las ideas que surgen y sacarlas de la cabeza.

# 2 – Dieta para un cerebro sano.
Evitar excesos de azúcar, comidas procesadas y carbohidratos simples. Comer bastante vegetales y frutas no modificadas genéticamente. Aguacate, Arándanos, Nueces. La carne roja contiene ciertas formas de hierro que se ha encontrado produce declinación cognitiva al consumirse en altas cantidades. Consumirla con moderación de animales alimentados en pasturas y sin hormonas.

# 3 – Consumir grasas saludables.
Cargadas en Omega 3 comoAceite de Oliva prensado al frío, aceite de Aguacate, Aceite de Coco, pesacdos como el salmón y las sardinas, semillas de chía.

# 4 – Ejercicio.
El Irvine’s Institute for Brain Aging and Dementia en la Universidad de California ha encontrado que aun cantidades moderadas de ejercicio que aceleren el corazón tienen efectos positivos en varias partes del cerebro, especialmente en el hipocampo, y mejora el sistema inmunitario.
Estudios en la Universidad de Yale han demostrado que el ejercicio disminuye la inflamación, la cual está ligada con declinación de la función cerebral.

# 5- Tomar mucha agua.
Numerosos estudios han relacionado la deshidratación con la depresión, pérdida de la memoria, enfoque, fatiga cerebral, lapsus de memoria, dolor de cabeza, insomnio y estados de ánimo volátiles.
La calidad del agua es fundamental, en especial libre de cloro y Fluor. Idealmente debe ser alkalina, PH entre 8.0 y 9.0. Se debe medir el PH si se prepara con bicarbonato para evitar un PH muy alto.
Como una aproximación la cantidad de agua necesaria en onzas es equivalente a la cantidad de kilos de peso.
Un persona con un peso de 40 kilos debería tomar 1 litro de agua al día
10 kilos = 10 onzas de agua = 0.283 litros de agua

# 6 – Desintoxicar el cuerpo de neurotoxinas.
El Aluminio se ha asociado con favorecer el desarrollo de Alzheimer. Desintoxicar el cuerpo con protocoles adecuados. Tomar pro-bióticos que apoyan el crecimiento de la flora intestinal. Remover amalgamas. Utilizar desodorantes y elementos de aseo en la casa amigables con el medio ambiente. Evitar el uso de papel aluminio.
NOTA: En lugar de cloro utilizar vinagre y bicarbonato.

# 7 – Meditar
La Universidad de Calgary en Canadá ha encontrado que la meditación está altamente relacionada con la salud mental. No importa cuál sea el proceso de meditación utilizado, lo importante es que el cerebro y el cuerpo tengan la oportunidad de descansar, relajarse y sanar. Esto incluye actividades con efectos meditativos como tai chi, enfocarse en artes creativas y aún colorear.

# 8 – Continuar aprendiendo.
Se ha encontrado que el mantener flexible el “músculo cerebral” por medio de actividades estimulantes que focalicen el cerebro y active la conexión entre las neuronas del cerebro, incrementa su plasticidad y puede inducir la creación de nuevas células cerebrales.
Adicionalmente el utilizar todos los sentidos regularmente activa diferentes áreas del cerebro. Por eso el viajar a nuevos lugares y estar expuesto a nuevas sensaciones visuales, olfativas, gustativas, auditivas y táctiles es muy recomendable.

# 9 – Pasar tiempo en la Naturaleza
Los Japoneses tienen una práctica llamada Shinrin-yoku, que quiere decir “Baño de Bosque”. En la Universidad de Chiba han encontrado que los árboles de bosque emiten sustancia con poder sanador llamadas Fitocitos que bajan la ansiedad, disminuyen los niveles de colesterol y promueven un dormir reparador.
El trabajar un jardín y el inhalar esencias de pino, abeto y eucalipto, producen efectos similares.

# 10 – Mantener una actitud positiva
Las personas con actitudes positivas son capaces de sobreponerse a las adversidades, (resilencia en sicología), lo cual está conectado con la salud mental.

El Dr. Carlo Giacomo Filpa nos ampliará estos temas al desarrollar el concepto de la OMS «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

Flower

El Dr. Filpa inicia su presentación comentando que ha hay mucha información sobre el tema de Alimentación y Salud. Él ha seleccionado las más sencillas y fáciles de adoptar.
Hobby es lo que uno ama hacer.

El Dr. William Sears es un médico al cual le diagnosticaron un cáncer a finales de la decada de los 90’s. Decidió tomar control de su proceso y desarrolló un programa de salud denominado PRIME TIME HEALTH. El Dr. Sears explora como mantener cada sistema corporal sano y retrasar los cambios relacionados con la edad. El programa ayuda a mantener en lo posible el cuerpo libre de dolor, libre de enfermedad, libre de stress y libre de medicamentos.

Las principales recomendaciones en alimentación están resumidas en la técnica del semáforo.
Pasa todo lo verde
Previene lo amarillo
No pasar en rojo
Sugiere comer seis veces al día, cantidad del tamaño del puño y masticar el doble.

PRESENTACIONFILPA18

Finalmente nos comparte su receta personal de un Smoothie saludable:

Smoothie recomendado

El Dr Filpa ampliará estos conceptos en los siguientes talleres:

Talleres:
1. Abre la farmacia interna de su cuerpo: El cuerpo produce la mayoría de los medicamentos que necesita, aprenderá a ayudarlo a que lo haga.
2. Haz de tu salud un hobby : Para aprender sobre el proceso de envejecimiento y apreciar y cultivar la salud sin esperar a que se deteriore.
3. Elimina la basura de tu cintura: La medida de la cintura es un indicador clave de la salud en general. Se darán estrategias para reducirla.
4. Vivir sin dolor e inflamación: Aprenda cómo funcionan y qué herramientas puede implementar para prevenirlos o disminuirlos.

Fechas: Viernes 5, 12 y 26 de Mayo de 2017.
Viernes 2 de Junio

Horario: de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Cra. 13ª No. 86ª-97 (Bogotá)

Mayor Información:
Siu Tutuava Tel: 530 3533

Conversatorio 108

Unicidad de cuerpo – emociones – alma – espíritu.
Un solo tema, diferentes enfoques.
Me llegó un artículo relacionado con las intoxicaciones por exposición a metales pesados,
Heavy Metals
Recientes estudios indican que el metal al que se está expuesto se deposita causando la intoxicación en diferentes partes del cuerpo. Un análisis tradicional mostrará el nivel de intoxicación pero donde está localizada.
Para identificar su localización y determinar el procedimiento a seguir se ha sugerido el estudiar los aspectos indicados en el siguiente procedimiento:
1. Traumas físicos anteriores.
2. Alergias a alimentos
3. Stress físico ocasionado por vivir o dormir cerca de corrientes subterráneas de agua o líneas de transmisión eléctrica.
4. Cicatrices de cirugías, traumas o infecciones.
5. Anormalidades estructurales del cuerpo.
6. Deficiencias bio -químicas.
7. Toxicidad del medio ambiente, pesticidas fungicidas, solventes.
8. Traumas psico – emocionales no resueltos.
En 2014, no se aprobó ningún medicamento contra el cáncer que costara menos de US$ 100 000, para un ciclo de tratamiento.
En 2015, fueron aprobados ocho medicamentos que costaron más de US$ 120 000 cada uno, para un ciclo de tratamiento. Para colmo, estos medicamentos tienen una eficacia marginal, en el mejor de los casos
El 40% de los pacientes de cáncer mueren de malnutrición, no de cáncer. En el tratamiento el apetito se afecta, el hospital suministra alimentación con la que el paciente y su cuerpo no están familiarizados.
Catalina Soto nos guiará en el proceso de empezar a romper las estructuras mentales que nos dicen que los temas son diferentes, enfatizando que tan solo cambia el ángulo desde el cual se mira la unicidad de cuerpo – emociones – alma – espíritu.

Sesión Cocina Sana con Ana Maria Marzo 25 de 2017

Luis Fernando Restrepo muy amablemente nos invitó a realizar la sesión en su finca “Montaño” en Guasca.

La tenaz lluvia que nos acompañó durante la sesión, (escampó al momento de llegar y bajar los ingredientes y al momento de salir), no se sintió en las agradables instalaciones construidas especialmente para realizar aallí sesiones de almuerzo con parriladas, pero no pudimos disfrutar el Deck que tiene con una excelente vista sobre los cerros aledaños.

La Cocina

Iniciamos la preparación del Jugo verde con Aguacate, una deliciosa y muy saludable receta.

JUGO VERDE CON AGUACATE

Ana María asignó tareas, iniciando con la preparación de la Bisque de Pera, receta de Harry Sasson.

BISQUE DE PERAS

Luego de degustar la Bisque, preparamos el plato principal, por un lado la ensalada de Germinados, acompañada de una vinagreta con naranja, miel y mostaza.

ENSALADA DE GERMINADOS PACK CHOI (1)

Simultaneamente se prepararaon los langostinos en el asador y se terminaron de cocinar en un hogo especial, acopañando adicionalmente el plato con un arroz con Azafrán.  también receta de Harry Sasson.

LANGOSTINOS CON ESPECIAS

Langostinos con Especias

Terminamos lel menú con un helado de limón y mandarina recubierto de un caramelo de azúcar y especias.

Una sesión muy instructiva por los ingredientes empleados y su preparación.

Conversatorio 107

 

Las sincronías del Universo

Estaba escuchando la canción de Whitney Houston …:

I didn’t Know my own Strength NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA

……………………… PERDÍ DE VISTA MI SUEÑO
PENSÉ QUE SERÍA MI FINAL
PENSÉ QUE NUNCA LO HARÍA
NO TENÍA ESPERANZA A LA QUE AGARRARME
PENSÉ QUE ME QUEBRARÍA…………….

 

PERO NO ME DERRUMBÉ
PASÉ POR TODO EL DOLOR
NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA
SOBREVIVÍ A MI HORA MÁS OSCURA
——-

Cuando me llegó la noticia de que Gladys Monzon se casaba tomé inmediatamente el teléfono y la llamé. No me contestó sino hasta más tarde porque se encontraba revisando los detalles de las invitaciones a a su matrimonio. Hablamos largo rato, y luego le pedí que escribiera una líneas sobre su proceso para compartirlas hoy.

 

Gladys es un ejemplo y una inspiración para todas las personas que se enfrentan a situaciones adversas y como dice la  canción, se derrumban.

Ella no se derrumbó y ha sobrevivido a sus horas mas oscuras

.IMG-20170320-WA0004

La conocí cuando tomamos el primer módulo de la Certificación en Biodescodificación con Christhian Fleche. Ambos lo hacíamos por cultura general, ella como complemento a la cantidad de estudios y especializaciones en su carrera médica, yo para entender un poco el impacto de las emociones en los problemas de salud.

Nos hicimos muy amigos, conversamos sobre su consulta y su enfoque en apoyar a sus pacientes.

Posteriormente cuando iniciamos los Conversatorios ella estuvo ahí apoyando, compartiendo desinteresadamente sus conocimientos. Asistió a las sesiones de cocina, y ya diagnosticada su enfermedad y en pleno tratamiento nos acompañó al penúltimo Brunch.

 

He aquí sus palabras con algunas anotaciones mías:

 

Mi nombre es Gladys Monzon tengo 51 años diagnosticada con un Cáncer de Seno hers 2 positivo,  Hormono negativo,  intraductal   hace 1 año y medio, aún cuando soy médica no sabía que al diagnóstico inicial había  que ponerle todos estos apellidos que determinarán el pronóstico , además después te hacen los exámenes de extensión que buscan metástasis, nunca me imaginé que al momento del diagnóstico inicial ya tuviera METÁSTASIS, más aún porque tenía una Mamografía completamente normal de 5 meses antes,
Tener Cáncer es como ser invitado y obligado a pertenece a un club al cual tú no quieres pertenecer, de pronto en un día estás en una situación que no sabes cómo manejar
En 3 días estaba en una sala de cirugía para que me pusieran un catéter  indispensable para que me iniciarán la quimioterapia.
Aunque por más de 15 años vi pacientes con Cáncer uno no puede sentir lo que esto significa e implica hasta que se siente.
Uno siente que todo se derrumba, la verdad hay mucha confusión, desconocimiento, incertidumbre
Inicia la quimioterapia y todo lo que te eso conlleva, sentirse sin  fuerza , el malestar, perder el pelo, no poderse levantar.
Después de que me habían dicho que no tenía indicación quirúrgica (porque ya para que) resolvieron operarme por si acaso , yo cancele la primera vez que me programaron ( muy bravos todos mis amigos que eran los cirujanos)
En junio me operaron y Adivinen que ? Casi me muero porque me complique y estuve 1 mes hospitalizada. Ahí decidí no volver a hacer ninguna Dieta.

 

Nota: La cirugía era para magnificar la curación, había respondido muy bien a la quimioterapia, pero se complicó, hizo una sepsis.


Siempre comparé el cáncer con la situación de un ratón atrapado en una caja, que sabe que va  morir y no importa lo que haga no logrará escapar.
Nunca deje de trabajar, porque entendí qué uno de los propósitos del Cáncer eran mis pacientes podía verlos con más compasión y entendimiento
Me he hecho todo tipo de terapias, alopáticos , alternativos , chamánicos, oraciones, he comido todo lo que las personas con el mayor amor del mundo me han recomendado, porque siento que todo sirve, especialmente el amor con que la gente lo hace
He viajado, he disfrutado lo que más puedo, poniendo en práctica lo de vivir el eterno presente, que es fácil de hacer pero tan difícil de poner en práctica.

 

Nota: En Octubre estaban en un crucero en Europa y Andrés le entregó el anillo. Gladys no pensó que eso implicaba un matrimonio.

IMG-20170320-WA0014
Lo que más he valorado es a las personas que de alguna manera han querido ayudarme , mi familia mis papas, mis hermanos , mis cuñadas, mis sobrinitos  haciendo lo que más pueden.


Nota: En Enero de este año le diagnosticaron metástasis en el cerebro y en Febrero le hicieron una Neurocirugía dándole una expectativa de vida de siete meses a un año.

Entonces Andrés decidió formalizar la propuesta de matrimonio.

Andrés en Enero le regaló un Yorkshire  Terry Toy, Dali, que en palabras de Gladys es

IMG-20170320-WA0024

 “ Personaje importantísimo en mi proceso”

 

Y Gladys termina su nota con este párrafo:

 

Andrés un hombre que me ha acompañado en los últimos 10 años, ha estado ahí ,día y noche , ayudándome incondicionalmente y con el cual me voy a casar el 2 de abril , él nunca se ha casado.

 

Nota: Gladys y Andrés han viajado mucho en los últimos años. Cuando están de viaje cerca, Cartagena, Cali, Medellín, Gladys regresa a Bogotá, recibe su tratamiento de quimioterapia y regresa a continuar su viaje. Si están algo más lejos, organiza terapias cada mes en lugar de cada 20 días para poder viajar.

Gladys recibió su terapia el sábado pasado y hoy está viajando a Miami a comprar su vestido de novia.

 IMG-20170320-WA0025

Y al presentar este homenaje a su valor y determinación quiero terminar estas palabras sobre Gladys con otras estrofas de la canción:

 

ESCOGÍ SOSTENERME
MANTENER LA CABEZA ALTA
NO FUI CONSTRUIDA PARA ROMPERME
NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA

David Aguirre continuará dando respuesta a los siguientes interrogantes:

Cada gran corriente espiritual (religión) parece tener formas particulares de guiar a sus seguidores en el desarrollo personal. ¿Qué pasaría si se pudieran comparar estas tradiciones a la luz de las prácticas que proponen para el desenvolvimiento del potencial humano?, ¿Existe algo así como unas herramientas en común, subyacentes a las corrientes místicas de la humanidad, que nos puedan guiar en la actualidad en tiempos de tanta incertidumbre y confusión?

 

 

 

El matemático Indio  Srinivasa Aiyangar Ramanujan decía

«una ecuación para mí no tiene sentido, a menos que represente un pensamiento de Dios».

106 Conversatorio

 

A lo largo de los 105 Conversatorios anteriores hemos aprendido  como nuestra naturaleza interna tiene una gran influencia en la creación de salud y en la curación de enfermedades. Hemos aprendido que nosotros mismos somos el motor de la co – creación no solo de la calidad de nuestras propias vidas, sino de la co – creación de la calidad de vida que compartimos con toda la humanidad.

La nueva frontera del conocimiento es nuestra conciencia interior. Descubrimos cada día los misterios de nuestro universo interior y la profundidad de nuestra naturaleza spiritual. Al mirar en retrospectiva los eventos de nuestra vida los visualizamos como un Caos con sentido, este es uno de los lenguajes misteriosos de Dios.

Llevamos en nuestras almas el poder de influir en la realidad, de apoyar procesos  de sanación y sobre todo de poder orar con Gracia y el poder de solicitar ayuda del Ser Superior.  Lo vivimos la semana pasada con las oraciones que Fabiola Prince ha compartido con nosotros en las dos vías.

Con las premisas anteriores David Aguirre se ha formulado los siguientes interrogantes a los cuales tratará de darles respuesta hoy:

Cada gran corriente espiritual (religión) parece tener formas particulares de guiar a sus seguidores en el desarrollo personal. ¿Qué pasaría si se pudieran comparar estas tradiciones a la luz de las prácticas que proponen para el desenvolvimiento del potencial humano?, ¿Existe algo así como unas herramientas en común, subyacentes a las corrientes místicas de la humanidad, que nos puedan guiar en la actualidad en tiempos de tanta incertidumbre y confusión?

Texto del Cuento

La Búsqueda de MAI v.2