Sesión Cocina Marzo 22 de 2014

Como en los cuentos de misterio donde la escena se repite periódicamente, Ana Maria nuevamente pidió instrucciones para llegar, al mismo señor, vestido de igual manera, con la misma bicicleta y con dificultad para escuchar que le obliga a acercar el rostro al de Anita para oir la pregunta.
Y claro Martha, esta vez acompañada de su marido, Javier Lopez, también tuvo dificultades para salir de su casa y llegó un poquito retrasada.

Alfredo Alvarez y su señora Alcira Rivas de la Finca Alsacia, miembrso de la Asociación de Productores de Guasca, llevaron productos para exhibir y vender. Incluyeron Mermeladas, Pasta de Tomate y Salsa Pomodoro.
El listado completo de productos se encuentra en http://www.fincaalsacia.jimdo.com
Y se le pueden comprar productos para coordinar el envío a Bogota a su correo, fincaalsacia@hotmail.com o a su celular, 3044212403.

la foto 3

la foto 4

la foto 5

Alfredo llevó una selección de hortalizas con la cual preparamos la ensalada: Romana Morada, Hoja de Roble Morada, Gogollos de Tudela, Morada Lisa, Batavia, Hacedera, Rúgula y Mostaza Morada, mezcla a la que añadimos Apio, Tomate y Champiñones.

Explicación del Cultivo Orgánico

Alfredo explicó los procedimientos de cultivo, las dificultades propias de un cultivo orgánico y nos invitó para que en la siguiente sesión antes de iniciar la preparación del menú, pasemos por su finca a conocer la producción orgánica. Queda a 5 minutos pie, así que haremos el recorrido caminando.

Los productos que compramos los empacó en Bolsas Biodegradables de Maiz, aromática y de excelentes presentación y resistencia.

Anita compró el salmón en Puerto Miranda, Calle 108 no. 8ª – 22/24 tel 6195544, y los germinados y otros productos en Verde monamour, calle 9ª No. 13 – 42 Tel 5206864.
la foto 1

Terminada las compras, porque Alfredo y señora debían iniciar la cosecha de los productos que venden los domingos en el Mercado Orgánico de Guasca, repartimos trabajos y empezamos la preparación de los platos.

Preparación

Martha Badel estaba impresionada, su marido pidió la receta del Cuscus y empezó a prepararlo con ella, actuación poco vista en casa.
Definitivamente Vivirsanamente está lleno de sorpresas.

Aprovechando la Estufa de Leña

El hogo

Javier toma las Riendas de la Cocina

Repartiendo Trabajo

Salmón con Cuscus

Los champiñones los adquirí recién cosechados en Champiñones Monte Alto de Hernando Galvis, teléfonos 2133864 / 5223389.

Preparado el hogo y añadido el queso, se llevaron los champiñones al horno de carbón. Un plato delicioso con un aroma ancestral.

la foto 2

El Salmón con Naranja es un plato muy especial, la naranja suaviza el sabor del salmón cocinado en su jugo; acompañado de cuscús y ensalada es un plato que envidiarían los mejores chefs de Bogota. Anita se lució.

CHAMPIÑONES RELLENOS CON QUESO DE CABRA

CUSCUS CON ALMENDRAS

SALMON A LA NARANJA

El alegre espíritu costeño Javier nos llevó a compartir una botella de vino, ya que sin él “no se siente bien almorzado” y su club de vino le reduciría puntaje.

De postre una sorpresa: Curuba India del Rincón de las Hadas con Banano y Miel Orgánica. Una variedad que permite comerla cruda por su sabor dulzón.

Terminamos la sesión, casi todos recogieron sus compras y de regreso a Bogotá.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s