Un amigo me llamó la semana pasada para compartir conmigo momentos de angustia e interrogantes que está viviendo en estos momentos.
En medio de la conversación surgió esta Jaculatoria que él repite frecuentemente para concentrarse en el momento presente:
“Señor: El Pasado a tu Misericordia, el Futuro a tu Providencia y el Presente a tu Amor”, complementada con esta otra: “ Tu sabes Señor que lo único que tengo es el día de Hoy para amarte y por ti a quienes me has dado”
Y esta última frase me llevó a los pétalos y las definiciones que repasamos en el Brunch de final de Año:
Responsabilidad Somos responsables cuando todos los actos de la vida de uno generen armonía alrededor de uno.
Y de la jaculatoria anterior Inclusividad es amar al todas las personas que el Señor nos ha dado.
Y podríamos decir que Calma es el resultado devivir la primera jaculatoria? Entregar el pasado a la Misericordia del señor, el Futuro a su Providencia y el Presente a su Amor.
La frase del Dalai Lama que enmarca este reunión “ La ternura amorosa hacia todos los seres vivos ( inclusividad ), la responsabilidad social…todos esos conceptos son tan simples de entender. Entonces porqué su práctica parece costarnos tanto?”.
La propuesta para este año es simple: Repasemos los Pétalos, escojamos cada uno el pétalo con el cual nos identificamos porque reconocemos que debemos trabajarlo para “pulir la piedra”. Y si las personas alrededor nuestro se suman a este movimiento positivo, en muy poco tiempo estaremos cumpliendo la afirmación de Margaret Meat » No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así «.
Con esa Introducción Catalina Soto comenta los Pétalos de Tierra:
Los Pétalos de la Tierra son los Pétalos Cotidianos
Tareas para ir trabajando en los próximos Conversatorios
Los Pétalos del Agua son los Pétalos de las Emociones