Centesimosegundo Conversatorio

INTRODUCCION

Hace 500 años ante la evidente incongruencia que la salvación eterna y el perdón de los pecados se obtenía a cambio de unas monedas para financiar la reconstrucción de la Catedral de San Pedro decretada por el papa León X. la Iglesia Católica Romana enfrentó una gran crisis que hoy traducida en números representa 800 millones de cristianos y 1.200 millones de católicos.

Los primeros que osaron pensar distinto, Valdo, Huss, Wycliff, Savonarola, Jerónimo de Praga fueron quemados o ahorcados.

Las diferencias crearon intolerancias que siguiendo la teoría del historiador inglés Toynbee, los enfrentamientos entre naciones tienen sus orígenes en las diferencias en creencias  religiosas..

Hoy el papa Francisco invita a la unión de esfuerzos “Aunque divididos por dogmas, los cristianos pueden y deben trabajar y rezar juntos. Si no lo hacemos, nos hacemos daño”.

Se abre paso a un diálogo interreligioso que con tolerancia, paz, cooperación abrirá un camino de entendimiento ya que todas las confesiones religiosas están buscando a Dios.

Estos acercamientos se facilitan si todos enfocamos nuestros esfuerzos en buscar y cumplir nuestro Propósito, proceso con el que Ángela María  Peña nos familiarizará hoy.

Angela María nos comparte su Propósito: Ayudar a Otros a encontrar su Propósito.

Esta aventura, nos relata, empezó hace muchos muchos años. En el momento en que me retiraba de trabajar en la Universidad de los Andes y empecé asesorías con Coaching Hall y Coaching Group, viajaba a Medellín a colaborar en programas de liderazgo. Montada en el avión de regreso una de mis compañeras empieza a proyectar una sociedad futura cuando a mí se me ocurrió que quería dedicarme a investigar sobre el Propósito de Vida. Le comenté a Elsa Pizano y ella me dirigió a Tim Kelly quien ha sido mi maestro desde entonces. Él vino a Colombia a darnos una conferencia y después de las dos primeras horas yo ya había decidido que esto es lo que quería hacer en mi vida. Él ha sido muy generoso, me enseño a formar a la gente por medio de talleres. Han pasado por allí unas doscientas personas.

El Propósito es un Camino de Vida. Las personas construyen un mundo diferente cuando empiezan a vivir su Propósito.

Las experiencias de vida y las experiencias del Ego conducen por medio del Propósito a una Sabiduría Espiritual que permite poner estas experiencias al servicio de otros.

.

Para mí ha sido bonito, mucha satisfacción, mucha fluidez, ha sido un camino de sanación.

Internamente tenemos los antídotos para poder sanar, pero esto requiere mucha disciplina. Los miembros d elos talleres hemos creado una agrupación, “Comunidad de Propósito”. Nos reunimos mensualmente para apoyarnos y compartir. Inicialmente las personas que encuentran su Propósito requieren mucho apoyo; posteriormente el proceso requiere mantenimiento para no desviarnos. Colombia tiene la 2da comunidad en tamaño de seguidores de Tim Kelly después de Estados Unidos.

El Propósito es como una huella dactilar. Cada uno tiene su propia impronta no duplicable. Conocí una señora que con la huella dactilar  intuye el propósito.

Catalina Soto comenta que es algo similar al Eneagrama.

Ángela María continúa afirmando que en cada uno de nosotros hay algo único. Tiene que ver con un diseño específico que vamos desarrollando para servir a los demás. Entre más Intuición más claridad en el Propósito.

Como Tim Kelly es matemático desarrolló una Ecuación para explicar el Propósito:

formula

 

Todos los seres venimos a Transformar algo. Hacemos procesos en función de las personas.

(Similar al proceso de convertir arcilla en vajilla). La Esencia es lo que está en lo cotidiano de nosotros. Es el Ser

La Bendición es el Hacer. Es un proceso para otros. Difícil hacerlo para sí mismo. Es lo que está en lo cotidiano de nosotros

Regla. No tengo que abarcar todo lo que me llega.

Misión visualiza el mundo, el planeta, la humanidad.

El Mensaje opera en mi radio de acción.

Una vez un embolador le comentó: “ La vida es más fácil y mejor si es mas sencilla”. Este embolador veía tristeza en todos los ministros y personajes que embolaba.

Hay personas que requieren un episodio en la vida que los ponga patas arriba y que los haga confrontarse.

psique

 

Las subpersonalidades generan diálogos internos para determinar cómo nos presentamos al mundo exterior. Algunas expresan la forma de cuidarnos a través del miedo. Hay un proceso para poner de acuerdo a las subpersonalidades.

El EGO es nuestra Personalidad, garantiza nuestra supervivencia, nos cuida y protege.

Para encontrar nuestro Propósito y actuar acorde, debemos pedir permiso al EGO, establecer condiciones de seguridad que tranquilicen al miedo.

Empiezan a generarse sincronías. De una manera muy orgánica van llegando las cosas y las personas conectan.

Lo que pasa en la vida lo enfrentas y superas si vives desde el propósito.

Si hay bloqueos en el Propósito es porque hay algo que genera auto protección.

El permiso es como el ancho de banda para transmitir información. Entre más ancho más fácilmente fluye.

Las oraciones, las visualizaciones específicas, los sueños, son medios para entrar al inconsciente y conocer el Propósito.

sam_0133

 

 

 

 

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s