Sesiòn CocinaSana con Ana Maria Junio 18 de 2016

Mónica Montoya estudiante de Derecho en la Universidad Libre, residente de Guasca, nos compartió la receta para hacer pan artesanal integral que ella y su familia venden en los Mercado Campesinos .

IMG_4464

Utiliza harina integral sin fècula, granos molidos como almendras, quinua, ajonjolí, nueces, semillas de linaza y girasol, uvas pasas en ocasiones.

Las proporciones son 1 ½ libra de harina integral, ¼ de libra de salvado y 11/2 libra de granos. La Levadura es un fermento que prepara su padre con un mes de anticipación. Si no hay cuarto de crecimiento como era el caso, recomienda añadir ¼ de libra de mantequilla.

Se mezcla todo hasta lograr una masa homogénea. Cuando la masa se ablanda al batirla esta lista para hornear.

A una porción de masa le añadimos aceitunas y champiñones, adiciones que magnifican e delicioso sabor de los panes.

IMG_4469

Mónica  padece de Colon Irritable y come estos panes, por lo tanto son recomendados como muy saludables.
Nos explicó que en la fabricación del Pan Artesanal la persona transmite su energía al Pan. En su casa toda la familia prepara pan y con los mismos ingredientes al preparar simultaneamente cada uno obtiene un pan con características propias.
Acompañamos el pan con uno champiñones al ajillo, 1 kilo de champiñones recién cosechados, 6 cebollas cabezonas tipo Ocañeras finamente picadas, una cantidad similar de ajo finamente picada, sofreidos en aceite de oliva con adición de vino blanco y sal-pimineta la gusto.

En el Manú de Ana Maria preparamos un saludable y delicioso extracto de vegetales, como entrada Fritata de Vegetales, Plato Principal Pescado a la Naranja acompañado de vegetales cocidos y de Postre un Batido de Viento de Verano.

Fritata de Vgetales

Pescado a la Naranja

Batido de Viemto de Verano

IMG_4472

Durante la sesiòn compartimos un enfoque que encontré creado por el Dr.  Dean Ornish, un médico que trató a Bill Clinton después de sus cuatro bypases y dos stems.

4 elementos

Ya hemos tenido varios Conversatorios donde hemos tratado el tema del Stress. Aquí incluye temas como actitud mental, respiración profunda,  y meditación.

En Amor y Apoyo no solo menciona la Felicidad consecuencia de dar y recibir Amor, (algo hemos vislumbrado en los doce pétalos de Jorge Carvajal), sino que hace énfasis en la Soledad y el Aislamiento, y en los efectos curativos de desarrollar la habilidad de comunicarnos con nosotros mismos y con los demás.

Afirma que hay una profunda necesidad de espiritualismo, que incide no solo en la enfermedad física del corazón sino en las enfermedades emocionales y espirituales del corazón. Los individuos, comunidades y culturas que aprendieron a cuidarse unos a otros, nutrir las relaciones inter personales y amarse mutuamente prevalecen en el tiempo.

Nuestros sentimientos ayudan a conectarnos con los demás; nuestros pensamientos y en especial nuestros juicios tienden a aislarnos de los demás. Compartir ideas puede o no unir nuestras mentes, en tanto que compartir nuestras emociones une nuestros corazones.

En actividad se centra en actividad física; yo ampliaría el alcance a tener un propósito en la vida. Sin propósito Languidecemos.

Y por último crea una nueva pirámide alimenticia advirtiendo que su aplicación depende de las características y tolerancias de cada persona.

Piramide 2

 

A las 3.30 pm terminamos una amena,  deliciosa, instructiva y saludable sesión.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s