Conversatorio 107

 

Las sincronías del Universo

Estaba escuchando la canción de Whitney Houston …:

I didn’t Know my own Strength NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA

……………………… PERDÍ DE VISTA MI SUEÑO
PENSÉ QUE SERÍA MI FINAL
PENSÉ QUE NUNCA LO HARÍA
NO TENÍA ESPERANZA A LA QUE AGARRARME
PENSÉ QUE ME QUEBRARÍA…………….

 

PERO NO ME DERRUMBÉ
PASÉ POR TODO EL DOLOR
NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA
SOBREVIVÍ A MI HORA MÁS OSCURA
——-

Cuando me llegó la noticia de que Gladys Monzon se casaba tomé inmediatamente el teléfono y la llamé. No me contestó sino hasta más tarde porque se encontraba revisando los detalles de las invitaciones a a su matrimonio. Hablamos largo rato, y luego le pedí que escribiera una líneas sobre su proceso para compartirlas hoy.

 

Gladys es un ejemplo y una inspiración para todas las personas que se enfrentan a situaciones adversas y como dice la  canción, se derrumban.

Ella no se derrumbó y ha sobrevivido a sus horas mas oscuras

.IMG-20170320-WA0004

La conocí cuando tomamos el primer módulo de la Certificación en Biodescodificación con Christhian Fleche. Ambos lo hacíamos por cultura general, ella como complemento a la cantidad de estudios y especializaciones en su carrera médica, yo para entender un poco el impacto de las emociones en los problemas de salud.

Nos hicimos muy amigos, conversamos sobre su consulta y su enfoque en apoyar a sus pacientes.

Posteriormente cuando iniciamos los Conversatorios ella estuvo ahí apoyando, compartiendo desinteresadamente sus conocimientos. Asistió a las sesiones de cocina, y ya diagnosticada su enfermedad y en pleno tratamiento nos acompañó al penúltimo Brunch.

 

He aquí sus palabras con algunas anotaciones mías:

 

Mi nombre es Gladys Monzon tengo 51 años diagnosticada con un Cáncer de Seno hers 2 positivo,  Hormono negativo,  intraductal   hace 1 año y medio, aún cuando soy médica no sabía que al diagnóstico inicial había  que ponerle todos estos apellidos que determinarán el pronóstico , además después te hacen los exámenes de extensión que buscan metástasis, nunca me imaginé que al momento del diagnóstico inicial ya tuviera METÁSTASIS, más aún porque tenía una Mamografía completamente normal de 5 meses antes,
Tener Cáncer es como ser invitado y obligado a pertenece a un club al cual tú no quieres pertenecer, de pronto en un día estás en una situación que no sabes cómo manejar
En 3 días estaba en una sala de cirugía para que me pusieran un catéter  indispensable para que me iniciarán la quimioterapia.
Aunque por más de 15 años vi pacientes con Cáncer uno no puede sentir lo que esto significa e implica hasta que se siente.
Uno siente que todo se derrumba, la verdad hay mucha confusión, desconocimiento, incertidumbre
Inicia la quimioterapia y todo lo que te eso conlleva, sentirse sin  fuerza , el malestar, perder el pelo, no poderse levantar.
Después de que me habían dicho que no tenía indicación quirúrgica (porque ya para que) resolvieron operarme por si acaso , yo cancele la primera vez que me programaron ( muy bravos todos mis amigos que eran los cirujanos)
En junio me operaron y Adivinen que ? Casi me muero porque me complique y estuve 1 mes hospitalizada. Ahí decidí no volver a hacer ninguna Dieta.

 

Nota: La cirugía era para magnificar la curación, había respondido muy bien a la quimioterapia, pero se complicó, hizo una sepsis.


Siempre comparé el cáncer con la situación de un ratón atrapado en una caja, que sabe que va  morir y no importa lo que haga no logrará escapar.
Nunca deje de trabajar, porque entendí qué uno de los propósitos del Cáncer eran mis pacientes podía verlos con más compasión y entendimiento
Me he hecho todo tipo de terapias, alopáticos , alternativos , chamánicos, oraciones, he comido todo lo que las personas con el mayor amor del mundo me han recomendado, porque siento que todo sirve, especialmente el amor con que la gente lo hace
He viajado, he disfrutado lo que más puedo, poniendo en práctica lo de vivir el eterno presente, que es fácil de hacer pero tan difícil de poner en práctica.

 

Nota: En Octubre estaban en un crucero en Europa y Andrés le entregó el anillo. Gladys no pensó que eso implicaba un matrimonio.

IMG-20170320-WA0014
Lo que más he valorado es a las personas que de alguna manera han querido ayudarme , mi familia mis papas, mis hermanos , mis cuñadas, mis sobrinitos  haciendo lo que más pueden.


Nota: En Enero de este año le diagnosticaron metástasis en el cerebro y en Febrero le hicieron una Neurocirugía dándole una expectativa de vida de siete meses a un año.

Entonces Andrés decidió formalizar la propuesta de matrimonio.

Andrés en Enero le regaló un Yorkshire  Terry Toy, Dali, que en palabras de Gladys es

IMG-20170320-WA0024

 “ Personaje importantísimo en mi proceso”

 

Y Gladys termina su nota con este párrafo:

 

Andrés un hombre que me ha acompañado en los últimos 10 años, ha estado ahí ,día y noche , ayudándome incondicionalmente y con el cual me voy a casar el 2 de abril , él nunca se ha casado.

 

Nota: Gladys y Andrés han viajado mucho en los últimos años. Cuando están de viaje cerca, Cartagena, Cali, Medellín, Gladys regresa a Bogotá, recibe su tratamiento de quimioterapia y regresa a continuar su viaje. Si están algo más lejos, organiza terapias cada mes en lugar de cada 20 días para poder viajar.

Gladys recibió su terapia el sábado pasado y hoy está viajando a Miami a comprar su vestido de novia.

 IMG-20170320-WA0025

Y al presentar este homenaje a su valor y determinación quiero terminar estas palabras sobre Gladys con otras estrofas de la canción:

 

ESCOGÍ SOSTENERME
MANTENER LA CABEZA ALTA
NO FUI CONSTRUIDA PARA ROMPERME
NO CONOCÍA MI PROPIA FUERZA

David Aguirre continuará dando respuesta a los siguientes interrogantes:

Cada gran corriente espiritual (religión) parece tener formas particulares de guiar a sus seguidores en el desarrollo personal. ¿Qué pasaría si se pudieran comparar estas tradiciones a la luz de las prácticas que proponen para el desenvolvimiento del potencial humano?, ¿Existe algo así como unas herramientas en común, subyacentes a las corrientes místicas de la humanidad, que nos puedan guiar en la actualidad en tiempos de tanta incertidumbre y confusión?

 

 

 

El matemático Indio  Srinivasa Aiyangar Ramanujan decía

«una ecuación para mí no tiene sentido, a menos que represente un pensamiento de Dios».

Anuncios

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s