Creando desde el Yo Soy – C 137

Andre Van Heissenhoven inicia su presentación resumiendo los temas tratados en su presentación anterior.
Nacemos con un Propósito que no identificamos claramente porque los miedos nos lo impiden.
Y tenemos miedos con los que nacemos y miedos que surgen en el medio socio – cultural en el que crecemos.
Los miedos de nuestro “Paquete de Nacimineto”, son medios biológicos a la supervivencia, a la soledad, al abandono, a la escasez, a la enfermedad, a la agresión, miedos familiares. Hay un instinto fundamental detrás de estos medios: El Instinto a la Subsistencia.
Los miedos desarrollados por el ambiente socio – cultural son miedo al rechazo, al castigo, al fracaso, a la escasez, el miedo a la muerte y el miedo post – mortem al infierno. Son miedos implantados
El Ego busca generar seguridad ante los miedos, y las reacciones son conocidas: Hipocresía, Arrogancia, Ira, Ambición, Avaricia.
Y la búsqueda de seguridad se logra mediante complejos como Superioridad, Inferioridad, Edipo, Electra.
El sistema de creencias conduce a identificarse como miembro de una religión, una familia, una empresa.
Se crea así un personaje “Inferior”, con prejuicios y juicios que soportan la sensación de seguridad.
Este sistema de creencias generadas a partir del miedo, no nos permiten darnos cuenta quienes somos.

“No vemos las cosas como son…
las vemos como somos.”
Krishnamurti

Y aquí surge la

ANALOGIA DEL SOL

El Sol

LA PARTÍCULA LUZ/CALOR
¿CREE EN EL SOL? O ¿ES PARTE DE ÉL?
¿ES ENERGÍA Y VIBRA?
¿ESTÁ SEPARADA DE ÉL Y DE OTRAS?
¿ESTÁ HECHA DE LO MISMO?
¿LE PERTENECE LA SOMBRA?
¿MUERE O CAMBIA DE ESTADO?

Debemos cambiar de habitos

Crear un SPA propio – Hacer de la vida un SPA

Yoga, meditación, música de alta vibración, son hábitos que cambian la vida.
Masaru Emoto registró los efectos de las emociones en las partículas del agua, y los cambios de hábitos cambian nuestras reacciones internas.
La mente busca resultados, hay que entender que todo lo causo yo. Todo llega en su momento. Buscar armonía cuerpo-mente-emociones. En lugar de escuchar noticieros que ganan audiencia en la medida en que generar o despiertan los miedos, contemplar un paisaje genera la reacción contraria.

Cuando el propósito es amar incondicionalmente lo primero es amarse a sí mismo. Si no nos amamos a nosotros mismos no podemos amar a los demás.
Podemos ir alejándonos del sistema creando nuestros propios espacios de bienestar. El cambio de hábitos debe estar ligado con el espíritu.
Si tuviera que darle un nombre a la coyuntura que me cambió mis hábitos: La Meditación

Tenía crisis de ansiedad con delirios.
Pasé por el catolicismo, la ley de atracción, los angeles. Con el despertar entendí que todo era perfecto, que todas las experiencias las tenía que vivir. Con la crisis empecé a meditar y entendí que podía controlar la mente. Porque la mente ligada al miedo trabaja para sentirnos seguros.
No somos lo que pensamos. Vivimos con las creencias del entorno socio – cultural. Con la meditación entendí que yo estoy detrás del pensamiento. Que método de meditar?. Cuando tienes la intención el método de meditar te llama. Conoci Brahma Kumaris en España. Este movimiento ha fomentado la meditación en Occidente sin abandonar el trabajo.
Todos somos puntos de Luz
Percibimos a los demás como puntos de energía

ENTONCES, ¿QUÉ SOY?

Particula de Dios

SOY PARTÍCULA DE DIOS
EN VIBRACIÓN,
Y CREANDO
EN PLENA LIBERTAD

Con la meditación empiezas a elevarte, a recibir Paz, Abundancia, Alegría, La Verdadera Esenia.

Yo era una una víctima, entendí que era parte de Dios y podía crear mi propio destino desde el Amor.
Va llegando en lo que uno es más empático. Por ejemplo la Astrología nos habla de momentos y disposiciones en la vida. Cambiar el sitema de creencias no es malo. Decidí perder el miedo y lanzarme la vacío.
Brahma Kumaris aconseja cuando uno empieza a meditar parar 5 minutos cada hora lo que está haciendo y meditar. El Despertar nos lleva a perder el miedo a la muerte porque somos Eternos. La meditación permite entender que somos parte de un Eterno.

Lo mas difícil del Despertar = La gente cercana empieza a pensar que uno está loco. Me separé, mi esposa no había entendido mi momento, renuncié a la empresa. Tenía la intención de dejarlo todo. No es divorcio el tomar caminos diferentes.
Llegué a un nivel de soledad que me permitía morir en vida. Pensé en irme al Tibet, pero recibí un mensaje: “Tu labor está aquí con tu familia y la gente a tu alrededor”.
Soledad
Cuando tú estás solo, no estás solitario, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre solo y solitario. Cuando tú estás solo estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro.

La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo. Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.

Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia. Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.
(Adaptado del TAROT DEL ZEN DE OSHO)
Yo no tenía que imponer nada. Vivir como un ser pacífico con un trabajo de introspección.
A partir de lo que soy como un ente creador sé que la Fe es una certeza: vivo en este momento porque ya vivo en lo que tengo que hacer. Lo que quiero vivir.
Me presentaron el documental de “El Secreto”. Y pensé: “ Porqué no aplicar todo este coocimineto para ver que pasa”. Logré control mental y de mis emociones. Jugué el baloto con mis números zodiacales y me gané un segundo premio del Baloto. La Ley de la Atracción opera porque entendí que había alcanzado algo que había querido.

La Ley del Amor es la Ley de la Atracción aplicada a nuestra propia esencia.
Visualizar, vivir y sentir lo que yo quiero vivir y sentir.
En la alimentación el amor con el que cocinamos se transforma en energía positiva para nuestro cuerpo. Recordemos la película “Como Agua para Chocolate”. Nos alimentamos de la propia energía que estamos produciendo. Somos 70% agua. Recordemos que Masaru Emoto registró estos efectos.
Hay diferentes niveles de densidad. La 1ª dimensión es el reino mineral, la 2da es el reino animal y vegetal, la 3ª el ser humano y su misión de comprenderse como individuo, el 4to y 5to son estados de consciencia que nos permiten sentirnos parte de algo. El objetivo estar bien todos y no yo solo. Aquí surge la responsabilidad ambiental. La responsabilidad con el planeta y el universo.
Al pensar positivamente empiezo a cambiar mi realidad. Es un motor de bienestar. Las estructuras religiosas dan poder a un ser externo. El poder es interno nuestro y es parte de ses Ser Superior.

Todas las atenciones del sistema médico vienen con un mensaje muy simple: “Entregar el Control.” En el caso presentado en que el padre de una de las asistentes, médico de 90 años, que pide a su familia que no lo obliguen a tomar pastillas, los hijos tienen la creencia que son responsables de lo que le pase al padre. Él sabe cómo logra mejor armonía en su cuerpo. No hay que juzgarlo, es su elección.
Dar gracias es inferior a sentir gratitud. La gratitud es un estado, es sentirse complacido, energético y bendecido. Lo que recibes es bendito. Entre más privilegiado me siento tengo menor temor a la escasez, a que algo me falte.
La gratitud aumenta más lo que quiero y si se relaciona con los demás es exponencial. Si el bienestar es mayor para muchos más, es probable que se dé. Es convertir en milagros la relación con los demás.
En ese estado de conciencia y gratitud existen sincronías y los milagros se suceden diariamente cuando no hay temor y no hay deseo.
Al poco tiempo de mi despertar sentí que tenía que viajr y mis padres organizaron un viaje al Perú. En el Valle de Tambó con toda su riqueza histórica y cultural se me acercó una señora que venía de la India y después de conversar un rato me dijo: “Tu historia me recuerda la Autobiografía de un Yogui”.
Lo leí. En mi libro quiero compartir muchos detalles personales para que al leerlo entiendan desde donde estoy hablando.
En el diario vivir estamos pensando en los huevos del gallo y no percibimos lo que hay alrededor. La vida finalmente es un Holograma.

Hay varias lecciones en mi libro que comparto en la fórmula de los cinco pasos que veremos en la próxima reunión.

Empezaremos asumiendo: Yo cree mi situación. Puedo asumir mi responsabilidad. No soy víctima, me empodero, mi peor enemigo es mi maestro, debo asumir la responsabilidad sobre lo que estoy haciendo.
Ante una agresión se reacciona desde el ansia de justicia. Se ignora compresión de que este es mi camino, que puede haber karma, que la Paz existe adentro. El despertar es una primera etapa de un camino que reúne las experiencias de toda mi vida y de mis ancestros..
La paz es un estado en el que nada te toca. Se deja la necesidad de tener la razón.
La sanación es la certeza de que las energías están modificándose para mi bienestar.

PRESENTACIONCreando desde el Yo Soy

Anuncios

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s