50avo Conversatorio

Posterior a la presentación sobre la búsqueda de Sentido de Vida como la motivación del ser humano, encontré un estudio sobre el Cáncer de Seno como motivador en las mujeres que lo han padecido para buscar un Sentido de Vida. Quería profundizar sobre el tema pero el Universo siempre tiene planes distintos a los nuestros.
El martes pasado a las 8 am me hice mis análisis rutinarios para el control de esta semana con el Dr. Santiago Rojas. A las 5 pm me llegó un correo con los resultados. Por 4to análisis consecutivo el indicador de ´cáncer continuaba descendiendo, ( en este caso el descenso implica aumento de la probabilidad de tener cáncer), y el indicador de este último estaba por debajo de el del 2008 cuando me diagnosticaron el cáncer por primera vez.
Reaccioné como reaccioné ese día, llanto, desesperación, angustia. Yo estaba seguro que veníamos en el camino de la sanación y así lo habían mostrado los indicadores de los últimos 6 años, pero esta situación me hacía reconsiderar todo el proceso. Algo estaba mal. Las causas emocionales del cáncer original ya habían sido identificadas y sanadas.
Afortunadamente esa noche recibí el apoyo emocional y espiritual de la persona que actualmente es mi principal motivador en la vida, me calmé y poco a poco empecé nuevamente a tomar control de la situación. Su hija me encomendó en sus oraciones, mis hijos me dieron nuevamente todo su respaldo al igual que mis hermanos. El apoyo de los seres cercanos es indudablemente, como lo muestran todos los estudios, una gran fuente de energía.
Acepté la sugerencia de solicitar una cita con el Dr. Ricardo Camacho. Un médico muy humano, sin pretensión diferente a ayudar a las personas.
Conversamos durante toda la cita y me dijo algo que me quedó muy marcado: “Está tratando de vencer a la muerte y esa es una batalla que todos tenemos perdida: Disfrute el Sentido de Vida, ya que el cuerpo es prestado, el Yo verdadero solo lo está usando por un rato. Continúe ayudando a personas con eventos traumáticos. La energía que aquí se libera ayudará en el proceso de sanación”.
Mi Sentido de Vida se identifica totalmente con este párrafo que veremos más adelante:
• Enamórate, pon pasión a tu vida, ten un amante. Ese amante que te devuelva la pasión, puede ser tu pareja, pero también lo puedes hallar en la escritura, en el yoga, en la pintura, en la comunicación, en el apoyo a causas justas, en procurar el bienestar de los menores, en contribuir a una educación mejor, en una investigación científica, en la filosofía, en la música, en crear lazos de amistad, en el baile, en conectar con tu parte más espiritual. La única condición que se precisa es que te hagas novio de la vida, que sientas que lo que haces te apasiona, te llena y te hace vibrar.
Continuaré haciendo lo que me apasiona, me hace vibrar y me llena.
Y este fin de semana vi una película que redondeó el tema del Sentido de Vida. “A Late Quartet”. Cuando el afamado chelista de un reconocido Cuarteto de Cuerdas recibe un diagnóstico que le cambiará su vida, ya no puede controlar sus manos para continuar tocando el Chelo debido al desarrollo de una enfermedad de Parkinson, el grupo se enfrenta a emociones suprimidas, competencia de egos, y pasiones incontrolables que han estado dormidas durante los 25 años y 3.000 conciertos en que han tocado juntos. Él pierde momentáneamente su Sentido de Vida, su mujer murió el año anterior y solo le quedaba el Cuarteto. Sin embargo, entiende que la continuidad del Cuarteto es la continuidad de su Sentido de Vida y logra que acepten a su reemplazo y que controlen sus emociones ejecutando un concierto de celebración de sus 25 años de existencia que resulta apoteósico.
Con estos acontecimientos enmarcando el tema de “Emociones y Sentido de Vida” entraremos a profundizar algunos aspectos.

Emociones y Sentido de Vida

Escala Tennessee

Formato 2

Formato 3

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s