EL CODIGO DE LAS EMOCIONES – C 159

El Dr. Jorge Carvajal en el ciclo “ Autogestión de la Emociones, – La visión Sitergética de las Emociones”,  nos comenta que hay algo que le da colorido a la vida, que le da sentido, que mueve nuestra voluntad, nuestro deseo, nuestro propósito, que le pone carne  y sangre a nuestro pensamiento en blanco y negro, algo que va más allá del intelecto, más allá de lo que es físico, que le da un sentido a lo que es físico o intelectual.

Esa sustancia pegajosa, maravillosa como él la denomina, que restaura nuestra identidad es la emoción, e – motion = energía en movimiento.

Las emociones son una estrategia de supervivencia, Es tan importante que tenemos una inteligencia cognitiva y una inteligencia emocional.  Los circuitos del sistema nervioso central que llegan al cerebro son diferentes para las emociones y para los aspectos cognitivos.

Las emociones son moduladas en nuestro corazón, y registradas en nuestro tracto digestivo, en nuestra piel y determina el colorido de la piel, (rojo de la ira, blanco o pálido del miedo). Las emociones tienen efecto sobre nuestra circulación y aumentan las pulsaciones o latidos del corazón.

Podemos estar tristes con el cerebro y con el corazón afectando el metabolismo de nuestro cuerpo. Cuando estamos contentos lo estamos con todas nuestras células. Es una corriente global que inunda nuestro cuerpo y por eso es tan importante la educación emocional

Hemos tenido un gran analfabetismo emocional que ha incidido en la relacione humanas con nosotros mismos y con los otros.

Vinimos a ser felices. El secreto de la felicidad tiene que ver con el manejo de las emociones.

El miedo es una estrategia de supervivencia, pero desbordado es paralizante o es terrorismo; la ira es santa y nos permite autoafirmarnos, pero si la retenemos es irascibilidad o resentimiento.

Nuestras obsesiones y compulsiones son materia prima para la consagración a la vida

En nuestra tristeza tenemos la posibilidad de interiorizarnos para encontrar en el fondo profundo la serenidad; entonces comprenderíamos que todas las emociones son como la paleta de colores con la que elaboramos la obra original de la vida.

Comprenderíamos que todas las emociones son fluidas y se resumen en un estado interior de inocencia y alegría que nos permite ascender a nuestra humanidad.

La alegría es la emoción del corazón cuando podemos vivir no desde la culpa o desde el miedo y cuando podemos liberar todas las emociones le damos sentido a nuestra vida, le damos sentido a nuestra humanidad

Vinimos a ser felices y somos mas felices cuando le damos felicidad a otros.

Nota: El video del Dr. Carvajal esta publicado en http://www.vivirsanamente.org

Maria Clara ha venido hoy a presentarnos una herramienta para liberarnos de las emociones y ser felices.

“ EL CODIGO DE LAS EMOCIÓNES – Como Liberar Tus Emociones Atrapadas Para Una Abundante Salud, Amor Y Felicidad” por rl Dr. Bradley Nelson es un libro que presenta una herramientas sencillas para liberar emociones. Se puede bajar el PDF gratis.

Libro

Yo no vengo a enseñarles, vengo a abrir una puerta para que ustedes mismos trabajen estas herramientas.

Se basa en el principio de que somos energía y la transmitimos a todo el universo, al mismo tiempo que recibimos esas vibraciones de energía de todo el universo. Esto lo han conocido por siglos la medicina China y el Ayurveda.

Yo trabajaba en una empresa y Recursos Humanos nos programó un Seminario en una finca en Villa de Leyva. Llegamos y abre la puerta una señora que nos dice: “Bienvenidos a este retiro de meditación y sanación”,  hace 19 años ninguno sabía de estos temas. Quedamos despistados, asombrados y uno d ellos organizadores de la empresa nos dice “tranquilos, piensen que vienen a un spa de tres días”.

De 7 am a 7 pm solo hacíamos meditación y sanación con comida sana. Uno siente la energía positiva y negativa de las personas. En un ejercicio de sanación de pronto me dice la persona de al lado: “mire sus manos”. Salían chorros de luz color violeta. Yo había estado sintiendo los pies como conectados con la tierra, pero ahora sentía una energía que subia de la tierra por mis pies y salía por los hombros.

A partir de ese día entendí la fuerza de la energía y entendí que el color es vibración, que el sonido es vibración, los pensamientos, las emociones, todo es energía.

Salimos a los tres días, yo encontrando un mundo que no conocía, colegio Nena Cano, mamá matemática. Totalmente ingenua en estos temas, no eran parte de mi vivencia. El instructor me dio una lista de libros y ahí empezó mi camino.

Las emociones tienen su propia frecuencia vibratoria. A medida que pasamos de la alegría a la rabia la frecuencia aumenta, las vibraciones son más densas. La energía se genera en los órganos y no en la cabeza como enseña la medicina china. La emoción es una bola de energía atrapada en un órgano y genera una resonancia.

Energia

Por ejemplo, si estoy hablando en la calle por el celular y se lo roba el de la moto me da rabia, maldigo el país, mi tontería de hablar en la calle. La rabia sale del tercer chakra, el miedo de los riñones, y puedo tener tristeza del ahorro de seis meses perdido. Tres emociones que si no las proceso pueden quedar atrapadas en otro órgano y residir en el inconsciente.

El día en que nos engendran tenemos de la madre, el pelo del abuelo, pero también todos los sentimientos del árbol genealógico que vienen grbados en el óvulo y en la esperma que nos engendra, pero nos cuentan como el caso de la tía bisabuela loca, o el tatarabuelo promiscuo. Con las experiencias de la mamá durante el embarazo y las creencias de la infancia,  todo queda grabado en el subconsciente.

Y en la vida adulta también hay circunstancias que originan emociones que pueden quedar atrapadas. Pérdida de un ser querido, dificultades económicas, traumas físicos, estrés permanente.

Las emociones atrapadas pueden tener consecuencias físicas, disfunción de órganos o dolores o afectación del sistema inmunológico. O efectos emocionales como ansiedad, depresión, fobias.

Jung en 1875 ya había identificado estas circunstancias: “Hasta que no hagas consciente el inconsciente, éste dirigirá tu vida y TU lo llamarás Destino”.

Dr. Bradley Nelson define el Código de la Emoción de la siguiente manera: “Mucho de nuestro sufrimiento se debe a energías  emocionales negativas que han quedado “atrapadas” dentro de nosotros. El Código de la Emoción es un método simple y poderoso para encontrar y liberar esas energías atrapadas. En mi experiencia, un porcentaje significativo de las  enfermedades físicas, las dificultades emocionales  y el autosabotaje son causados en verdad por estas  energías invisibles”.

Emotion Code

Maria Clara demuestra como el cuerpo reacciona palabras y conceptos positivos o negativos, aceptándolos o rechazándolos. (Honestidad, Asalto). Hace un ejercicio con dos personas

Dos

Luego solicita a una de las asistentes que reaccione con los ojos cerrados ante dos vasos con líquido, uno con agua filtrada y otro con azúcar y colorantes. El cuerpo se inclina ante hacia adelante en el primer vaso en señal de aceptación y hacia atrás en señal de rechazo con el segundo vaso.

El cuerpo acepta lo que nos fortalece y rechaza lo que nos debilita.

Hace un ejercicio similar con con el grupo

Grupo

A continuación, María Clara explica como identificar una emoción por medio de preguntas y reacción del cuerpo a las preguntas como afirmativa o negativa.

La persona voluntaria identifica un dolor en la rodilla y Maria Clara indaga si tiene un origen emocional y por medio de preguntas se ubica el tipo de emoción, (pena, inseguridad), luego la edad en la que se originó la emoción, (entre los 10 y los 20 años), y la persona voluntaria recuerda que a los 11 años tuvo una enfermedad que le impidió caminar, estuvo hospitalizada 4 meses y luego dos años en recuperación.

Maria Clara sugiere que se lleve un cuaderno donde se anote la información que se va encontrando sobre las heridas internas.

Con esta identificación no queda resuelta la emoción, sale del subconsciente a la luz y hay que continuar trabajándola, pero ya en la consciencia.

Hay que tener cuidado porque es probable que el ego interfiera. Hay que entrenar la intuición.

María Clara presenta otros métodos para responder afirmativa o negativamente a la búsqueda de la emoción, métodos que al igual que la tabla que lista las emociones para facilitar su identificación, se encuentran en el libro EL CODIGO DE LAS EMOCIÓNES.

Una herramienta muy poderosa para liberar emociones es la Intención.

  • Los Pensamientos son Poderosos.
  • Es a través del pensamiento, la creencia y la intención que todas las cosas ocurren.
  • La intención es simplemente otra forma de energía
  • Es como una forma dirigida de la energía del pensamiento.
  • Debido a que la energía es inteligente, ésta realmente tiene la habilidad de obedecer o cooperar con mi intención.

La energía de las emociones se libera con la energía de un pensamiento dirigido. El Dr. Nelson también recomienda el uso de imanes porque ellos aumentan literalmente el poder de la intención para obtener la realización de un trabajo.

Es tan útil el imán de las publicidades que se pegan en la nevera como los imanes sofisticados que vende por ejemplo Niken.

Aun cuando cualquier persona puede ayudar a otra a liberar las emociones con estas herramientas, se recomienda que primero la persona libere sus propias emociones para evitar que interfieran en el proceso.

Como la emoción atrapada entra en el MERIDIANO GOBERNANTE y desde allí esta energía “pensamiento”, fluye rápidamente hacia todos los otros meridianos y áreas del cuerpo, el imán debe deslizarse sobre el meridiano. Es posible trabajar a distancia. El libro trae recomendaciones de que hacer en caso de que no haya un imán disponible.

Siempre se debe pedir permiso a la persona a la cual se va a ayudar a liberar la emoción. El cuerpo responderá si está dispuesta o no. Si la respuesta es no, no se puede forzar. Hay que buscar otra ocasión.

El numero de veces que se pasa el imán por el meridiano depende del origen de la emoción y puede pasarse entre 3 y 10 veces.

También existe la posibilidad de derrumbar las paredes que creamos alrededor del corazón para evitar que una herida nos afecte en el diario vivir. Hay que identificar la existencia de la pared, su origen y poco a poco derribarla.

El libro trae una serie de preguntas y sugerencias de procedimientos a seguir.

Prevenciones y Advertencias

  • No utilizar el test para ganarse el Baloto
  • No utilizar el test para tomar decisiones
  • No utilizar el test para hacer diagnósticos médicos

 

PRECAUCIÓN DEL USO DE IMANES

  • Éstas incluyen el embarazo,
  • uso de implantes para el dolor o bombas de insulina,
  • implantes coclear y marcapasos.

La vida sin emociones reprimidas da paso a un Amor Incondicional

La Vida

Para terminar una frase de Gandhi sobre las emociones:

UN HOMBRE QUE ESTÁ INFLUENCIADO POR LAS EMOCIONES NEGATIVAS PUEDE TENER SUFICIENTES BUENAS INTENCIONES, PUEDE SER VERAZ EN SU PALABRA, PERO NUNCA ENCONTRARÁ LA VERDAD

 

 

 

Anuncios

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s