67avo Conversatorio

Adriana nos relató como el Libro “El Poder del Espíritu” de Rosemary Altea llegó a sus manos corroborando como el Universo pone a nuestra disposición los elementos que requerimos para desarrollar nuestra misión en esta vida.
Rosemary nació y se crió en Inglaterra. De niña, escuchaba voces, y tenía visiones the gente que había muerto. Amenazada por su madre, ella se mantuvo en silencio con respecto a las caras extrañas y amenazantes que veía en la oscuridad.
En los años 80, en su tercera década de vida y con una hija de 10 años, su marido la abandonó. En un pozo emocional, comenzó a prestar atención a su don espiritual. Ahora habla con aquellos que se han ido tal como si estuviesen en la misma habitación con ella. Para Rosemary, es así como se le aparecen. De esta manera, ella pone en contacto a miles de personas con sus parientes, seres queridos y amigos del mundo espirital, dándoles evidencia de la vida en el más alla, como así también dando lecciones de aquellos que han pasado por este mundo.
El tercer libro de Rosemary, EL PODER DEL ESPIRITU, demuestra como se ha transformado en master a través de los años. You Own the Power, (título en Ingles), comienza demostrando como es posible para todos, de alguna manera, utilizar nuestro sexto sentido. El libro relata anécdotas y enseña ejercicios que ayudan a desarrollar el poder interno.
Adriana tomó las enseñanzas de Rosemary y las adaptó a sus clases de pintura, ya que se había dado cuenta que el temor de la gente hacia el dibujo se irigina en que miran y no observan.

Basándose en los ejercicios recomendados por Rosemary para desarrollar los 5 sentidos lo cual nos vuelve más sensibles, Adriana desarrolló una metodología para desarrollar la vista, la memoria y la concentración que aplica en las sesiones de su Taller de Dibujo. Son Clases de Creatividad.

Todas las actividades propiamente ejecutadas son un Arte. La cocina como Arte sensibiliza los cinco sentidos.

Debemos vivir en armonía con nuestros Sentidos

Catalina Laserna leyó los apuntes que Adriana nos compartió:

El desarrollo de los sentidos 1
Nos entregó a continuación fotografías de un Paisaje y de un Bodegón para que cada cual procediera, luego de una observación de 5 minutos s dibujarlos de memoria. “Observen formas y tamaños” fue su recomendación.

Luego dio un tiempo para elaborar un primer bosquejo y procedió a dar otros cinco minutos para observar el original, comparar con el dibujo y corregir el bosquejo. Procedió a revisar los bosquejos individualmente y dar un tiempo para terminarlos con sombras y detalles.

Dibujé los dos motivos donde se puede observar como varié tamaños, posiciones, diagonales y proporciones.

Bodegon Paisaje 2
Por último nos recomendó repetir el ejercicio en nuestras casa hasta desarrollar las habilidades requeridas. Los dibujos finales de todos los participantes mostraron un gran avance en vencer el miedo a dibujar y hacerlo con buen éxito.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s