Conversatorio 110

El Universo se define como todo lo que existe e incluye toda la materia y la energía, la tierra, y todo lo que ésta contiene, junto con los cuerpos extraterrestres o celestes como las galaxias, estrellas, meteoritos… “Es todo lo que existió, existe y existirá”.

Center Of The Universe HD Desktop Background

Esta definición nos lleva a Los Estoicos, (de Stoa = Pórtico, el lugar en Atenas donde enseñaba su fundador Zenon), y a su rechazo de las pasiones y deseos. (Equivale al desapego?).
Planteaban que los seres humanos y todo lo demás son cuerpos materiales que derivan de una Razón Universal (Dios-Zeus), la cual también es material. Esta Fuerza o Razón, que en algunos casos también se relacionaba con la Naturaleza; predisponía al ser humano a obrar virtuosamente, pero aún así las personas tenían “libertad” (a pesar de que era una filosofía determinista) de inclinarse por los vicios.
Los estoicos no consideraban a ninguna acción en sí misma como buena o mala, para ellos todo dependía de la intensión con la cual esa acción se efectuara.
Entre los estoicos que más aportaron a ese sistema filosófico se debe de mencionar Crisipo, el cual se encargó de explicar la que pudo haber sido una de las interrogantes de aquella época ¿si la Razón (Dios) lo determina todo por qué existe el mal y la injusticia? A esto Crisipo responde que para que exista el bien debe existir el mal, así como para que exista la virtud, también debe existir el vicio.
Los estoicos consideraban que las pasiones, miedos, deseos y el placer eran irracionales; por lo cual procuraban evitarlos y vivir la vida en completa apatía hacia estas cuestiones.
Finalmente, los estoicos tenían como ideal ético el que las personas amaran a todos los habitantes del mundo de la misma manera en que se amaban a sí mismas.
Grecia, India, Cristianismo – Filosofía – Religión – Ética, (Vivir y actuar conforme a la Naturaleza). Todos los principios son transversales a lo largo y ancho el Universo.
Como nos conectamos con el Universo? Hemos experimentado a nivel individual ese resultado espiritual donde desde el microcosmos (nuestro Ser entendido) se sublima dentro del macrocosmos (el Universo) revelándose luego como un Ser elevado.?
Estos temas son mencionados por Richard Dawkins, el biólogo evolutivo más reconocido de la actualidad en su entrevista para el peródico El Tiempo de Bogotá.
…..para que exista una verdad, deben existir también una o varias mentiras; para Dawkins, (las mentiras), son todas las creencias religiosas.
Pero el origen de la vida, sus comienzos, antes de que el ADN surgiera, es una gran pregunta, un gran acertijo. Y es quizás el siguiente problema que la teoría darwiniana necesita resolver.

¿Qué tan cerca estamos de resolver esa pregunta?

No lo sé y, quizás, nunca lo sabremos con seguridad porque es algo que pasó hace mucho tiempo, bajo condiciones muy distintas. Probablemente, lo mejor a lo que podemos aspirar es a tener una teoría que sea plausible y muy simple. Tiene que ser así, pero no hemos llegado a eso aún.
No estoy seguro de que la religión predique el altruismo. El cristianismo, de seguro, lo hace cuando dice cosas como que hay que comportarse con los demás como a uno le gustaría que los demás se comporten con uno. Pero ese es un principio muy antiguo que uno encuentra en Confucio y en otros sistemas morales y filosóficos y es, en sí mismo, un poco más altruista de lo que podemos explicar en términos darwinianos. Creo que necesitaríamos una versión mucho más sofisticada del darwinismo para explicarlo. Si su pregunta es si usamos la palabra altruismo en el mismo sentido, probablemente y duramente, sí.
¿Cuáles han sido las perores consecuencias que, según usted, las religiones le han traído al mundo?

En el siglo XXI, creo que las peores consecuencias son lo que ocurre en el Medio Oriente bajo la influencia del islam, donde cosas realmente horribles están ocurriendo en el nombre de la religión. Además del escandaloso trato hacia las mujeres que se puede encontrar en las tres fes abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Hay una gran cantidad de maldad que se ha hecho en el nombre de la religión. Más profundamente, como científico y educador, supongo que la subversión de la educación científica, a través de la religión, es una maldad a un plazo mayor; más, cuando sabemos tanto y tenemos el potencial de saber mucho más a través de la ciencia.

¿Cuál es su opinión sobre esta nueva era de gurús de la autoayuda y la espiritualidad? ¿Son tan perjudiciales como los líderes religiosos?

En muchos sentidos lo son. Ellos no han causado tanto daño como el islam, pero creo que son bastante perniciosos porque apelan a la irracionalidad y a la falta de evidencia y, además, secuestran el lenguaje científico de formas que encuentro engañosas.

¿Cuál es el mejor argumento para atacar las creencias religiosas?

Pienso que debe ser al contrario, que ellos deben convencernos al resto, porque para creer en algo debe haber alguna evidencia de ello. Las creencias religiosas están en el mismo pedigrí que las hadas o los unicornios rosados. No hay evidencia para creer en ningún tipo de ser sobrenatural.

Maria Isabel inicia su presentación:

“Desde muy pequeña yo siempre sentí que había algo en mi, que no me dejaba sentirme tranquila, pero no tenia la menor idea de que pudiese ser.” …

Pero cuando uno ha conocido esa profunda conexión con esa Energia Universal y ese fluir con la vida, así sea a ratos, es muy difícil que te hundas, ya que el Universo nunca te desampara.

Al conectarme nuevamente a la Energia Universal me llegaron las 2 maravillosas ayudas de Patrick Connor y su Guru, Svami Purna; ellos, con sus valiosas herramientas, me permitían encontrar el camino a seguir. Observaba mi mente como primer objetivo en mi vida y no me dejaba manejar por esas creencias.

Permite cambio

Entendí una cosa muy importante y es que cada uno tiene su propio proceso, y eso hace que las relaciones personales se dificulten, pero no por tu responsabilidad sino simplemente porque la otra persona no entiende tu proceso por lo tanto te juzga, y tu también los juzgas, hasta que uno aprende que el error esta en juzgarte y juzgar a los demás. Al no juzgarlos mas, ellos vuelven a ti, y al no juzgarte mas te empiezas a amar.
Ya era el momento de separarme y seguir conectada directamente a la Energía Universal, sin intermediarios.
Después de tomar esa decisión, las circunstancias se dieron para que regresara de nuevo a Colombia, en la cual me encuentro feliz y viendo muchas oportunidades maravillosas.
Estando en una fase mucho mas madura y consciente de lo que Soy, sintiéndome tranquila, realizada, feliz de seguir aprendiendo y transformándome, deseo ayudar a los que quieran, como yo, transformar sus vidas, compartiendo con ustedes estas herramientas maravillosas que fueron las que me permitieron mi transformación. Se que entre mas seres libres y felices hayan en este mundo, mas mágico se vuelve para todos nosotros

Quiero compartir con ustedes los puntos relevantes de la filosofía de” Access Consciousness”:
Ellos parten del siguiente enunciado:
-“Todo llega a ti con facilidad, gozo y gloria.”
-Todo esta permitido en esta realidad, por eso todo lo que pensamos los diferentes seres humanos sobre el mismo tema son nada mas que” interesantes puntos de vista”. De ahí el respeto total a lo que piensa o diga el otro. Ellos también lo llaman la Permisión.
-El enunciado aclarador “Acertado-equivocado, Bueno-Malo, Poc y Pod, Todos los Nueves, los Cortos, los Chicos y mas allas.” Este enunciado aclarador hace que empiece el proceso de movimiento de energía, lo que permite que la limitación se convierta en posibilidad. Cada vez que le pedimos algo al Universo decimos el enunciado aclarador para eliminar las limitaciones sobre ese punto.
-Lo importante es hacerle preguntas al Universo de lo que necesitamos aprender o saber, o de lo que no entendemos, sin contestarnos, sino estando totalmente abiertos a la respuesta del Universo . Hacer preguntas nos vuelve poderosos y contestarnos nos quita poder.
-Permanentemente tener en consideración a nuestro cuerpo: preguntarle que quiere, que necesita, si esta de acuerdo con nuestras decisiones.
-Saber que cuando damos a alguien un masaje de Barras es como si también lo estuviéramos recibiendo, tiene el mismo efecto sobre nosotros que sobre el que lo recibe, y por las noches antes de acostarnos le podemos pedir a nuestro cuerpo que se active el masaje de barras durante toda la noche de tres en tres, y de esta forma lo recibe nuestro cuerpo.
Hay unos principios de vida, que me han ayudado a que este proceso de transformacion sea mas rápido:
-Responsabilizarnos 100% de nosotros mismos.
-No poner resistencia a lo que llega: tomarlo como un aprendizaje para pasar al siguiente cursoen la escuela de la vida.
Y quiero enfatizar en este punto, el no poner resistencia al cambio. En esta sociedad nos han enseñado a apegarnos a todo lo que nos rodea, sea que nos guste o no. Si se produce un cambio, automáticamente lo rechazamos, en vez de darle la oportunidad de mostrarnos la enseñanza que nos trae.
-Observar nuestra mente, para entender cuales son las creencias que la han gobernado: por eso repetimos una y otra vez los mismos “errores”. Al concientizarnos de esas creencias, cambia completamente nuestra realidad al no dejarnos mas gobernar por ellas.
-Me ha parecido fundamental las companias y actividades que escogemos. Que sean siempre compañías que nos hacen sentir livianos, y actividades que nos gustan: podemos escoger como queremos vivir nuestra vida, es nuestra decisión y elección, la de nadie mas.

Dain Heer, el co-fundador de Access Consciousness, da una explicación de lo que significa Access Consciousness:
“Cuando funcionamos desde nuestra conciencia no tenemos juicios ni hacia nosotros mismos, ni hacia los demás, ni hacia lo que nos rodea.
No tenemos tampoco la sensación de estar equivocados, ni tampoco la de estar correctos.
No necesitamos nada, no nos hace falta nada.
No tenemos expectativas de ninguna especie.
Solo somos amorosos con todo lo que nos rodea, como lo es la tierra .
Estamos en el aquí y el ahora y decimos: “Hola, no tengo ningún punto de vista sobre lo que elijas, y es muy agradable cuando estoy dispuesto a conectarme conmigo y a reconocerme.”

Anuncios

Un pensamiento en “Conversatorio 110

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s