44avo Convesatorio

Pintura – Terapia

A las 8 am estábamos todos reunidos para iniciar la sesión de Pintura-terapia. Adriana y Mónica Baquero habían organizado unas mesas de trabajo con pinceles, acrílicos y un Lienzo para cada uno.
Adriana preparó unas notas sobre los miedos, y relató como en su búsqueda el sincronismo emepzaba a tomar partido: aparecían notas sobre los miedos en libros que tenía guardados y continuas referencias al tema le permitieron estructurar las notas que nos entregó a todos.
1
El fin de semana anterior una amiga le envió un correo comentándole el miedo que sentía ante la noticia de un biopsia positiva al cáncer. Adriana compartió con ella sus notas e investigaciones lo cual ayudó a calmar a su amiga tomando control de su proceso.
El miedo
Con este preámbulo leyó las partes más importantes de la notas y solicitó que cada uno dibujara con crayola la imagen de miedo que se le aparecía en la mente.
4

7
Una vez terminado el dibujo procedimos a centrarnos con una meditación guiada y luego solicitó que borráramos con una hoja de papel el dibujo de la imagen crada por el miedo y procediéramos a pintar con colores acrílicos la imagen positiva generada por la meditación.
Iniciamoslos dibujos y Adriana uno a uno procedió a apoyar el proceso de pintura sobre todo a los asistentes que pintaban por primera vez.
20
Una vez terminada la pintura cada uno procedió a compartir sus sensaciones, el dibujo inicial del miedo y la explicación de la pintura final. Hubo momentos de mucha emoción que fueron apoyados solidariamente por todo el grupo.
13
Adriana y Monica nos obsequiaron un delicioso refrigerio que ayudó a recuperar las energías perdidas en el proceso de pintar.
A las 12 del día terminamos una interesantísima y novedosa sesión de búsqueda de nuestro equilibrio interior.
Mil Gracias a Adriana por la dedicación con que preparó el taller.
Posteriormente Ana Maria Castro había organizado un almuerzo en la Bodega de Abastos para celebrar mi cumpleaños. Me honra y motiva aún más el cariño manifestado por todos.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s