66avo Conversatorio

La confrontación entre las Medicinas Tradicionales, Alternativas y Complementarias, MAC, y la medicina Alopática, basada en el Método Científico brilló en todo su esplendor el pasado miércoles en la consulta con un médico Urólogo.
En Diciembre como recordarán, después de una resonancia y una biopsia en las que determinamos que la agresividad del cáncer permanecía igual a cuando fue detectado, que el crecimiento de la relación volumen / antígeno era razonable y estaba por debajo del promedio, el Oncólogo me comentó que la quimioterapia estaba descartada, y por lo tanto me quedaban dos opciones:
a- continuar con la vigilancia o
b- hacer un tratamiento con radioterapia.
– Si su estado de salud no fuera bueno, me dijo, mi recomendación sería no haga nada. Se va a morir de otras causas antes que de este cáncer.
– Pero a usted le quedan unos 15 – 20 años de vida y hay que pensar que hacer.
– Puede seguir con la vigilancia corriendo el riesgo que se acelere y haga metástasis en cuyo caso la radiación tendría adicionalmente unos componentes de supresión de hormonas que puede causar efectos colaterales.
– Piénselo y tome la decisión que crea mejor, teniendo en cuenta que si es continuar con la vigilancia hay que evitar que vaya a hacer metástasis.

Consultando a Santiago Rojas me recomendó un medicamento Ecuatoriano llamado BIRM que mejora el sistema inmunológico; el había comentado al médico descubridor mi caso y tenía una dosis recomendada. Lo tomaría por 90 dias para ver su efecto. El Oncólogo estuvo de acuerdo, no y me dijo que lo hiciera, en 90 días no va a haber un cambio significativo, ni en 6 meses, y ojalá funcione fueron sus palabras.
Un medicamento difícil de conseguir en Colombia, pero con la ayuda de todas las personas a mi alrededor y el Universo facilitando el proceso conseguí la dotación requerida para seguir al pie de la letra la prescripción recomendada.

La semana pasada tomé unas nuevas muestras del antígeno. Oh !! sorpresa. Bajó a los niveles de Marzo de 2008 cuando me diagnosticaron el cáncer. Eso quiere decir que la relación volumen / Antígeno retrocedió en los 7 años a su nivel inicial.
Una excelente noticia.
El Urólogo que consulto y quién ordenó la Resonancia y la Biopsia para determinar qué acción tomar miró los resultados y nos los podía creer.
Ese medicamento no tiene bases científicas. Su caso es un caso aislado. Tengo dos pacientes que toman BIRM y no muestran ninguna reacción. Probablemente la muestra debe repetirse. Después de una hora de argumentos van y vienen, en medio de los cuales yo esgrimía mi defensa de las MAC:
Las MAC trabajan en los aspectos preventivos del paciente, orientado en las dietas, la calidad de vida, la actividad física y la estabilidad emocional. El paciente pasa a ser “haciente” porque deja de ser pasivo (de ahí deriva la palabra paciente) y empieza a ser activo, a construir desde lo personal para evitar la enfermedad.
Finalmente acordamos que continuaría tomando BIRM y en 60 – 90 días revisaríamos los resultados.
Al día siguiente el Dr. Santiago Rojas en el control que habiamos acordado en Diciembre revisó los resultados, midió energías y me congratuló por el avance tan significativo.

A continuación compatimos experiencias y sentimientos relacionados con la integración Mente, Cuerpo, Espirutu y Emociones.

Finalmente Mara Isabel de Brigard compartió con el Grupo su testimonio, surgieron comentarios, preguntas y un punto muy importante: Como las sesiones de Dibujo le habían ayudado a recuperar concentración y atención.

Pedimos a Adriana Baquero que nos dirigiera un taller en el próximo Conversatorio sobre el Arte y la Concentración, el aqui y el ahora.

Testimonio Maria Isabel de Brigard 001 Testimonio Maria Isabel de Brigard 002 Testimonio Maria Isabel de Brigard 003

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s