91avo Conversatorio

INTRODUCCIÓN

El  Conversatorio de hace quince días y el de hoy se complementan en forma maravillosa con unas líneas que recibí esta semana:

When G-D solves our problems, we have faith in HIS abilities.

When G-D doesn’t solve our problems HE has faith in our abilities.

Y recibí un twiter de donde extraigo una profunda enseñanza:

Alan Wallace,  licenciado en Física, doctor en Filosofía de la Ciencias y Estudios Religiosos y ordenado monje por el Dalai Lama. “La Física Cuántica y el Budismo dicen lo mismo, soy liberal y budista.”

Cuando en la física cuántica investigas la naturaleza de una partícula elemental, como un electrón, no la encuentras, está vacía. Es decir, que el electrón sólo existe en relación con el sistema de medición y el observador, no es posible observar un sistema sin perturbarlo”.

En el Budismo el Dalai Lama ha explicado que para el budismo el yo, como tal, no existe; una línea particularmente avanzada dentro del budismo, el mahayana tiene una afirmación puramente  cuántica: niega la existencia independiente no sólo del yo, el observador, sino también del objeto, el observado; e incluso de la observación misma.

Los budistas hacen una aplicación práctica: al darte cuenta de que nada existe independientemente, ni los átomos, ni las personas, ni las culturas…, brota naturalmente la compasión:
Mi bienestar está relacionado con tu bienestar; mi sufrimiento, con tu sufrimiento. Pretender buscar mi felicidad y mi seguridad como si yo fuera una isla es una estupidez. De esta sabiduría viene el altruismo, y ahí es donde budismo y ciencia se separan, porque el altruismo no es común en la ciencia.

Creas la Realidad

Juan Carlos Mejía y Álvaro Pardo, luego de sus respectivas sanaciones, han entendido que nada existe independientemente,  que ese altruismo, el compartir sus experiencias,  son parte de un todo y que con su ejemplo están contribuyendo a “perturbar” el sistema a su alrededor y hacernos conscientes de la necesidad de entender que Mi bienestar está relacionado con tu bienestar.

 

Soy Alvaro Pardo, Monica Fuquen a aquí a mi lado es mi esposa. Soy ingeniero, publicista y antropólogo frustrado. Me gustaba la Administración de Empresas, pero como era difícil conseguir puesto para esa carrera en esa época, estudié Ingeniería Civil. Fui Modelo y por ahí entré al mundo de la publicidad.

Yo soy lo que me sucedió, lo que elegí ser, un luchador incansable. Trabajo, Trabajo. Me caso, tenemos dos hijos un artista plástico de 26 años y un Administrador de Empresas que trabaja mucho y me preocupa que siga mis pasos, solo piensa en el trabajo.

Mónica, una abogada exitosa un día me dijo: Quiero dedicarme a cantar y empezó a desarrollar su talento..

Tenemos vidas paralelas, a los 6 años ella dormía en la habitación que años más tarde sería mi oficina.

He tenido una vida sana, siempre pensaba en ser exitoso, buen profesional. Empecé un sistema de distribución Tienda a Tienda cuya sigla TAT se convirtió en un nombre genérico para esa actividad. Logré lo que quise en muchas oportunidades

Tenía flatulencias frecuentemente. Voy al médico y encuentran en una ecografía una bola. Me dicen que no me preocupe, que es un quiste. Encuentran que es una bola de 10 cms pegada al páncreas. Tengo los antígenos disparados.

Repiten los exámenes. Me llama en la noche el Dr que hizo la ecografía y me dice que es importante que vaya al día siguiente a primera hora. Tiene “cáncer en las vías gástricas”.

El médico, mi prima me dice: No te preocupes, el páncreas esta atrás contra la columna, tiene una tela el mesenterio. Vamos a tomar una eco – endoscopia. Si se bloquea el problema está en el mesenterio. Pasó y es cáncer de mama. “Yo no asumo el riesgo de tomar una muestra porque las células cancerosas se pueden regar”.

Cuando uno ha llegado espera disfrutar lo que ha hecho. En la vida hay tres días, ayer, hoy y mañana y solo podemos disfrutar el hoy. Hay que vivirlo a plenitud. En estas circunstancias uno se pregunta cómo vivimos? Como disfrutamos?. Quisiéramos pasar más tiempo juntos.  Mi prima me recomienda un Gastroenterólogo, Andres Isaza, cirujano, quien según me dice ella, opera todos los páncreas. Estamos en Marzo. Yo trato de tomarle el pelo a la operación, me siento muy bien.

Mónica estaba dedicada al canto. No te preocupes me dijo, vamos a salir bien de esto. Cuando dormía yo la sentía llorar a mi espalda. Ella me llevaba a hacer diferentes cosas. Orábamos mucho. No soy rezandero. Mi familia ha sido devota de la Virgen y hemos recibido muchas bendiciones de ella. Empecé a reconocer la existencia de un Ser Superior.

Jaqueline Fuentes tiene una canción que refleja lo que ese Ser Superior quiere que seamos. Con mucha Fe nosotros somos lo que queremos. Todo es perfecto. Todo pasa cuando debe suceder.

https://www.youtube.com/watch?v=dRF2kOSUmwU

En estos procesos aparecen personas lindas que no son comerciantes de la Fe. Vamos a rezar un Rosario. La señora empieza a hablar en lenguas. Está fría, me toca. La traductora me dice que ella anuncia que todo está bien. Que no estás llamado para irte ahora.

Ingreso al grupo de sanación de Siu Tutuava. Tanto amor, tanta entrega. Marta Coy dirigió la canalización de la Virgen. Hasta hoy las cosas importantes de la vida se las entrego a laVirgen por medio de una imagen de ella que tengo.

Sentí olor de rosas, un calor en mi cabeza y una especie de rayo de luz violeta. Si ocurrió algo ocurrió un milagro. Soy otra persona. Monica dice “en mi casa no existe la palabra cáncer”. El miedo empodera cualquier situación negativa o enfermedad.

Mónica empieza a decirme no tienes cáncer. Nos ceeimos que le cáncer no existía.

Todos hemos dentido miedo cuando se supera hay claridad. Las cosas fluyen. Como el miedo que tienen los artistas antes de salir al escenario.

Hoy en día el miedo es pasajero. Cuando fui  a la operación pude despedirme de Monica y de mis hijos. Iba en Paz a la operación. No tenía ganas que me operaran, pasó de marzo a septiembre, todo un tiempo para que me operaran de un cáncer con una supervivencia mínima.

Voy donde el médico a fijar la fecha de la operación. Me dice malas noticias, no lo puedo operar. Tengo cáncer de estómago, me lo tienen que sacra y no soy capaz de de entregarle el post – operatorio a otro médico. Terminamos casi llorando los dos. Que lo opere el mismo médico que me va a operar el estómago.

Empiezo a buscar otro médico, distintas opciones, sacar todo, congelar el estómago. A todo lo dije que no.

Mi prima tenía discrepancias médicas con el que me recomendó el Dr Isaza y me pidió que la sacra de ahí, que no la involucrara. La noche anterior hablo con Mónica y mis hijos. Me despido de ellos. Tu mama es la joya de esta casa y hay que cuidarla le digo a mi hijo mayor.

Uno no puede esperar hasta que le pasen las cosas para disfrutar la vida porque el mañana no existe. Esa noche dormí plácidamente. Madrugamos. Llegamos a la clínica. Me preparan, me anestesian y pierdo la consciencia. Me despierto en Cuidados Intensivos con tubos por todas partes. Pasé 5 dias en CI. La primera noche casi me ahogo. Me sacan el tubo y sale un montón de flemas retenidas.

Al día siguiente pasa un médico que no había visto. Me dice que el entró a la hora 4 de la operación. Mónica estaba en la sala de espera y empieza a sentir angustia y la tienen que sacar de la sala de espera. Hay una conexión muy fuerte entre los dos. Llevamos 29 años de casados. Hoy día tenemos una relación tan sólida que quiero liberarme de todo y salir a disfrutar la vida los dos juntos. Es un amor honesto, puro. Entendemos que somos el uno para el otro.

 

A los 1o días llega el Dr. Muñoz: dos noticias: 1- Todo salió bien, y 2- tu tumor es benigno, no tienes cáncer. Él había tomado el riesgo de hacer una biopsia y estaba confirmado el cáncer. Que pasó ¿. Hacen una Junta Médica. Error en el examen?. Lo repiten. A la semana me dice confirmado el diagnostico. No hay cáncer. No se que hayan hecho, pero esto no tiene explicación médica.

Salgo al mes. Juan José Lopera pasa a visitarnos. Me revisa. Estas Caliente. A la clínica. Me hacen una laparoscopia, uno se siente todo suelto, como una maraca. Me volví insensible al dolor.  Los exámenes muestran una e-coli que se incrustó en el mismo sitio del cáncer. Se formó una bolsa gaseosoa. El Scanner trabajó hora y media y concluye que no puede chuzar. Operación al otro día. Otro mes en la clínica.

71 metros tiene el pasillo, conocía a todo el mundo. Desde el primer momento caminé. Comida parenteral todo el tiempo. Añoraba el olor de la comida. Regreso a la casa. Empieza la fiebre nuevamente. La e-coli nuevamente. Es reactiva a todo. Medicamentos fuertes. Se acerca la Navidad. Consigo hospitalización domiciliaria. Suero, los enfermeros van a mi casa.

Mucha personas fueron a apoyarme. Los médicos decían; “yo no creo en eso pero…”

Monica: Alvaro se caía del dolor. Yo lo alzaba y los llevaba a la camilla. Cántame para el dolor me decía. No soy capaz pero te enseño a hacer los sonidos. El sonido le producía el remanso necesario para seguir.

Me poyaron grupos de oración hasta el Tibet. Una Fuerza Universal. Mónica con el Saikey me trabajó el sonido y me ayudó a encontrar mi frase personal.  Walter Kune me diagnostica células cancerígenas sobre el Higado. Con sus gotas y energía transmitida me desaparecen esas células.

Todo se puede controlar. Todo es Fé. Que funcionó en mi caso?. Todo.

Mi principal cliente era Protabaco. Creo que lo mío fue el pago de una deuda por apoyar un vicio. Dejarlo ir. A Protabaco lo compra una multinacional, me cancelan los contratos, llevaba 30 años trabajando con ellos.  Despido 130 empleados. Perdí todo lo que había hecho en la vida. Edificios, bodegas, camiones. Me quedo sin trabajo

Cual es mi misión en la vida?, Porque estoy vivo? Que debo hacer por la gente?.

He encontrado mi misión. Acompañar a Mónica en su propósito de entregar mensajes de Paz y Amor.

Si puedes soñarlo puedes hacerlo.

Eso hemos venido haciendo. Angustia del Festival Luz Y Armonía. 5 dias antes teníamos un déficit grande. El dinero apareció, los invitados extranjeros viajaron, los puestos de venta de los participantes vendieron muy bien. Fue un éxito.

Odo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo.

No tengo rencores y no existe el ayer. Lo material a lo que estamos apegados no vale nada. Lo único que te puedes llevar es lo que has vivido.

No trabajar para el bienestar – El bienestar debe trabajar para uno.

Mónica: Permitir y Confiar. Actuar desde el corazón. Con una mente Inteligente. Así me siento Infinita. Empiezo a cantar, siento que que me expando al 400%. Y pierdo mi cuerpo. Es un viaje natural exquisito.

Una lectura y un video complementarios a estos temas:

“Biología de La Creencia” de Bruce Lipton

Biologia de la Creencia

https://youtu.be/2FkzkVSxgHY

 

 

 

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s