La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. … La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias.
En esta época en la que hemos tenido tantos cambios y angustias, María Villegas nos compartió, desde su plataforma, varias metodologías para reducir o eliminar la ansiedad, a través de los descubrimientos de la neurociencia y de técnicas antiguas originarias de China, Japón e India. También nos enseñó unos componentes muy chéveres de la hipnoterapia que permiten acceder a los programas del subconsciente y reprogramarlos.
María Villegas, es hipnoterapeuta, coach de salud, chef y autora. Todo su trabajo tiene como finalidad brindar bienestar. Sus libros, tanto de cocina como infantiles, han sido merecedores de múltiples premios internacionales y son ampliamente reconocidos por ayudar a sus lectores a sentirse bien con ellos mismos en diferentes áreas.