54avo Conversatorio

Arnold Toynbee en su “Estudio de la Historia” plantea la creación de Civilizaciones Universales que a su vez generan Iglesias Universales como planteamientos espirituales para sostener la hegemonía de minorías dominantes. Las guerras entonces surgen como contraposición de Iglesias Universales. Estas iglesias al fortalecerse se convierten en Iglesias Ecuménicas. Cuatro han sobrevivido al pasar de los siglos: el Cristianismo (helénica de inspiración siríaca), el Islamismo (siríaca), el Budismo (índica de inspiración helénica) y el Hinduismo (índica). Sus interrelaciones incluyen el Génesis de la humanidad y por lo tanto debemos incluir el Judaismo en nuestro estudio.

Hoy veremos Islamismo y Judaísmo donde su sostenimiento mediante fusión del poder y la religión son causantes de gran parte de las turbulencias actuales que afronta la humanidad.

Inicia su presentación el Dr. Aguirre

Resumen Judaísmo – Islam

Judaísmo e Islamismo son inseparables de la política, pero aquí no hablaremos de Sionismo ni de estados Sufistas. Damos información de los principios religiosos para que cada caula pueda construir su propio criterio.
Aquí requerimos de mentes abiertas, porque abrimos ventanas a lo esotérico, mirado con prevención por el catolicismo.

JUDAISMO
En el Judaísmo la Estrella de David y Los Candelabros son sus principales símbolos. Se pueden observar monumentos a estos símbolos construidos con pedazos de piedra siguiendo el principio de que piedra sobre piedra hace camino. Es la religión monoteísta mas antigua.
Creencias: Dios los nombró para ser su pueblo elegido con el fin de dar ejemplo de santidad y comportamiento ético en el mundo. Es un pacto de doble vía ya que ellos deben alabar a Dios.
Es una etnia, una familia.
Perseguidos a lo largo de su historia, el estudio del Torah los ha desarrollado como una raza intelectual, produciendo casi la cuarta parte de los Premios Nobel en ciencia.

Abram tuvo con su esclava Agar un hijo, Ismael. los descendientes de Ismael son la mayoría de los árabes. Acerca de Ismael y la forma en la que vino al mundo, la Biblia nos dice:
“Le dijo Además el ángel de Jehová–: He Aquí que has concebido y darás a luz un hijo. Y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha escuchado tu aflicción. Él será como un asno montés, un hombre cuya mano Estará contra todos, y las manos de todos estarán contra él. Y habitará frente a todos sus hermanos.” Génesis 16:11-12
¡Los que se preguntan por qué los árabes son tan guerreros y belicosos. Ahí tienen la respuesta! Dios sabía lo que Mahoma recibiría alegadamente “inspiración divina” y que daría como resultado el Corán. En estos momentos históricos esta profecía se está cumpliendo más que nunca.

sueños-en-las-diferentes-religiones

Dios cambió el nombre a Abram, dándole una letra de gran significado en la historia judía, h, llamándolo Abraham, y pudo concebir un hijo con Sara, su esposa, llamado Isaac.
Más adelante, y debido a los problemas que este hijo, más bien, la forma en la que este hijo fue traído al mundo, es que los problemas entre Sarai (Sara) y la madre de Ismael, Agar comenzaron a aparecer. Sara tuvo celo de su esclava. Isaac, el hijo legítimo de Abrahamm y Sara, el cual sería el heredero auténtico de la promesa hecha por Dios a Abrahamm años antes, en contra de los derechos de primogenitura que tenía Ismael.
Para evitar la continuación de los problemas suscitados, Dios ordenó a Abram que enviara a Agar y a su hijo Ismael al desierto y un ángel del Señor los guió y los mantuvo. Dios le dio a Agar y a Ismael TODA la tierra que rodea al diminuto Israel y Dios dio el pequeñito Israel a los descendientes de Isaac. Los descendientes de Ismael nunca aceptarán esa realidad.
Según el recuento de Mahoma, en su Corán, un libro escrito casi 1,5000 años después que los libros de Moisés, los “verdaderos” herederos de Abraham son los árabes, en vez de los judíos. El Corán, en ese respecto nos dice:
¿O diréis que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus fueron judíos o cristianos?» Di: «¿Quién sabe más? ¿Vosotros o Alá? ¿Hay alguien que sea más impío que quien oculta un testimonio que ha recibido de Alá? Alá está atento a lo que hacéis». La vaca (Al bacara) 140.
De acuerdo con los islámicos, los Judíos y los Cristianos estamos reclamando un derecho a la salvación y demás herencias que no nos corresponde. Los judíos a través de la sangre se han declarado herederos. Y nosotros los cristianos nos hemos declarado herederos a través de la fe en Cristo, el Hijo de Dios. ¡Ese concepto es herético para los árabes!
En resumen, los … • ARABES son los descendientes de Ismael, llamados ismaelitas en la Biblia (Ver Génesis 37:25-27-38; 39:1, etc.) • ISRAELITAS son los descendientes de Abraham, Isaac, Jacob y las 12 Tribus. Jacob fue renombrado Israel en Génesis 32:28. De ahí el gentilicio “Israelitas”. • PALESTINOS es el gentilicio de PALESTINA.
abraham isaac ismael hijos dios jesus biblia religion ateismo cristianismo
Cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a Isaac como ofrenda a Dios, este le permitió reemplazarlo por un cordero dando origen al cordero como animal de ofrenda / sacrficio. El Cordero de Dios.

El texto sagrado Torah se canta, práctica compartida con el Islam.
La Tanaj es la Biblia Hebrea con 24 libros. El Antiguo Testamento comprente estos 24 libros mas 7 del Deuteronomio. El Torah, el libro mas importante, es el mismo Pentateuco. El Talmud es el 2do libro mas importante contiene normas y leyes escritas.

El Judaismo es una Fe de familia, con un objetivo muy importante, procrearse. Si se casa y a los 7 años no tiene hijos puede separarse. La característica del Judaísmo lo transfiere la mujer.
La comida Kosher ha generado un un sello de comida que se encuentra en todos los supermercados del mundo, su principal objetivo es la asepsia, práctica que los ha ayudado a sobrevivir. Por eso están vedados los camarones y cangrejos que son carroñeros. La Miel es Kosher.
Kosher_symbols

Cábala: Es la parte más relevante del judaísmo para adquirir conocimiento interior. Permea tres religiones y es musulmana en su concepción. El Zohar es un texto central. La simbología del Árbol de la Vida da origen a la distribución de los Templos Masónicos, sus caminos son los 22 Arcanos el Tarot. La Energía y la Gracia bajan, el ser humano y su espiritualidad suben, es un proceso de evolución. Todas las letras tienen un número y esto permite escribir textos cifrados con palabras del mismo número que las palabras ocultas. Dios tiene 72 nombres y 72 atributos.
En la interpretación ortodoxa o Jasidismo la literatura, el tocar las letras de Torah, tiene un efecto sanador, curador y de evolución personal. La música tiene un valor sabrado.

ISLAMISMO
Caligrama
Su símbolo es un Caligrama, es una religión muy artística. El saludo Aleikem Asalam se responde al contrario, Asalam Aleikem. No se creen una nueva religión sino el rescate de lo que perdieron el Catolicismo y el Judaismo. Jesus es un Profeta, no fue crucificado. Son los verdaderos herederos de Abraham.

Islam = Renuncia, su esencia es la entrega a la voluntad de Dios.
Inshallah = Si es la voluntad de Dios que así sea. El tèrmino inglés ¨Surrender¨ define exactamente esta actitud.
Lo contrario a la 5ta Sinfonía ¨Porque me haces esto?¨

Es la religión que crece más rápido, es el 25% de la población mundial. Es la religión ala que es más fácil convertirse. (Apuntar con el dedo hacia arriba, repetir ¨Dios es único y su profeta es Mahoma¨).

Solo hay una figura de Mahoma, está prohibido hacer representaciones del ser humano. Mahoma nace hacia 570 D.C.; es analfabeta, se niega tres veces a las revelaciones del Arcángel Gabriel hasta que accede y las escribe.Corán solo puede estar escrito en árabe. Se divide en 114 capitulos o Suras.
Todo el Corán está resumido en la primera Sura, la cual está resumida en la primera frase, la cual está resumida en la primera letra, B, ya que A es Dios.

Recitar el Corán es curativo y sanador. Los Suras quitan los pensamientos negativos. Dios / Hombre / Ángeles / Demonios / Genios en esta secuencia hay varios niveles de significados.

Al morir hay dos sucesores, Abu Bakr, elegido como primer Califa y Ali. Los seguidores de Ali son los Shihitas. Los Sufis, 80% del total, siguen una escuela mística por excelencia y sin racionalismo alguno.

Tiene cinco pilares:
1- Shahada = No hay un Dios sino Dios, y su profeta es Mahoma. Los Shihitas añaden “ Y Ali es el Maestro de los Creyentes”.
2- Salat. Las mujeres deben orar detrás de los hombres para evitar el originar tentaciones al agacharse y orar con la pfrente en el piso.
3- Zakat. Caridad.
4- Ayuno. Para aprender que no solo de pan vive el hombre. Hay reglas estrictas de lo que no se puede hacer durante el Ramadán, fiesta que se celebra de acuerdo al ciclo lunar.
5- Haij. Peregrinación a la Meca con una serie de rituales muy estrictos.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s