EN ADELANTE VIAJAREMOS LIGEROS DE EQUIPAJE ? – Tertulia 02 – Coordinador: Guillermo LLinas ––

En la Tertulia de ayer surgió una pregunta interesante: Que dejaría de hacer en la normalización post-pandemia que si hacía antes de la pandemia?. Algunos de los asistente comentamos que durante la pandemia no nos arreglamos de la misma manera que lo hacíamos antes de la pandemia. Usar el mismo pantalón toda la semana, no pintarse el pelo, no afeitarse, no arreglarse, no usar camisa fueron algunos ejemplos que compartimos.

Hay cifras relevantes en el mercado: El Gerente General de Yanbal en entrevista en el diario La Republica a la pregunta: “¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo?”, respondió:
“Primero hay que decir que estos cambios son temporales. La gente se enfocó en las nuevas formas de vida, y aunque muchos dicen que todo cambiará, los hábitos son transitorios.
El maquillaje presentó una contracción, pues aunque hay videoconferencias, no hay cómo salir entonces se baja el consumo, y, si salen, se maquillan solo los ojos, entonces el consumo de labiales bajó 30% por el uso del tapabocas. En joyería, que es algo usado para salir, también se vio una disminución de 50%.”

La pregunta final en la tertulia pasada fue: “Será que los nuevos hábitos tendrán permanencia y estamos aprendiendo a caminar más ligeros de equipaje?”
Al terminar la Tertulia Paola Sanz comentaba: “Cuando llegué a Suiza lo primero que me impactó es que la gente no se maquillaba, en Colombia yo estaba acostumbrada a ir a la peluquería por lo menos semanalmente. Aquí es imposible. Una sesión cuesta 120euros.
Como hemos actuado en los momentos de confinamiento ha sido dictado desde el deseo, (quiero cambiar de pijama todos los días), o desde el amor (llevamos N años de casados y a ti no te importa si uso la misma pijama durante una semana seguida). La experiencia y nivel de conciencia de cada cual permiten disfrutar de la acción tomada.
Y actuamos desde unos rótulos que nos mantienen anclados con nuestras posiciones anteriores. “Esto es hippie”, “Emperifollarme es lindo cuando veo a otras personas”.
Durante este período hemos actuado siguiendo a Buda: desapego ante un montón de cosas y hábitos. Pero será permanente? O al regresar a la normalidad actuaremos desenfrenadamente?.
Con seguridad la respuesta está en el “juste milieu”.

El Viajar ligero de equipaje tiene dos connotaciones: desapego a temas que no significan un gran cambio en nuestro interior. Ropa, maquillaje etc., y cambios en lo profundo de nuestro ser: vivir mas cerca de la naturaleza, iniciar nuevas amistades, colaborar con las comunidades cercanas y consecuentemente, conocernos mas interiormente.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s