Conversatorio 118

Como siempre sucede, El Universo me entregó un artículo escrito por un paciente de Cáncer en la revista “Cure Magazine” que encaja como pieza de rompecabezas con el testimonio que vamos a escuchar hoy desde la visión y experiencia de acompañante de una hija con dos momentos de aparición de Cáncer, y la admirable y ejemplarizante actitud de Maria Gabriela Gomez, su creación “Descolonizada” que en algún momento María Victoria Romero nos contará que es.

Tomo unos apartes del artículo: titulado “Una vida menos Cancerígena”, por JEN SOTHAM
Publicado el 13 de Agosto pasado.

…..El diagnóstico de Cáncer y su tratamiento pueden absorber toda su vida. Aquí comparto algunas actitudes para reclamar de vuelta parte de esa vida y disminuir el estrés emocional que se genera……
……Salí al final de la mañana de un tratamiento y me esperaba un amigo con quien fuimos a almorzar a Chinatown, pedí mi plato favorito y de ahí salimos a encontrarnos con otros amigos para asistir a un concierto de Bela Fleck. No me sentí bajo de energía, ni hambriento ni con fiebre. En realidad no me sentí en ningún momento como si tuviera cáncer. Y es que me niego a que el cáncer me conduzca a una vida sin placer. …..
…..Mi tratamiento me obliga a estar hospitalizado en algunos momentos. Yo tenía programado un paseo a la playa cuando la oncóloga me dijo que debido a un viaje que tenía sería necesario cambiar la progrmacion de mi tratamiento para la semana en que yo iría a la playa. Le contesté “ Lo siento, pero en esa semana no estoy disponible para el cáncer”. Por fevor reprograme…..
….Cuando estoy en la clínica internado le pido a mis parientes y amigos que me den espacio. En lugar de contestar como me siento quiero leer, escribir, ver Netflix y no contestar mensajes de texto. Una vez salgo y las preguntas empiezan si estoy en el estado de ánimo les contesto, si no lo estoy les digo “ No quiero hablar de cáncer ahora”…..Y le pido que cuando ellos estén en estado de ánimo similar, me lo digan abierta y francamente…..

La otra cara del dolor 2017 08 22

Anuncios

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s