“LA VIDA IMITA AL NACIMIENTO” – C 163

En algún momento en la vida nos preguntamos: Con que propósito me fue dada la vida?. Para que soy útil?. Porqué he recibido estos dones?

Con seguridad no son para que los usemos en nosotros mismos, no son para darnos gusto.

En la sanación de los demás encontramos la respuesta a estas preguntas. Sentirnos que somos de valor al menos para una persona. Son Actos Invisibles de Poder como los denomina Caroline Myss.

Estos actos de servicio son respuestas espontáneas de un corazón humano al otro. Generalmente la persona que da espontáneamente no tiene idea de cuanto esa persona necesitaba ese acto de amabilidad desprendida. Un acto de compasión sin esperar nada a cambio es un acto que emerge de la intuición y el alma de cada persona.

Y hace énfasis en el poder de una sonrisa. Puede cambiar

Estamos “diseñados” para apoyarnos mutuamente, para sentir los campos de energía de los demás y reaccionar intuitivamente a esa necesidad de sanación.

El sistema intuitivo es como una rosa. Cada una abre sus pétalos a su propio ritmo.

Y lo que hacemos con otra persona lo hacemos con todos.

Ser de servicio a otros es la clave para encontrar el significado y el propósito de nuestra vida.

Así tendremos una vida llena de significado.

Y entre mas nos conozcamos a nosotros mismos, podremos dar mas de nosotros mismos.

Hoy Bernardo Martin nos presentará un enfoque para conocernos a nosotros mismos.

 

Soy hijo de madre boyacense y padre francé,s somos seis hijos en total, soy el tercero mi madre tuvo cinco partos porque tengo dos hermanas gemelas, las menores, cada una de 50 años. Inicie haciendo Talleres de “Análisis Transaccional” con la teoría del doctor Eric Berne de Canadá , me certifiqué en Rebirthing y desde hace 25 años práctico estas técnicas.

Nací en mi casa con la presencia de partera y médico. Tuve la fortuna de estar con mi mamá durante mis primeros meses. Hoy día como ustedes saben, se separa al bebe de la madre desde el momento en que nacen. Es un error porque todos hemos estado en el vientre de mamá arrullados por su corazón.

Al nacer el niño oye montones de ruidos, incluyendo los metálicos de la instrumentación. Todo esto afecta al niño. Hay teorías que señalan al vientre materno como el Paraíso que perdemos al nacer.

PHOTO-2019-09-19-17-37-40_1

Nosotros usamos sábana y sobre-sábana, y tomamos la sobre-sábana  y la envolvemos a nuestro alrededor recreando el vientre materno.

Forma en la que nacemos determina nuestro comportamiento en la vida. Tenemos que tener conclusiones sobre cómo fue nuestro aterrizaje para poder saber cómo el inconsciente está actuando con nosotros. La Vida imita al nacimiento. Todo es inconsciente. En un parto natural los rápido viven acelerados, todo es para ayer. Los retenidos porque el médico no ha llegado por algún motivo las enfermeras le hacen cruzar las piernas a la madre para aplazar el parto. El bebé nace con mucha rabia por haber sido  retenido y siempre llegará tarde a todo.

Estos acontecimientos se recrean en la vida

Los Lamas dicen que un niño al nacer oye OMMMM pero con el ruido metálico y cubetas de los instrumentos de la clínica. El nacimiento por cesárea le genera al niño miedo a los cuchillos y a los bordes. Se puede golpear contra todo lo que sea filudo. Por ejemplo contra el borde de las paredes. El Fen Shui tiene razón.

En Renacimiento o Rebirthing, el orden en que hacemos es muy importante el primero normalmente es un conejillo de indias, los padres están aprendiendo. Es muy serio. Es el ejemplo para los demás. Tiene afinidad con el padre. El segundo ya tiene más libertad y es mas cercano a la mamá y el tercero es mucho más alegre y es conciliador. El cuarto es el último del grupo, es el que cambia el control remoto. Es el que recoge la basura de los otros tres. Es el mandadero. Hoy esto ya ha cambiado con los domicilios. Se repite, el quinto va con el primero y el sexto va con el segundo.

El parto es el dolor mas fuerte que aguanta el cuerpo humano.

Se recomienda a las madres hablarle al niño porque al fin y al cabo el bebé siente y vive a través de la madre. Si es fumadora durante el embarazo lo más probable es que el niño de adulto sea fumador. Si los bebés están en posición sentado si salen de espalda, (se llama podálica), y los pies salen después él tiene sensación de que todo está el revés y si mezclamos esto con la cesárea pues el impacto es impresionante.

En Colombia se abusa de la cesárea. Se desarrolló originalmente para salvar al bebé. En Europa el promedio de nacimientos al año por cesárea es entre el seis y el 8% con cesárea; en Colombia está llegando el 75% porque el médico tiene que salir, porque no quiere ir el fin de semana porque hay que hacer alguna actividad y entonces mejor que el niño nazca antes esto tiene un gran efecto en la vida de los niños

Niño que voltearon y tiene la sensación de que nace y todo lo que hace al final necesita que lo ayuden. Está normalmente todo el día trabajando hasta de pronto necesita que lo voltean y que lo ayude. Por ejemplo otro es el programa el de los niños de sexo equivocado y es que tienen el sexo diferente al que el padre o la madre estaba esperando entonces hay que tener cuidado con los términos que utilicen: ilegítimo se siente mal, suena como traficante que hace cosas ilegales

El niño no es ilegítimo, puede que la relación de sus padres si lo haya sido.

Cuando la mamá esconde el embarazo, el niño tiende la tendencia a crecer haciendo cosas ilegales.

Los niños adoptados se recomiendan esencias florales, sirven mucho para equilibrar a una persona la persona nace en el corazón de la mamá en los gemelos y quién es el segundo

Nosotros nacimos en la barrigita de la mamá, los adoptados nacen en el corazón de la mamá.

En los gemelos el que nace de segunda es un seguidor.

Hablamos de mama y el bebe, el papá no lo tenemos tan presente.

Dios le dice al padre sobre su hijo: Yo le doy el oído, tu enséñale a escuchar, yo le doy la vista, tu enséñale a observar, yole doy el alma, tu enséñale a amar.

Estas preguntas con toda seguridad nunca nos las hemos hecho: fuimos planeados?, fuimos deseados?, fuimos un accidente?, Con frecuencia encuentro que el niño que fue un accidente lo siente y se golpea con todo, tienes cicatrices.

Amamantar las dos a la vez es una consecuencia de gemelos muy parecidos y la madre no sabe a cual está alimentando.

En nuestra sociedad cuando nace una niña le hacen inventario: Se parece a tal o cual antepasado. No hay que hablar de este niño se parece a tal uno o a tal otro, no identificarlo con un antepasado sino re-afirmarlo, se parece a él o a ella misma.

No hay que hablar de parto natural sino de parto normal. El apelativo de niño normal hace que en la vida no traten de destacarse porque son “normales”.

Los niños que nacen rápido rápidamente normalmente se adelanten son atletas; los niños que nacen retenidos se sienten bloqueados, son artistas andan a su ritmo.

Guarda dice regáleme su cédula, es una muletilla. Las palabras generan reacciones contrarias.

Y el de cesárea no tuvo el abrazo universal que da el vientre materno al nacer. No tiene seguridad, son muy testarudos. Les falta fuerza, hay que darles abrazos en el sentido de las manecillas del reloj en la espalda. Eso lo conforta mucho. Es meloso de pequeño, es su necesidad apremiante. En una persona se manifiesta dejando los juguetes regados, en desorden. De adultos no concluyen. Son cautos hay que ayudarle a que guarden las cosas.

La madre tiene dos ángeles guardianes el de ella y el del bebé.  El miedo es un sufrimiento que se puede generar en una clínica, en un velorio y lo transmite la madre al niño.

El bebé tiene una USB y está grabando permanentemente en el útero.

 

Los fórceps sacan a la fuerza la vida por el útero. Son sacacorchos humanos. Lo estruja, lo saca de la cabeza. Desarrollan migrañas. La mente olvide la memoria celular recuerda. El hacer deportes de alto riesgo ayuda a crear el hábito de terminar las cosas.

Son muy creativos. No quieren casarse, hacer sociedad con nadie, son muy independientes.

Los fórceps se han reemplazado por cesárea.

 

Por su actitud de vida se puede deducir como nació.

 

Respiración consciente conectada. La memoria celular recuerda.

 

Sexo equivocado uno o ambos de los padres deseaba una persona del otro sexo. Un testimonio de una mujer cuyos padres querían que fuera hombre y estaba muy confundida y empezó a buscar homosexuales.

Le crea una inseguridad al adolescente sobre su propia sexualidad.

Yo soy es uno de los nombres de Dios. Por eso debemos ser positivos en nuestras afirmaciones.

El España el Obstetra se le llama Tocólogo.  A los niños al nacer se los toma de los pies y se les da una palmada. El Obstetra genera en el futuro la imagen de alguien que ayuda, que colabora, que es conciliador.

La vida imita al Nacimiento

El hijo sandwich se siente que no encaja con los amigos del mayor y no le interesas los niños de su hijo menor.

Lo ideal es un parto natural en el tiempo del bebé. Que nazca el bebe, colocarlo en el pecho de la mama para que escuche el corazón sin cortarle el cordón umbilical que sigue proporcionando respiración por unos tres minutos.

Parto en cuclillas. En Brasil crearon una silla para que el bebé nazca por gravedad. Es lo más acorde con la naturaleza. Los Guambianos nacen en el río, in-dio, dentro de Dios.

Evitar en caso de pérdidas, ponerle al niño el nombre del que murió. El niño tiene la sensación de ser una fotocopia. Es aconsejable reconocer que cada ser es totalmente original y no ponerle los nombres de los padres o antepasados.

Un parto normal dura 12 horas. Limpiar el colágeno es quitar la protección natural al frío. Lo ha protegido los 9 meses. Ideal dejarlo un rato.

Los seres humanos nos complicamos. Le damos un código de barras y lo identificamos para toda la vida. Religión, nacionalidad. Respetemos la vida de cada ser. En alguna tribus en el Africa el niño no toca el piso hasta que lo sientan fuerte. Empieza a caminar muy rápidamente

He estado en los dos partos de mis hijos. Con el segundo hijo les he dado esencias florales a todos. Nació en calma y es una persona muy equilibrada.

PHOTO-2019-09-19-17-37-39

Anuncios

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s