Sesion Cocina Abril 05 de 2014

El sabado 5 de Abril nos reunimos en una nueva sesión de cocina Vivirsanamente.

Confirmadas 15 personas finalmente llegaron 13, lo cual ocasionó algún sobresalto a la hora de sentarnos alrededor de la mesa. Cabemos los 13 sin ningún problema, pero no parece ser un número que reciba una acogida universal.

El tráfico por la autopista demoró el acceso y saliendo a las 8 am de Bogota terminaron llegando todos alrededor de las 10.30 am, incluyendo una segunda ayuda a Ana Maria del mismo personaje que la ha guiado en ocasiones anteriores.
Guia

Preliminares y a repartir trabajos. Ana María leyó el menú y explicó algunos detalles.

RRRaviolis rellenos de espinaca y queso ricott1

Las endivias no eran conocidas por algunos, así , que Ana María procedió a leer algunas de sus propiedades: esta verdura tiene propiedades anti-cancerígenas, elimina los gases (efecto carminativo), impide la desagradable acidez de estómago, es bueno para la mucosa intestinal, disminuye el colesterol, evita el estreñimiento, elimina toxinas (diurético), mejora la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis y un largo etcétera.

endivias

Martha Badel y Javier se encargaron de las endivias.
Teníamos una sorpresa, la hija de Claudia Muñoz, Juli Volpi, de 11 años de edad, estaría a cargo de la elaboración de la pasta para los raviolis. Muy en su papel, dirigió la operación, nos enseñó a mezclar, amasar y laminar la pasta.
Desde muy pequeña ha acompañado a su abuela en la mas importante de las actividades sociales de una familia italiana: La cena, en la famiglia, todo transcurre alrededor de la mesa de comida. Ella aprendió a cocinar con su abuela y su padre, italianos, y ha desarrollado un cariño y una habilidad especial en las actividades gastronómicas.
Adriana, Myriam, Maria Cristina, Gladys y Gladys prepararon el relleno de espinaca y ricota, la salsa napolitana, la salsa tres quesos para los raviolis y la salsa de fresas y moras para la panacota que por su tiempo de elaboración Ana María ya la llevo preparada.
Guillermo Silva tomó fotos y probó todos los ingredientes.

Para acelerar el proceso de elaboración de los ravioles todos contribuimos y sugerimos procedimientos que hubieran sido la envidia de Henry Ford con su famosa línea de ensamble del Ford T.
Antes de iniciar el consumo de los deliciosos platos, cada uno, incluyendo a Juli, explicó el proceso que había seguido al preparar la porción del menú que tenía a su cargo.

Javier no puede trabajar sin disfrutar de un buen maridaje, llevó una botella de vino que complementamos con otras tres, como si fuera una premonición de la hora de terminación, ya que a las 4 pm se inicó el regreso a casa.

Asistentes

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s