Conversatorio con BK Veronica McHugh

Brahma Kumaris nos hizo una amable doble invitación para el viernes 23 de enero:

1- Al desayuno una reunión con comunicadores sobre el Tema “ La Dimensión Espiritual de la Comunicación”. Verónica nos compartió su trabajo con comunicadores. Como se puede modificar el impacto de los pensamientos, las palabras y las imágenes para el beneficio del mundo.
Veronica Mc Hugh
Esta iniciativa pretende conectar y ampliar la comunidad de periodistas, artistas y profesionales de los medios que están explorando conscientemente el lenguaje, las historias y las imágenes más adecuadas para contar una historia de esperanza en el país y en todo el mundo.
Tiene un programa de capacitación de comunicadores para aprender a transmitir el lado humano de las noticias. La misma noticia pueden ser trágica y deprimente o positiva y motivante.
Por ejemplo hace poco tiempo la noticia de un bus con inmigrantes latinos que se había accidentado y quemado fue presentada en vivo por los noticieros. Los comentarios en medios y corrillos eran espantosos reflejando miedo y dolor
Veronica Mc Hugh CV
Al siguiente día un noticiero presentó la entrevista a una enfermera que fue testigo presencial del hecho. Ella relató y seleccionaron algunas filminas para apoyar su realto, como ella y muchos otros conductores se habían detenido, habían colaborado en llevar heridos a hospitales y centros de asistencia y habían iniciado el proceso de comunicación con los familiares en América Latina: De aquí surgió un fondo para subsidiar los costos de llevar los cadáveres a sus sitios de origen y otros para ayudar a los sobrevivientes. La solidaridad se despertó con la misma noticia presentada de otra manera.

2- A las 10 am iniciamos el Conversatorio con Verónica al cual nos habían invitado a los miembros del Grupo Vivirsanamente. El tema era “Espiritualidad en la vida diaria”.
Inició preguntándonos si creíamos en Dios. Dios, en todas las religiones, como ella comentó, ha sido distorsionado por los interpretes que consideran conocer la verdad revelada, y por los representantes que han creado estructuras para sostener sus privilegios y posiciones.
Dios es un sentimiento más allá de nosotros, más grande, continuó diciendo. Esto no significa que descartamos a Dios, sino que tenemos un interrogante. Cada uno define a Dios de manera diferente.
Nos preguntamos “Quien soy yo?”. Y lo confrontamos con quien nostros creemos que somos. En la realidad Yo soy mas parecido a Dios de lo que supongo.
Somos Individuos únicos semejantes a Dios.
Y tendemos a confundirnos con la vida del cuerpo, o con la personalidad olvidando que en cada uno lo que predomina es eterno.
Las cosas con las que nos identificamos cambian. Pero tratamos el cuerpo como si fuera eterno.
Como experimentamos esta espiritualidad?. Ante todo con la disciplina de la meditación y la reflexión. Seleccionen un espacio Sagrado para alejarse de todo lo diario.
BK no tiene textos Examina la vida diaria, como se comporta la vida en la situaciones diarias. Cada uno es testigo de su propio progreso. La gente nota algo diferente en uno porque irradia algo de adentro. Eres estable en tu tu ser auténtico. Tienes la capacidad de tocar tu persona. Es algo profundo. No hay juicio ni valoración como ser humano.
BK
Todas las jornadas en esta vida de todas las personas son iguales. La diferencia está en detalles.
Una buena actitud, una buen resolución genera paz, felicidad y amor.
Todos queremos lo mismo
Si hay condiciones no hay amor, solo apego.
No podemos aprender nada nuevo, solo recordar lo que se nos ha olvidado.
El alma es pureza y la pureza genera paz, felicidad y amor.
Así lo que hago lo hago con una conciencia mas amplia. Hay una razón por la que estoy aquí.
Es un proceso de aprendizaje y enseñanza.
Dios es el Punto de Luz de Brahma Kumaris. Una Luz que no podemos posponer o retrazar. En algún punto de nuestras vidas regresamos a él.
Es como las vacas en la India, de día están en las poblaciones comiendo y rumiando, pero al finalizar la tarde cada una toma camino para su hogar y regresa a casa.

Finalmente nos pidió meditar con los ojos abiertos para observar nuestra conexión espiritual mirándonos nuestro tercer ojo.

Salimos compartiendo los sentimientos que había enunciado: Paz, Felicidad, Amor.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s