Cada órgano y sistema corporal está calibrado para absorber y procesar energías emocionales y psíquicas específicas, es decir cada parte del cuerpo transmite energía en una frecuencia específica y detallada, y cuando estamos sanos todas estas energías están sincronizadas armónicamente. Una zona del cuerpo que no esté transmitiendo en su frecuencia normal indica donde tenemos un problema.
En un primer nivel los chakras representan la concentración de determinados niveles energéticos correspondientes a órganos y partes del cuerpo que rigen.
Pero ese recorrido por niveles energéticos cada vez mayores es a la vez un proceso para alcanzar la espiritualidad. Las tradiciones Hindu, (Chakras), Cristiana, (Sacramentos), y Hebrea, (Cábala Sefiroth), tienen una correspondencia que indica que la espiritualidad es mucho mas que una necesidad psíquica y emocional, es una necesidad biológica innata.
En este último conversatorio del año Catalina Soto y Guillermo LLinas resumieron lo aprendido en los 11 Conversatorios anteriores y presentaron los siguientes temas:
1. Película
Un hermoso corto de animación, que nos lleva en un viaje inspirador por todos los chakras.
La película se puede ver en el link: http://vimeo.com/15485333
2. Chakras, Sacramentos, Sefiroth
Las siete verdades espirituales que comparten estas tradiciones están en el núcleo de nuestro poder espiritual. Nos enseñan la forma de orientar el poder o fuerza vital que circula por nuestro organismo. Nuestra tarea espiritual en esta vida consiste en aprender a equilibrar las energías del cuerpo y del alma, del pensamiento y de la acción, del poder físico y del poder mental.
3. Explicación y práctica de los códigos de sanación.
4. Introducción a los temas del año entrante.