Descubre el poder mágico de las piedras – 2da Parte – Conversatorio 149

Las sincronías van marcando caminos, van haciendo caminos al andar como lo escribió Antonio Machado y los cantó Joan Manuel Serrat.
Estaba leyendo acerca de la Felicidad, un tema que tocamos en el brunch de fin de año cuando encontré el ikigai.
En el ‘ikigai’ confluyen varios conceptos. La idea es darles respuesta a estas cuestiones: lo que uno ama, para lo que es bueno, lo que necesita, y por lo que le pueden pagar. En el centro de todo surge el ‘ikigai’.

ikigai-fin

Para abordar ese camino, dice la escritora Caroline de Surany, se necesita una profunda investigación sobre uno mismo. Pero es más intuitiva que intelectual. Hay que tomarse el tiempo necesario y aprender a mirar el mundo con otros ojos. Hay que aprender a aburrirse, a dejar de tener miedo de perder el tiempo, a aceptar la lentitud y la calma de la existencia.

Y desarrollando esa investigación sobre uno mismo encontré referencias a el libro Stress Less, Accomplish More.

Libro

Beth Lipton, escritora y coach certificado de salud relata como cuando conoció a Emily Fletcher, autora del libro y fundadora de Ziva Meditation se dio cuenta que había conocido la persona que necesitaba en ese momento.
Estaba en el límite de su resistencia al estrés. Todo estaba en estado de emergencia: tensión en el matrimonio, problemas de su hijo de 6 años, incertidumbre en el trabajo y una enfermedad repentina de su madre, ya anciana.
En el otoño de 2015 tomó el taller de Emiliy Fletcher en Pasadena. Tocaron temas como aproximarse al mundo con amabilidad, responsabilidad e inclusividad primero era necesario llenar la propia copa con estos sentimientos antes de compartirlos con los demás. Finalizaron con una meditación que la llevó a niveles que nunca había alcanzado.
Posteriormente tomo un programa personalizado de meditación con ella y ha aprendido que uno medita para ser bueno viviendo, no para ser bueno meditando. El libro proporciona técnica sencillas y recomienda no dejar que la búsqueda de la perfección acabe siendo una enemiga de lo bueno.
La meditación no elimina el estrés. Nada lo puede hacer. Pero le da la habilidad de manejarlo. UJNo se vuleve el Director de la orquesta y no un tercer violinista al que le entregaron la partitura al entrar al escenario.
Y completando las sincronías el fin de semana pasado me llegaron estas 4 leyes que abren un campo inmenso para auto – conocerse.

Ley del Espejo
}
La piedras son una herramienta de auto conocimiento. Aura de Los Ángeles continuará hoy compartiendo con nosotros sus investigaciones sobre el Poder de las Piedras y Gemas.
Los cristales deben limpiarse antes de ser utilizados, y al menos cada 30 días, ya que absorben las energías del entorno y de nosotros. La manera más fácil de hacerlo es dejándolos en agua y un puñado de sal de mar.
Los cristales y las piedras se han utilizado durante milenios y en muchas culturas antiguas, pues se creía en el poder curativo de la naturaleza a través de la vibración de la energía: los romanos usaban los talismanes y amuletos de cristal para mejorar la salud y la protección en la batalla; los egipcios, el lapislázuli para reemplazar el corazón de la momia y fomentar la regeneración en el mundo, el cuarzo para equilibrar la energía del cuerpo a través de la iluminación y la conciencia, y las piedras preciosas en el ombligo para promover la energía sexual, atraer el amor y estimular la iluminación y despertar el tercer ojo; los chinos, la aguja de cristal para la acupuntura, la amatista para el cambio de un estado normal de consciencia meditativa; los griegos, la piedra hematita para volver invencibles a los guerreros a través de piedras que eran consideradas hielo eterno enviado del cielo; los japoneses, el cuarzo japonés para equilibrar el corazón de un dragón y expresar su poder y sabiduría.
Con el paso del tiempo, la data científico ha ido desacreditando poco a poco las creencias, sin embargo uno de los científicos más prolijo e importantes de los tiempos consideró que la vibración de energía de todas las cosas, incluyendo las piedras, cristales y minerales: Nikola Tesla. Él explicó que la vibración de la energía es fundamental para el entendimiento del universo, demostrando que ciertas formas de energía pueden cambiar la resonancia vibratoria de otras. Este es el concepto fundamental de los cristales y piedras que cambian la vibración de las células del cuerpo, los chakras y cuerpos de manera sutil a través de terapias alternativas.
Por otro lado, el físico James Clerk Maxwell usa los conceptos del electromagnetismo y de la teoría cuántica para explicar cómo todo vibra a una frecuencia determinada, lo que permite que los cristales posean una capacidad de cambiar las frecuencias de otros objetos y cuerpos cuando ocupan el mismo espacio. Un cristal, con sus propias oscilaciones de frecuencia, vibra dentro de un campo de energía a través de la ley física de la resonancia, la creación de un campo vibratorio superior y el impacto en el sistema nervioso y la transmisión de información del cerebro.

18-2-19Descubre el poder mágico de las piedras (2)

Algunos beneficios que pueden entregarnos los cristales y piedras son los siguientes:
– Orden y equilibrio: Los cristales blancos, como el cuarzo, cristal de roca y piedra lunar.
– Para la calma: Los cristales azulados, como el aguamarina, el topacio y el cuarzo azul.
– Para absorber negatividad: El cuarzo ahumado y la turmalina, ideales para quienes sientan que se cargan con las energías de lugares y personas.
– Optimismo, energía, alegría y crecimiento: Estas cualidades se generan con las piedras y cristales de color amarillo o anaranjado como la cornalina naranja.
– Para momentos de dolor: En casos de duelo o cuando hay que romper lazos de dependencia, los cristales de color violáceo, como amatista o cuarzo lila, son de gran ayuda.
– Para el amor y para traer sonrisa a la vida: Las piedras y cristales de color rosado, como el cuarzo rosa, la rodocrosita y la rodonita.
– Paz: La aventurina o cuarzo verde trae paz al corazón.
– Para neutralizar las ondas electromagnéticas de celulares o computadores: La turmalina y/o cuarzo ahumado.

Algunos cristales curativos:
Turmalina negra: te protege de energías negativas. Bloquea frecuencias electromagnéticas y radiaciones, así que es bueno mantener uno cerca de la computadora. Se relaciona con el chakra de raíz y nos ayuda a conectarnos con la tierra.

Cuarzo: es el mayor amplificador y transmisor de energía. Es usado principalmente para amplificar la vibración de otros cristales y conectar con la intuición.

Cornalina: es una piedra que estimula la vitalidad, motivación y creatividad. Algunas personas afirman que les ha ayudado a tratar problemas del aparato reproductor femenino, ovarios poliquísticos, PMS, infertilidad, etc.

Cuarzo rosado: incrementa el amor. Es usado en rituales para el amor propio, la autoestima, atraer pareja, y mejorar relaciones ya existentes de amor o amistad.

Lapislázuli: está relacionada con el quinto chakra (garganta). Es protector, aumenta la intuición y nos ayuda a expresar nuestras ideas con confianza y sinceridad. Mejora nuestra comunicación.

Citrino: es regenerador y limpiador. Está asociado con el tercer chakra (centro energético del cuerpo). Sirve para atraer riqueza, abundancia, poder personal y autoconfianza.

Amatista: disuelve las energías negativas de los espacios. Ayuda a curar adicciones y aleja “sombras emocionales”. Por su alta vibración, está relacionada con el sexto chakra (tercer ojo) y el séptimo (corona).
Obsidiana negra: sirve para conectarnos con la tierra, sanar el chakra de raíz y protegernos de malas energías externas.

Crisocola: se cree que ayuda a conectarnos con nuestro poder divino, empoderar, mejorar el carácter e incrementar la intuición y compasión. Sana el cuarto chakra (corazón) y el quinto (garganta).

SANACION CON PIEDRAS PARA LOS CHAKRAS

Los chakras son centros energéticos capaces de acumular, captar y distribuir energía a nuestro cuerpo.
Las piedras y los chakras estan relacionados
Tanto las piedras como los chakras son conductores de energía. Ellos son capaces de conducir la energía dentro o fuera de nuestro cuerpo espiritual, y se conectan a través de la vibración y el color de correspondencia de cada uno.

Chakras

Desde la antigüedad los Cristales se usaban en Sanación. El hombre se adornaba con joyas hechas a base de cristales. Los egipcios utilizaban lapislázuli y malaquita. Los incas, esmeralda. Los indios americanos, turquesa. Ellos ya sabían del poder curativo de las piedras y los utilizaban en aplicaciones específicas pues consideraban que eran un vehículo de energía.

1er. chakra – Raíz. Simboliza la voluntad de vivir y la supervivencia. Está ubicado en la base de la columna y es el punto de enraizamiento de todo el sistema. Su energía es roja porque está conectada con la Tierra. El sentido asociado es el olfato. Los colores que le corresponden: negro, ahumado, rojo. Piedras negras que se utilizan son: cuarzo ahumado, hematites, turmalina negra, ónix negro, ojo de halcón, obsidiana negra. Piedras Rojas que se usan: granate, rubí, cinabrio, cuarzo rojo, calcita roja.

2do. chakra – Sacro. Simboliza el origen, el poder de engendrar, de regenerar y de nutrir. Está ubicado en el abdomen inferior, un poco más abajo del ombligo. Su función es la perpetuación de la especie, por consiguiente es la fuente de la energía y del placer sexual. Es el chakra que nos permite conectarnos con nuestra propia creatividad. Su elemento es el Agua. Vibra con la energía del color naranja. El sentido asociado es el gusto. Se utilizan piedras de color naranja: cornalina, calcita naranja, ámbar, ópalo, wulfenita, piedra de la luna. Algunas piedras rojizas: jaspe rojo, ojo de buey, piedra del sol.

3er. chakra – Plexo. Simboliza la transformación del yo en un ser de poder y de fuerza de voluntad. Está ubicado arriba del ombligo, en la base del esternón. Es el centro crucial del cuerpo, desde donde se distribuye la energía física. Su elemento es el Fuego. Vibra con el color amarillo. El sentido asociado es la vista. Se utilizan piedras de color amarillo: citrino, topacio imperial, calcita, cuarzo rutilado, fluorita amarilla. Y piedras verdes: malaquita, azurita c/malaquita, aventurina verde, crisoprasa.

4to. chakra – Cardíaco. Simboliza dar sentido a nuestra existencia pues es el que nos permite amar en sentido total y sin condiciones. Está situado en el medio del pecho. Hemos llegado al chakra central, es el puente que sirve de mediación entre el mundo del espíritu (los 3 chakras de arriba) y el mundo de la materia (los tres chakras de abajo). Su elemento es el Aire. Vibra en color verde-rosado. El sentido asociado es el tacto. Se utilizan piedras de color rosa: cuarzo rosa, turmalina rosa, kunzita rosa, rodocrosita, turmalina sandía. Y piedras verdes: esmeralda, aventurina verde, turmalina verde, dioptasa, cuarzo verde, jade, peridoto.

5to. chakra – Laríngeo. Es el primero de los chakras superiores, el de la purificación. Está ubicado en la base de la garganta. Simboliza la comunicación, la autoexpresión y la creatividad por medio del sonido. Su elemento es el éter. Vibra con el color azul. El sentido asociado es el oído. Se utilizan piedras azules: aguamarina, ágata azul, celestina, turmalina azul, sodalita, apatito azul, cuarzo azul, lapislázuli, topacio azul, turquesa, zafiro azul, larimar.

6to. chakra – Tercer Ojo. Simboliza el aspecto mental superior y la visión superior, la intuición y la capacidad de transformar la imaginación en realidad. Está ubicado ligeramente por encima del entrecejo. Percepción, conocimiento y orden son las prerrogativas de este chakra. Su elemento es la luz, la energía telepática. Vibra con el color índigo/violeta. El sentido asociado es el sexto sentido. Se utilizan piedras violeta: amatista, sugilita, fluorita, pirita, azurita (cristal y nódulo), calcita transparente, damburrita, zafiro.

7mo. chakra – Corona. Es el asiento de la Conciencia íntima del ser. Es el primer chakra físico en recibir las energías del Yo Superior. Está ubicado en la parte más alta de la cabeza, donde se encuentra la coronilla. Es el chakra que nos pone en contacto con nuestra parte más espiritual, con nuestro ser completo y con la realidad cósmica. Su elemento es la energía cósmica. Los colores asociados son blanco transparente y dorado. El sentido asociado es el séptimo sentido. Su aspecto del ser es la transmutación. Se utilizan piedras de color blanco casi transparente: cuarzo transparente, diamante, selenita, calcita óptica, calcita rayos estelares, cuarzo rutilado, diamante herkimer.

Limpieza

Amatista

Cuarzo Rosado

Anuncios

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s