25avo Conversatorio

INTRODUCCION

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Estos versos de Antonio Machado son de mis versos favoritos. (al igual que el Cantar de Joan Manual Serrat), Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos sobre el mar.
La vida nos va mostrando como nuestras huellas son el camino y nada más.
Los tres primeros pétalos nunca se habían mostrado tan relucientes como en la semana pasada pasada que recibí la llamada da Ana Maria Saldarriaga, novia de Fernando Hoyos, quien compartió con nosotros, cuando su estado físico se lo permitió, algunos conversatorios y algunas sesiones de cocina. Ana Maria está impulsando la creación de un grupo de apoyo a familiares de enfermos con cáncer y otros diagnósticos complicados.
Su experiencia personal durante el descubrimiento de la enfermedad de Fernando, en el proceso de sus tratamientos y en su muerte será el cimiento de este grupo, abierto a todas las personas. Me invitaron a contar mi experiencia en la sesión de instalación del grupo el próximo martes 23.
Que profundo ejemplo de Responsabilidad, (: “actúa como si cada uno de tus actos pudiera convertirse en una ley de la naturaleza”). Inclusividad, (no hay separatividad, no hay juicio, no hay barreras). Y Participatividad, (El pecado capital del mundo de hoy es la indiferencia no es un problema de los malos sino de la indiferencia de los que se dicen buenos).
Y simultáneamente llegó un segundo ejemplo de los siguientes tres pétalos: Rocio García Valverde es una Cajera en una pastelería en Madrid, España.

Rocio
Decidió el pasado 17 de junio desde un diálogo profundo con su alma, (Soledad), reconociendo la paz interior profunda con que enfrenta su enfermedad. (Serenidad), entregar a todos su paz, (Calma), compartiendo su experiencia:
HOLA SOY ROCIO Y QUIERO CONTAR UN POCO MI HISTORIA …..
EN ENERO FUI AL MEDICO POR UN FUERTE DOLOR DE ABDOMEN , LOS MEDICOS ME VIERON UN BULTO Y ENSEGUIDA SE MOVIERON TODOS , Y CUANDO ME MIRO LA GINECOLOGA SUS PRIMERAS PALABRAS FUERON ………. TIENES UN CANCER MALIGNO Y MUY AVANZADO Y NO SE IBA A PODER OPERAR ……… LLORE COMO NUNCA HABIA LLORADO , ME QUEDE MUDA …… HASTA QUE REACCIONE Y ME DIJE COÑO VOY A HACERME UNAS FOTOS A UN PARQUE MUY BONITO QUE HAY EN VILLALBA , HICE 15 SESIONES DE KIMIO , Y NO ME HIZO NADA EL TRATAMIENTO , LUEGO ME MIRARON Y SE REUNIERON LOS GINECOLOGOS Y ME DIJERON QUE IBAN A INTENTAR OPERARME QUE IBA A SER DURO Y YO SOLO PREGUNTE SI ME IBAN A QUITAR EL DOLOR QUE TENIA EN LOS OVARIOS Y EN EL UTERO , Y ME DIJERON QUE SI Y YO DIJE PUES ADELANTE , ME DIJERON SI QUERIA DONAR EL TUMOR Y YO PREGUNTE SI CON ESO PODRIA AYUDAR A BUSCAR UNA SOLUCION PARA AYUDAR A MAS MUJERES DE CANCER , Y DIJE PUES CLARO SIN DUDARLO ……
EL DIA 12 ME OPERARON ME IBAN A OPERAR DE UN TUMOR PERO HABIA OTRO QUE NO SABIAN QUE ESTABA AHI Y ME QUITARON UNOS GANGLEOS DE LOS OVARIOS Y AHORA ESTOY MUY CONTENTA PORQUE GANE UNA BATALLA ……. AHORA VOY A GANAR LA GUERRA ….. AHORA ME DARAN RADIO Y KIMIO PERO NO TENGO NINGUN MIEDO PORQUE TENGO A MIS AMIGOS QUE NO MDEJAN QUE ME CAIGA ,,,,,,,,, UN BESAZO Y MUCHOS ANIMO
Este prólogo a sus comunicaciones y las respuestas que suscitó se encuentran en nuestro blog en un capítulo especial denominado “Historias de Esperanza y Sanidad”.
Y claro no podía faltar la lección sobre el Desapego, ese abrir el corazón al amor sin esperar nada a cambio. Nos fuimos a la finca con mi hijo Leopoldo y mi nieto Dante. Nunca había sentido una serenidad tan grande viendo a alguien arrasar candelabros, organetas etc. Y le comenté a mi hijo: “ Entiendo el desapego total. No me importa que dañe algo”. Claro que esa no hubiera sido mi reacción hace 32 años cuando él hubiera roto lo mismo. Con los hijos prima el apego a lo material.
Con estas vivencia sobre los pétalos que hemos recorrido iniciamos con Catalina Soto el proceso de integra significados tareas y ejercicios.

Catalina inició a Integrar significados y al explicar el apego relató su experiencia personal, la influencia de sus antepasados y leyó un poema que le sirvió para desapegarse de esas cargas emocionales

Integrando significados, dando sentido

A MIS ANCESTROS Catalina Soto 001

A MIS ANCESTROS Catalina Soto 002

El Conversatorio suscitó numerosos comentarios y contribuciones; Adriana Baquero remitió la siguiente presentación sobre el desapego:

El desapego

Marina Romero compartió el siguiente video sobre “La influencia de los Antepasados en nuestras Vidas”:

2 pensamientos en “25avo Conversatorio

  1. Hola pa,
    Dante dice que le faltaron un par de cositas por romper en la finca pero que no te preocupes, este fin de semana va y termina con todo.
    Un abrazo,

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s