97avo Conversatorio

La sincronicidad se manifiesta permanentemente. El pasado 28 de agosto el Dr. Joseph M. Mercola publicó una entrevista a James Redfield, autor del libro “La Profecía Celestina” (o Las Nueve Revelaciones), cuya vida es un extraordinario ejemplo de discernir cuál es su pasión y experimentar un magnífico crecimiento como resultado de lo mismo.

La serie Celestina describe vívidamente el proceso del despertar espiritual. Sin embargo, como señala Redfield, “Despertar y vivir realmente su vida de una manera diferente, son dos cosas distintas”.

Actuar según sus conocimientos puede ser un gran desafío. El conocimiento es relativamente fácil de adquirir; pero el reto es implementarlo. Sin embargo, los avances espirituales nos proporcionan algo especial: la inspiración. Incluir la inspiración puede cambiar su vida por completo.

Esto nos proporciona un completo conocimiento interior acerca de lo que somos, lo que queremos hacer y cómo podemos hacer las cosas de manera diferente”, dice Redfield. Después de hablar literalmente con miles de personas acerca de su vida espiritual, Redfield concluyó que existen patrones. Uno de esos patrones es que si no se siente bien físicamente, es muy difícil obtener inspiración espiritual. Por lo tanto, [la salud y espiritualidad] están directamente relacionadas“.

Según la experiencia de Redfield, el camino más directo hacia la espiritualidad proviene de vivir una vida de meditación.

Esto significa reservar tiempo suficiente para conectarse con su interior, y ser cada vez más observador, no solo del mundo que lo rodea, sino también ser un observador interno de sus pensamientos, sentimientos y niveles de estrés–y tratar de ser objetivo, neutral e imparcial en esas reflexiones.

Lo que esto hace, (la meditación),  es colocarlo en el lugar donde pueda empezar a percibir cada vez más un conocimiento intuitivo“, explica Redfield. Esa es una de las auténticas experiencias espirituales que atraviesan todas las religiones y culturas. Que dirigen al ser humano directamente hacia… La experiencia de coincidencias significativas y sincronicidad…

Mariana Romero antes de continuar compartiendo su metodología para iniciar, mediante la meditación, un camino para entender la existencia y energía de la Leyes Místicas, sugirió que todos cerráramos los  ojos sin cambiar la postura, en un acto normal como haríamos en cualquier momento. Y sugirió que empezáramos a observar cómo cambia la dimensión de nuestros pensamientos. Iniciamos una mirada interior. Nuestro cuerpo se vuelve lo más importante. Observamos la respiración. La acompañamos. Dependemos profundamente de a respiración. Es automática e inconsciente. Quién da la orden de inhalar y exhalar?. Al inhalar recibimos el Espíritu,  estamos en contacto con ël. Es el magnífico significado de la vida.

 

Vamos a repasar lo presentado en la sesión anterior.

Tengo interés en mi corazón de revaluar creencias acerca de la meditación. Se vuelve un acto sutil integrándolo a nuestra vida moderna. Cuando meditamos disminuye la cantidad de pensamientos que cruzan nuestra mente.

Al avanzar trascendemos las nubes  y encontramos un cielo calmo, tranquilo.

 

El ejercicio de hacer nada está lleno de beneficios y regalos. Respirando y suprimiendo mi voz todo el sistema físico entra en vacaciones. No hay adrenalina, no hay cortisona, las células se encuentran sin desafío aparente.

 

Unamos nuestros corazones visualizando una cinta ancha de color rosado que se conecta del corazón de la persona que está a nuestra izquierda, pasando por nuestro corazón  y enlazando el corazón de la persona que está a nuestra derecha. Cada uno de ustedes reclame este espacio como un espacio seguro rodeado de amor. Un espacio donde podamos compartir desde el corazón nuestras necesidades. Entreguemos todo lo que tenemos dentro de nuestra alma. Vamos a mantener los ojos cerrados. Obsérvense, hay dolor?. Lleve la siguiente inspiración a ese lugar. Observen el estado de sus pensamientos. Ven un cielo claro. Observen sus emociones. Si por un momento tanto el alma, como la mente, como las emociones se encuentran en calma, pregúntese: ¿Por qué esta todo tranquilo aquí si afuera todo esta igual?, Muevan los dedos de las manos, de los pies, muevan la lengua. Tengan como último pensamiento que el ejercicio fue fascinante y quieren volver.

 

Conectamos algo diferente de nosotros mismos.

 

Cuando yo medito encuentro mi dimensión espiritual. Siento que Dios es un Universo inmenso que entrega algo. A mí mi Alma y lo mismo a cada uno. Me encuentro con mi mismísimo Dios. El Dios es el está adentro, no allá lejos.

 

Meditar es encontrar el Dios dentro de mí, su ominipresencia. Encuentro el Sentido de Vida al ponerlo al servicio de los demás. La tradición Védica de hace 20.000 años, anterior a la escritura de los Vedas, había identificado la repetición de un Mantra en la meditación como un camino para encontrarse consigo mismo. Encontramos como ese Dios dentro de mi interactuando con el resto del mundo y con nosotros mismos.

 

Cada persona tiene un Mantra que le es asignado en el momento de su nacimineto.

 

Las 4 preguntas del Alma las formuló el Dr. Chopra con quién estudié.

 

Normalmente llegamos a la Espiritualidad como consecuencia de una enfermedad. El Cuerpo habla lo que la Consciencia calló. Lo que reprimo se vuelve un síntoma en mi cuerpo. Mi cuerpo se vuelve un vehículo de mi consciencia.

 

El estrés es el resultado de un obstáculo en la consecución de un deseo. Por ejemplo: no encuentro parqueadero, me angustio, se me sube la presión arterial, sudo, sufro….acabo rendida. Mi consciencia reprimió el estrés. El cuerpo está en permanente frustración y se siente amenazado.

 

Hace dos años algo me tocó el corazón.

 

Debemos entender que las plaquetas en el sistema sanguíneo, (encargadas de bloquear hemorragias), aumentan la capacidad de agruparse y llegan a producir Trombosis.

 

Cuando uno empieza a meditar debe entender que hay dos entes diferentes: La experiencia y Quien Experimenta la Experiencia.

 

Todos nos embolatamos con la cotidianeidad. Cuando medito separo entre quién medita (Alma) y la Experiencia (Personalidad). El drama se descompone en sus diferentes fases. Lo doloroso es lo que hago alrededor del evento. La experiencia no se percibe con los cinco sentidos. Al ser consciente de la respiración se toma una distancia del evento.

 

En la meditación llevo el cuerpo a una situación libre de estrés. La frecuencia cardíaca disminuye.

La vivencia es diferente si se vive a través de un cuerpo libre de estrés.

 

Catalina Soto anota: Eso es Responsabilidad entendida en el concepto del Dr. Jorge Carvajal en los Doce Pétalos del alma. El contacto con el Alma produce relajación. Cuando me estreso soy “irresponsable”.

 

Retoma la palabra Mariana: No le permitimos al Alma gerenciar la vida produciendo bienestar colaborando con lo inevitable. Desde que yo medito no tomo una sola decisión. Las cosas aparecen. La responsabilidad. En Armonía me vuelvo magnética a lo que debo hacer.

Creatividad, paz, sosiego, son características del Alma que las impregna a través de la personalidad, de la experiencia.

Todo es según se mira. “Libérate como una nueva percepción”. Debes vivir en Amor y Fluidez.

El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, solo te saca de donde estás.

 

Para donde va mi vida?  He estado en contacto con unas 1.400 Almas. Todo lo que Chopra enseña le hacía a uno encontrar su Propósito.

Yo lo estoy haciendo en este momento.

 

El diálogo con el Alma debe ser una conversación asertiva, de calidad. Rezar el Rosario me conecta muchísimo. Pero no puede ser una oración de ruego.

 

Vamos a repasar y continuar con las 4 preguntas del alma

 

las-4-preguntas-del-alma-2

 

Primera Pregunta: ¿Quién Soy?

Quién ha estado presente en el trascender de una persona?

Quién Soy? Es esa sensación de vacío que lo es todo. Somos pura consciencia. Saltamos identidades permanentemente.

Ser y hacer.

Ser y estar.

 

https://soundcloud.com/lib-rate-nueva-percepci-n/1era-pregunta-del-almam4a

 

Segunda Pregunta: ¿Que es lo que quiero?

Lista todo lo que quiere en lo físico, mental, espiritual y material.

¿Con que sensación interna se conecta cada deseo?

Experiencia / Sensación / Sentimiento / Vivencias

¿Hay cosas de las que quiero que no conectaron con nada? Sáfense de ellas.

Lo primero que debo entender es que las cosas llegan no cuando quiero, sino cuando estoy listo para ellas.

Petición: “A pesar de (Cáncer…otra enfermedda…otro limitante), como quiero vivir mi vida?

Materializa  !!!

No se debe decir que tiene que hacer Dios, hay que permitirle que lo haga.

 

Por ejemplo: ¿Tu que quieres? …”Una buena relación con mi hijo”… ¿Si la tuvieras como te sentirías? …”Feliz…Tranquila.

Entonces respeta su manera de ser.

Déjenle al Alma, a Dios el “Como”.

 

Tenía temor de Glicemia en mis hijas por condicionamiento genético. Entonces aparecieron unas clases de cocina, unos libros de cocina Ayurvédica. Y una empleada extraordinaria a quien le fascina cocinar y estudiar. Hoy mis hijas se van a la universidad con sus loncheras vegetarianas.

 

https://soundcloud.com/lib-rate-nueva-percepci-n/2da-pregunta-del-alma

 

Tercera Pregunta: ¿Cuál es mi Propósito?

El Dharma es mi Propósito, mi Misión, mis Experiencias.

Mi Alma contesta cual es la dirección que debo seguir.

El Propósito es la capacidad de conectarse con el Momento Presente

No hay nada más presente que caminar.

Cuando hice el Camino de Santiago con mi hija caminamos sin un guía. No sabíamos que había más adelante, pero siempre aparecía el lugar para descansar, la fuente de agua, el hospedaje adecuado, la sombra que nos aliviaba del efecto del sol.

Caminas como viejo y llegas como joven.

Entre más ligero viajas, entre menos llevas, más libre vas.

Dejas un paraje en el que te sientes Feliz para entrar en otro desconocido donde también encontraras esa sensación.

 

https://soundcloud.com/lib-rate-nueva-percepci-n/3era-pregunta-de-alma

 

Cuarta Pregunta : ¿Porqué estoy agradecido?

La Gratitud es algo presente: Me conecto con lo que hay, no con lo que falta.

Me siento abundante.

Es la sensación de valorar lo que tengo.

La Gratitud nos vuelve generosos.

Empiezo a sentir la necesidad de compartir

Es un Bendición de Dios.

Es la manifestación de Dios a través de mí.

 

Nos la pasamos en carencia, miramos la vida del otro como una carencia mía.

 

Meditación conectada al Sonido Primordial, al sonido que me entregaron en el momento en que yo nací.

 

Lo que soy es  lo que quiero, que es a su vez mi Camino de Vida, por lo que estoy agradecido.

 

El mayor impedimento es la pereza.

 

Meditamos para observar cambios en la vida, para observar intuiciones, para liberar decisiones, para realizar nuestros deseos.

 

Dios no se honra con el Sufrimiento, se honra con la Felicidad.

 

Si tienes que disfrazar a Dios para llegarle a una persona, ni esa persona está lista, ni tu eres la terapeuta de esa persona.

 

https://soundcloud.com/lib-rate-nueva-percepci-n/4ta-pregunta-del-alma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s