Conversatorio 105

 

CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA ESPIRITUALIDAD ?

Museletter – February 1, 2017( Caroline Myss)

 El Camino Espiritual es una jornada de constante preparación y refinamiento. El trabajo interno que usted hace es el medio a través del cual usted:

–         desafía las ilusiones de su vida que deben desaparecer, e

–          introduce las Verdades que tienen el poder de expandir su relación con este vasto, sutil, integrado, co-creativo Universo.

El Camino Espiritual es una constante preparación para responder a su mundo personal y al amplio campo de la vida con un sentido de claridad que crece constantemente.

A través de los años numerosas personas me han preguntado cual es el significado de “ser llamado”, a menudo afirmando que ellos están buscando su “llamado” en la vida. Nadie debe buscar su “llamado”. La palabra en sí misma implica que cuando una persona está lista, reconocerá ese infalible mensaje. Todos estamos familiarizados con las historias de los discípulos que le preguntan a Buda si ya elles están listos para la iluminación. Ante unas pruebas los discípulos inmediatamente caen en su frágil ego.

Un “llamado” implica que usted espiritualmente ha llegado a la mayoría de edad, que usted, sabiéndolo o no, ha llegado a alinearse con sus valores, y por lo consiguiente “es llamado” por Autoridad Superior a vivir plenamente desde la “autoridad de su naturaleza más elevada”. Un “llamado” puede suceder en un instante, por ejemplo la experiencia de tener una epifanía acerca de cómo usted entiende la naturaleza de Dios o de la Vida.

El Astronauta Edgar Mitchell describe su experiencia desde la cápsula espacial sintiéndose UNO con la humanidad y el planeta. Dedicó el resto de su vida a promocionar esa visión de la humanidad unificada en ese concepto. Él fue “llamado” para ser testigo de un mayor potencial para la humanidad.

Un “llamado” es un despertar de las habilidades visionarias y de las gracias de su alma de forma que usted se convierte en un agente de transformación del mundo. El  “como” es algo que  usted no puede escoger.

Un llamado no es una ocupación glamurosa ni una garantía de éxito. Un llamado es el equivalente a ser reclutado dentro de un camino de servicio en beneficio de los demás, una señal de que ha llegado el momento de “poner su espíritu para el usufructo del mundo”.

Un “llamado” es una prueba: Usted cree en lo que usted dice o no?. Es usted una persona de servicio o no?. Es usted alguien que cree en el amor y en el poder del bien o no?.

El domingo pasado en la misa el sacerdote dio un sermón que creo olas de conmoción adentro de la iglesia. El mismo día que se firmó la prohibición de ingreso de ciudadanos musulmanes de siete países se celebraba el Aniversario del Holocausto y el  sermón del Evangelio en la misa del domingo relataba el Sermón de la Montaña en el que Jesús entregaba las ocho Bienaventuranzas. Una Bienaventuranza es, según San Gregorio de Niza “En mi opinión la Bienaventuranza es el conjunto de todos los bondades en los que se puede pensar. De ella no está ausente ninguno  de las bondades pertenecientes al Buen Deseo”

La Bienaventuranzas para los Cristianos son una ventana transparente del mensaje de Jesús. Nunca había presenciado a un sacerdote tomar esta actitud. El sacerdote las leyó una a una, su voz se fue volviendo más emocional, y terminó llamando a la acción cívica desde el púlpito: “llega un tiempo en que es necesario reconocer la presencia del mal como un agente activo en nuestra sociedad”

Y continuó: “Llega un momento en que debemos reconocer que  hemos sido llamados para enfrentar la injusticia. Y ese tiempo es ahora. No podemos continuar siendo seres humanos silenciosos; muchos de nuestros conciudadanos enfrentan una injusticia que llega dolorosamente cercana a un momento histórico que ha enviado a muchos otros a la muerte. Hoy son los musulmanes, mañana será otro grupo de gente. Así es como el horror que llegó a ser la Alemania Nazi empezó”…..

…Muchos de nosotros hemos estado envueltos en nuestro desarrollo espiritual por años. Es tiempo de que reflexionemos sobre lo que significa ese camino para cada uno. El Camino Espiritual no es acerca de encontrar Felicidad y Amor. Se trata de desarrollar estamina y resilencia. Es acerca de de reconocer la verdad y defender los principios.

De la verdad viene la capacidad de amar con coraje. La Felicidad es el resultado de no no hacer compromisos con sus valores, de hacer escogencias con coraje – sin traicionar su guía interior – .Usted no encuentra la Felicidad. Usted genera la Felicidad de la esencia de quien y que es usted…..

….El miedo y la furia son venenos. Teresa de Ávila llamó “reptiles” a estas fuerzas que contaminan su mente – herramientas de lo oscuro.  Si usted empieza a creer en los “mensajes oscuros” de los medios,  dígase a sí mismo que un “reptil está tratando de penetrar su mente”. Ore para sacarlo fuera de usted.………

Las Ocho Bienaventuranzas

  • -Bienaventurados los Pobres de Espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

(Ser Pobre de Espíritu es ser humilde, no permitir que el Orgullo o el Miedo de ser humillado lo controlen. Usted es destruido fácilmente por las ilusiones de este mundo si usted es controlado por las debilidad del orgullo).

  • -Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.

(Ser Manso se refiere a la decisión de no responder con odio, agresión o furia en este mundo. Esta decisión requiere ser reforzada contantemente. Es un Camino Espiritual dentro de sí mismo).

  • -Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

-Bienaventurados los que se lamentan, hacen duelo, porque ellos serán confortados.

(Mourn es duelo, lamentación). (Lamentarse se refiere a un crecimiento en la concientización de los que es bueno y los que es malo, y las decisiones que tomamos en consecuencia. Nos “lamentamos” por lo que hemos podido hacer mejor,  por lo que hemos podido hacer con más coraje,  por lo que hemos podido decir cuando tuvimos la oportunidad. Sin embargo, del reconocimiento de nuestra escogencia inferior viene la gracia o el confort para hacerlo mejor)

  • -Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Jesús le dio la orden a la gente de buscar la justicia social en este mundo, de defender a aquellos que no se pueden representar a sí mismos, de corregir el mal en este mundo).
  • -Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

(La gracia de la Misericordia, escasa en estos días, está mejor representada en la Ley Mística: Haga a los demás lo que le gustaría que le hicieran a usted. O si lo prefieren: Todo lo que se da más tarde se recibe).

  • -Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios. (Puro de Corazón se refiere a ver a los demás sin juicio, con un corazón acogedor. Dicho en forma diferente, viendo lo Divino en todas las personas, toda la creación. Quienes somos nosotros para decidir que las otras personas no son nuestros iguales o que su espiritualidad no tiene valor?.  Donde termina esta locura?.
  • -Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (La Paz es el mayor desafío porque este es un mundo que se nutre de los conflictos y la guerra, al igual que lo hacen los individuos)

 

 

 

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s