La Voluntad Divina – Creando desde el Yo Soy – Conversatorio 142

Cada vez que tengo dudas sobre el contenido de una publicación en el Chat de Vivirsanamente consulto a Catalina Soto y ella me refiere a alguno de los Doce Pétalos del Alma que hemos estudiado anteriormente.

PETALOSpetalos

Concluyo entonces que perdí la lección, pero ella me dice que en el Grupo de Estudio con el Dr. Santiago Rojas de vez en cuando deben repasar el significado de alguno de los pétalos. Copio apartes de la introducción al “Manual Digital de la Escuela Caridad” que resumen algunas de las enseñanzas del Dr Carvajal sobre los Doce Pétalos del Alma:

12 Petalos Portada

“ La Luz solar del amor es la expresión de la luz del alma; y ésta expresión se da en nuetro corazón a través de doce vibraciones. Los llamamos Pétalos por decirlos de alguna manera, pero son doce corrientes de vida, doce estados de conciencia que hacen parte de doce virtudes que en nosotros son como los doce discípulos en torno al Cristo Interior…….Todo (lo que hacemos), queda en una memoria permanente, en una biblioteca permanente al acceso del alma, a través de la cual madura su experiencia en la vida, en el seno de una personalidad y un cuerpo físico, para asì liberara de una manera mas amplia y brillante su luz…Asì que cuando nosotros tenemos una buena acción, cuando servimos, estamos construyendo en materia mas sutil; estamos aportando una piedra en la construcción del templo del alma. Es la construcción a través del dar, para que lo vivamos en la vida cotidiana según las leyes del corazón que son en nuestro cuerpo la traducción de las leyes del alma. El alma es la cualidad de nuestra vida, es nuestra consciencia, somo nosotros.”

En los últimos Conversatorios del año repasaremos el pétalo de la responsabilidad.

André inicia su presentación recogiendo el concepto de responsabilidad. Nuestra vida según la creencia popular es un azar. Será que Dios juega con nosotros como marionetas?. Decimos que es una desgracia lo que nos sucede, que es mala suerte.
Tenemos 5 pasos para cambiar nuestros hábitos

Cambio de Habitos

Debo entender que todo lo que yo vivo parte de los que yo soy internamente, de mi estado de consciencia.
Lo que vivo diariamente es una proyección de mi yo interior.
La energía que yo soy es Amor. También tengo la energía generada por el Miedo. Y las dos interactuando crean todas las realidades.
Yo soy responsable de lo que me pasa en la vida.
Y aquçi surge algo muy confrontador: “Yo no soy víctima de nadie”.
La emoción que percibo me habla más de mí que del otro. Es un espejo. El miedo está detrás de cada emoción.
Todos los temores tienen un origen. Por ejemplo: La reacción de ira ante una situación repetitiva frustrante o limitante proviene de un miedo al abuso implantado en nuestro interior:
Con un proceso terapéutico podemos wncontrar el origen en situaciones creadas en la infancia. Recibimos pistas pero muchas veces no las escuchamos.
Cuando comprendemos que la que la muerte es una parte natural de nuestra existencia, que es el fin de una etapa, creamos el campo propicio para el desapego: “No nos podemos aferrar a nada”.
Aquí estoy y no necesito nada externo. Yo soy al que se refería Jesus. La muerte es la lección del yo soy. Es volver al yo soy. Entonces los demás miedos pierden su poder.
Se tu propio maestro.
Cada situación me dice mucho de mi mismo.
Yo tengo una analogía para esa situación. Los Ríos terminan en el mar. Es el proceso natural. Nuestra ser debe terminar fundiéndose con el Gran Oceano. Podemos negarnos aese destino. Engolosinarnos con algún apego que està atrás, arriba de la corriente, y trataremos de nadar en contra de la corriente para alcanzar ese apego, esa ilusión. Creemos que la felicidad y todo lo bueno están arriba del río. Pero en algún momento nos cansaremos y entenderemos que si fluimos con la corriente, acabamos con las tensiones, con los miedos, y todo es sincronía, todo empieza a llegar.
La visión que me empezó a llegar es muy diferente. Es la analogía del Río.
Dios no nos está poniendo cascaritas para que nos resbalemos. Esta creencia nos quita el poder interno. No tenemos el poder de cambiar nuestro propio destino.
Voluntad Divina: Es un Río de Energía fluyendo hacia ese mar que es el Amor
Nosotros somos parte de esa energía y somos como la partícula de sol, que es sol y tiene las mismas propiedades. No discute ni se opone a mi esencia.
El amor es lo que somos. Es la energía creadora.
Cuando uno se deja llvar por el Río, cuando choca con algo o llega a alguna orilla, estos son lugares perfectos para recibir un intercambio. Para recordarme, para afianzarme que yo soy lo que me està esperando al final. Me dejo llevar, no hay lucha. Voy descendiendo por la voluntad el Río mostrándome lo que debo entender. Yo me dejo llevar. La vida me puso aquí. Sintiendo, me desaferro, no me agarro y me sostengo con ninguna rama. En mis planes no está chocar. La voluntad divina es que todos recordemos esa energía que es el Amor.
Lo que me llega es lo que necesito. Se transforma de lo negativo a lo positivo. Se transforma en regalos, en sincronías.
Asì voy encontrando mas lugares hermosos a donde voy cayendo. Si me aferro a una rama no voy a llegar a donde debo ir. Al cogerte de la rama pierdes la paz de dejarte llevar.
El Río nos dice olvide el futuro. Olvide el pasado. Son las ramas que te agarran o las que quieres agarrarte.

En el dejarse llevar no hay miedo. Solo Amor.

Todo el mundo está en el flujo del Río. Puedo agarrarme de otro. Podemos ahogarnos o salvarnos, o cada cual va chocando donde tiene que chocar hasta llegar al Océano de Amor.
“Yo no estoy aquí para darte seguridad. Ten Fe”.
Suéltate, relájate, tranquilízate. Cuando llegues allà abajo el cuerpo no va a tener importancia. No va a haber diferencias entre unos y otros. Lo que està arriba del Río me quita fuerzas porque estoy nadando en contra de la corriente.
La realización sucede cuando uno dice: “Aquì estoy y se deja llevar por el Río.
La Voluntad Divina es que reconozcamos que la tarea, la misión de todos es rrecordar que somos lo mismo. Dar y recibir. Servir sin esperar nada a cambio. La Empatìa. Regalar todo lo que se ha logrado entender y comprender. La misión de todos es recordar el Yo Soy. Soy Amor. Soy Sabidurìa.
Si Dios es Amor puro y verdadero es paradójico que èl nos diga “Tu no ers”. Por el contario todos somos partículas de Dios. Esto se siente como una verdad.
En el Ciclo Diario debemos atender la señales => Actuar de Acuerdo => Soltar y fluir recordando que todo esta adentro.

Soltar y Fluir.

Todo el tiempo atraemos personas / cosas que nos dicen “Ya lleguè” estoy aquí para que veas algo de mí en ti.
En cada ciclo, en cada dia, morimos para iniciar nuevamente.
Las señales son una manera de decirle a uno: “esta es lo siguiente, esta es la manera”.
Le preguntan a André que hacer para escuchar las señales, hay mucho ruido en la mente.
André responde: “Para mi, la meditación”. Cuando la mente está en silencio no hay ruido que te haga tomar partido. El silencio te dice: “Escucha tu Corazón”.
Empieza a vivir recibiendo señales.
Ángeles, Deidades, Dios, hay algo con lo que tú conectas que te dice: “Por ahí es”.
La mente nos ayuda a manejar el temor. Al final todo es una señal.

Interviene Guillermo Llinas para recordar como Josep Soler en su libro “EL LENGUAJE DEL ALMA” presenta un recuento de como la Vida nos envía constantemente mensajes para alinearnos con las situaciones que vivimos, porque todo lo que nos sucede en la vida tiene sentido.
Tanto lo que percibimos como realidad externa, lo que nos parece que esta ahí, como lo que percibimos en nuestro interior son mensajes que nos envía el Alma. Pero desafortunadamente hemos perdido un Don maravilloso: El arte de escuchar la Vida.
Y tenemos mensajes para tomar decisiones en el día a día y mensajes para alinearnos con nuestro propósito en la vida.
Las llamadas del alma (o los mensajes de la Vida) llegan en tres niveles:

El primer nivel nos da la oportunidad de alinearnos instantáneamente a través de escuchar nuestra voz interior, nuestra intuición y las sincronías que aparecen en tu vida.

El segundo nivel es el de las llamadas suaves, que son las que se manifiestan como contratiempos, dificultades y sensaciones incómodas en tu cuerpo.

El tercer nivel corresponde a las llamadas intensas, que son las que transmiten poderosos mensajes a través de síntomas físicos o enfermedades.

Comprender la llamada del alma te permitirá alinearte con la Vida en cualquier situación, por desfavorable que parezca, y recoger el regalo que allí se encuentra

El Lenguaje del AlmaAndré continua indicando que la numerología, la astrología, todas estas ciencias llamadas “ocultas” están renaciendo, permitiendo que nos demos cuenta de que nada está afuera, todo está aquí dentro de nosotros.
La Fe es la certeza de que lo que yo quiero ya se dio. De que ya lo tengo. Enfocarse en la iluminación nos lleva a estar aquí en este lugar.
El poder de las afirmaciones. Es una herramienta terapéutica maravillosa.

La energía del Amor es más rápida y contundente que la energía del miedo.
Lo que pedimos todos los días depende de la intención con la que lo pidamos para su realización.
Algo muy poderoso es pedir por otros. Es la verdadera Compasión. El poder de visualizar por otros le da un poder inmenso al planeta y al Cosmos. Satamos en la Tierra para probar.
No eres responsable del destino del otro. La efectividad de pedir por otro depende desde dondelo deseas. Quizás el mensaje es para ti, para que despegues.
Primero debemos despegar nosotros para poder dar lo que verdaderamente somos. Debo sentir el Amor hacia mí mismo para poder dar Amor a los demás.
Es posible que al principio mires los que atrajiste con curiosidad, hasta que entiendas que eso que llegó es para que hagas algo con ello. El ejemplo de los limones es muy didáctico.

Señales

Nosotros no sabemoscual es el propósito del otro ni conocemos sus creencias
Solo podemos hacernos responsables de nosotros mismos.
Visualizamos a los demas en un estado de paz y felicidad. Es el poder colectivo de las cadenas de oración. La visulización se hace aquí y ahora en el presente.
Estas visualizaciones son partículas de Amor, y al igual que las partículas de luz que tienen la misma esencia del Sol,las visualizaciones tienen la misma esencia de Amor.
A veces se puede desconocer la evolución de los hijos. Las cosas llegan para una vez somos concientes, hacernos sentir capaces.
El mejor deseo para todos es crear el Paraiso.
Terminamos la reuniòn con una meditaciòn.

Andre nos comparte la creación de AMAR COLECTIVO.

Diapositiva AMAR

El poder individual de dos seres, se reúne para ponerse al servicio de un gran momento para la Tierra.

Ana María Aschner Rosselli, terapeuta de familia -cuya sigla da el nombre a este colectivo-, y André van Hissenhoven, Orientador de Vida y escritor, se reencontraron en el año 2016 para verse en el otro y complementar sus aprendizajes.

Así, comprendieron también que podían convertirse en guías y acompañantes de individuos y parejas, para ayudarles a aclarar sus caminos.

Parte de la Misión
¿Por qué trabajamos con parejas?
AMAR Colectivo nació del amor entre un hombre (Orientador de Vida) y una mujer (Terapeuta de Familia) que se entendieron en sus propósitos y formas de trabajo, teniendo en cuenta que la familia es el fundamento de la sociedad y que la pareja es la semilla de la familia.

Así se hizo realidad que, parte de la misión de AMAR Colectivo, se sintiera desde el comienzo como el trabajo en pareja, y para parejas.

Mientras transmitimos nuestra mejor intención y nuestros conocimientos a otros mediante terapias y talleres, y con el fin de aportar nuestro grano de arena consciente, aprendemos también nosotros como pareja y continuamos creciendo para hacernos cada vez mejores integrantes del tejido social.

https://www.amarcolectivo.com/

Anuncios

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s