73 avo Conversatorio

INTRODUCCIÓN

Me quedó dando vueltas en la cabeza en el testimonio de Mónica Baquero su referencia a la potencia de la sanación del Ho’oponopono:…. “ tan fuerte que sana todo lo que te rodea; los ruidos se acallaron. Fue como si todo hubiera quedado en silencio en lugar del ruido habitual de Urgencias. Todo el mundo se tranquilizó y le energía subió….”

El Universo Responde

Y empieza la Sincronicidad
Recibí este mensaje:
En todo momento estamos creando nuestra realidad, aunque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, de manera inconsciente. Cada vez que nuestros pensamientos y emociones se concentran en algo, lo estamos atrayendo a nuestras vidas… incluso si se trata de aquellas situaciones que no deseamos o que rechazamos (problemas, conflictos, etc.).
Con una referencia a
Facundo Cabal
No digas no puedo ni en broma,
Porque el Inconsciente no tiene sentido del humor.
Lo tomará en Serio,
Y te lo recordará cada vez que lo intentes.

(De Brahma Kumaris).
CONCENTRACIÓN
La concentración natural consiste en que la mente puede mantener un pensamiento por largo tiempo, cuando los pensamientos se encuentran bajo nuestro control.
Sin concentración, la mente va de un lado a otro, saltando de una idea a otra como un chimpancé que salta de una rama a otra. Cuando hay concentración, podemos controlar la mente y disfrutar de su paz. Estabilizar la mente en un pensamiento y mantenerlo tanto tiempo como lo deseamos gradualmente incrementa la fuerza en la mente y en el ser.
Una mente fuerte, es una mente pacifica, estable, satisfecha y puede permanecer en el profundo significado de un pensamiento. No hay desperdicio causado por el exceso de pensamientos o de la alta velocidad de éstos. Estas son las dos grandes enfermedades de la mente en nuestros días, lo cual es el porqué de que haya tanto estrés y cansancio mental.

Teresa de Avila: No pensar nada es pensarlo todo
Teresa descubrió que uno no puede desprenderse de los apegos por la fuerza. Ellos son la expresión de una hambre interior. Saciada el hambre los apegos se desprenden sin esfuerzo

Buda
Medita.
Vive Puramente.
Vive Silenciosamente.
Obra con Maestría.
Como la Luna
Sal detrás de las nubes y Brilla

Eknath Easwaran: “ Your Life is Your Message”

Your Life is Your Message

Encontrar Armonía con los Demás, con la Tierra, Consigo Mismo.
Sus necesidades no son exclusivamente para su propia satisfacción y prestigio, sino para enriquecer las vidas y la vida a su alrededor.
Buda:
Su fuente de belleza no viene de la ropa que viste, ni las joyas que lleva puestas; viene de la belleza de sus pensamientos que hacen brillar su personalidad.
En envejecimiento físico no puede posponerse indefinidamente. La edad se inclina en contra de nosotros. En cambio la belleza que viene de una mente pacífica y de un corazón amante crece con la edad.
Humildad. Gandhi se negó a ser Presidente de India. “Solo quiero que mis acciones beneficien a la Humanidad”.
Una mente pobremente entrenada, dominada por pensamientos de prestigio y ventaja personal no nos puede proteger del desbordamiento de frustraciones y angustias que nos inunda cada vez que la vida nos trae algo que no nos gusta.
Nos identificamos con nuestras opiniones en tal forma que llegamos a creer que nosotros somos nuestras opiniones. La meditación nos permite obtener el desapego logrando el maravilloso descubrimiento que no somos nuestras opiniones. Esto nos permite escuchar con atención, respeto y simpatía sin sentirnos intimidados.

Buscamos conscientemente la Armonía con los Demás, con la Tierra, con Nosotros mismos?
Escuchamos con atención?
Buscamos como enriquecer las vidas de los demás mediante el ejemplo de enriquecimiento de nuestra propia vida?

Adriana Baquero nos compartió su proceso de avance espiritual. Ha logrado encontrar el camino que todos estamos buscando. El Yoga le dio fuerza para tomar decisiones, 5 años pensándolo, y a los 6 meses de Yoga toma la decisión de separarse.
Adicional a las emociones que ha generado la enfermedad de Mónica, hace 20 dias el ex – marido regresó y se llevó casi todas las cosas. En otra época se hubiera preocupado. Se llevó lo viejo. El espacio ahora si es de ella. Agosto es un mes de renovación pata la humanidad y lo ha sido para ella..
La enfermedad de Mónica hace tres años las hubiera restringido a quedarse en la casa llorando. La infección ha servido. El Reiki llegó cuando tenía que llegar. La Sincronicidad es asombrosa. Los libros llegan cuando tienen que llegar.
Monica salió de urgencias y al tercer día en contra de la opinión de la mamá decidió caminar hasta su apartamento para regar las matas. La Energía le ha crecido diariamente desde ese momento.
El error de la Gente enferma es quedarse quieta
Los talleres de pintura son momentos de intercambiar setimientos. Son parte del diario vivir

Interviene Constanza Cruz para compartir su testimonio.

Tiene un gran dolor por la pérdida hace dos años de su hijo mayor. Fue operado con la técnica conocida como Sugarbaker, tratando una carcinomatosis peritoneal.

(es una diseminación con metástasis peritoneales de tumores de diferentes orígenes. La técnica de Sugarbaker es un procedimiento que consiste en una intervención “de máximo esfuerzo, es decir, extirpar todos los tumores visibles y seguidamente y durante la misma intervención aplicar quimioterapia intraperitoneal a altas temperaturas (42ºC) para acabar con aquellos restos tumorales que el ojo no ve. ) La intervención de carcinomatosis peritoneal tiene una duración que oscila entre seis y diez horas. Se realiza una cito-reducción completa o CRS, (quitar todos los tumores visibles) seguida de quimioterapia a altas temperaturas (HIPEC), ya que se demostró que aumentar el calor de ésta potenciaba la acción y propiciaba la destrucción de células tumorales)
El Dr. Armando Sardi que vive en Baltimore y es Jefe de Cancerología allí, vino a Bogota y lo operó gratis en una intervención que duró 14 horas. Estuvo de un día para otro en Cuidados Intensivos. Se casó y el cáncer le hizo metástasis en los huesos. Ella y su hijo tienen una gran Fe en Cristo, por esta razón no se ha desgarrado. Su hijo enfrentó con entereza y con uan Fe profunda su nueva enfermedad. Le decía: “Nuestro Señor en la Cruz no tenía Morfina”. Le decía también “Mama no llores”. Ahora puede hablar después d ehaber enterrado a su hijo. El recurso científico es violento. Ella conoció la Medicina Alternativa y se ha dedicado a trabajar con esa medicina. Comenta: “Tengo Fe en Dios. Si me dicen tiene dos horas de vida no creo, solo creo en Dios, El que no tiene Fe no tiene apoyo”.

Interviene Jorge Botero para decir que los procesos más complicados son los que se remiten a la Fe porque la mente se ancla. El Dolor redime. No preguntar esto porqué?. Ni Como se hace?, Sino que lo impide?

Intervengo para aclarar que en los Conversatorios no hay posiciones excluyentes, compartimos información y respetamos el camino que cada uno toma.

Constanza retoma la palabra y afirma que en el acto de creer la mente profunda propone a cada uno su camino. No podemos ser inferiores al enfermo. Rezó pidiendo al Señor “..si puedes sanarlo..”. Pero reaccionó, se dio cuenta de que su hijo ya había asumido su muerte. Ya sabe para dónde va a volar.
Y Continúa: “ Cualquier acción tiene una repercusión cósmica”. Sus segundos hijos son gemelos. La pareja de uno de ellos perdió un niño de tres meses de gestación. Esta cifra es igual a la que ella tenía de embarazo de los mellizos a los 23 años. Y le dio una eruptiva. Le dijeron “aborte”. Ella dijo: “No”. Se puso a rezar el Rosario. Sus hijos nacieron sin problemas. Resume como en cada situación ha habido dos etapas: a- Discernimineto; b- Vencer el Miedo.
Todos debemos permitirnos desarrollar esta sensibilidad. Es la Intuición.
Hace poco estando en el valle, me fui a vivir a la montaña; sentí un temblor y pensé “ Mi hijo está enterrado en esta tierra no lejos de aquí y su cuerpo esta sintiendo este temblor. Y lloré.

Marina Romero interviene para felicitar a Adriana por lo que está haciendo. Agrega que las lágrimas tienen un poder curativo. Debemos aprender a relacionarnos desde los sentimientos. Tuvo un accidente que le afectó mano, cabeza, rodilla. Su amiga alemana que la acompañó a la clínica de dijo: “no me puede derrumbar”. El proceso no se puede quedar en las lágrimas. Desde ahí se construye.
Finalmente hubo un intercambio de opiniones éntrelos participantes sobre la enseñanza anterior: Los hombres no lloran. Por eso no expresan sentimientos. Hoy los muchachos están cambiando, es válido que el hombre sienta debilidad.

Adriana cierra la conversación trayendo a colación la advertencia de su profesora de Reiki sobre el cambio del mundo: “ La punta del dedo es la puerta a la telepatía y los jóvenes chateando todo el día la están abriendo, su mundo será diferente”

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s