La Risa es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. El reír produce efectos maravillosos en el cuerpo y en la mente.
Sonríe y siempre verás todas sus situaciones con otro matiz y otro punto de vista. 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono.
Al llorar de risa se normaliza la presión sanguínea. El corazón aumenta su frecuencia y es capaz de bombear de 140 a 210 mililitros de sangre por minuto, cuando lo normal son 70. Los pulmones movilizan el doble de aire (12 litros, en lugar de los 6 litros habituales), lo que contribuye a una mejor oxigenación del organismo. Y por si fuera poco, la risa es un activador metabólico, que provoca la liberación de adrenalina, favoreciendo la perdida de calorías.
Además pasan muchas cosas: cuando te ríes olvidas los problemas, y la mente queda en blanco. Es imposible reírse y pensar al mismo tiempo. Si éstas pensando no te puedes reír. Es un ejercicio en el cual está involucrado cuerpo y mente.
Estas en el Aquí y el Ahora que tanto hemos mencionado en estos Conversatorios.
Una pequeña sonrisa hace que eleves tu sistema inmune.
Richard Moss , Médico, comenta su más reciente libro, Sanando de Adentro hacia Afuera, en estos términos:: “Es quizá el más claro sobre aprender a vivir desde la presencia y hacer las paces con sentimientos amenazantes. Una vez que sabes hacer esas dos cosas no hay límite en lo espiritualmente despierto que puedes estar.”
La Risa nos hace vivir el presente y cuando reímos nos olvidamos de miedos y sentimientos amenazantes.
Quien mejor que DUDUFLECAS. ( DUDU FARINE ZUNDEL ) para hablarnos sobre estos temas
Dudu nos hizo varios ejercicios, juegos, su trabajo requiere plena atención, es el hacer desde el aquí y el ahora.
Nos explicó como el Payaso confronta. Si uno mismo no se empelota no se puese ser payaso.
Ella perdió la pena al OSO.
El Payaso es irreverente, es irrespetuoso.
En los hospitales hace procesos de acompañamiento
EL ARTE MEDIO PARA HUMANIZAR LOS HOSPITALES
El baile es un movimiento espontáneo, fluye y cuando fluimos nos la gozamos.