18avo Conversatorio

INTRODUCCION

Tenía toda la intención de iniciar este Conversatorio con un resumen de los Enfoques de Lise Bourbon y Marc Halpern sobre el proceso de escuchar el cuerpo y vivir sanamente desde el punto de vida Ayurvédico, resaltando como desde diferentes ángulos, coinciden en el proceso de abrir el corazón que Catalina Soto nos ha  presentado bajo las enseñanzas del Dr.  Carvajal.

Pero el Universo tiene sus propios planes. Primero Adriana Baquero me comunica la inesperada muerte de su padre y recibo el domingo la noticia del fallecimiento de Fernando Hoyos, quién inició su proceso de enfrentarse a su enfermedad y tomar control de su proceso, participando en algunos de estos Conversatorios, había ocasiones en que los efectos de las quimioterapias no lo dejaban levantarse, y asistía  a las sesiones de cocina los días que podía hacerlo.

Aun cuando lo conocía desde épocas juveniles el abrazo con que nos encontramos en el 1er Conversatorio inició un proceso de reconocimiento de sus calidades humanas que todos compartimos en el grupo de cocina.

Para mí estos acontecimientos nuevamente son señales que me sitúan con los pies a tierra. Los exámenes de la semana pasada presentan los mejores indicadores desde que recibí el diagnóstico, el pasado 14 de marzo hace cinco años.

Uno va olvidando la realidad y se va poco a poco convenciendo nuevamente de que es inmortal. Pues no lo es.

Uno poco a poco va recobrando la soberbia y la auto estima que tenía antes de la enfermedad y cree que el procedimiento seguido soluciona los  desequilibrios físicos, que es una piedra filosofal que convierte el mercurio en oro. Pues no es así.

El Domingo me sentí impotente, no había podido ayudar a Fernando a sanar su cuerpo. Cuando le comenté a Catalina Soto este sentimiento ella  me hizo reflexionar: Fernando en este año sanó espiritualmente, su cambio fue evidente, partió siendo un mejor ser y eso es lo que buscamos con estos Conversatorios.

Hoy seguimos nuestro camino:

Xiomara Xibillé y Roberto Cuellar compartieron con nosotros su interesantísimo proyecto : Vivir Bonito y nos presentaron un enfoque holístico del tema:

Porque vivir Bonito

CONFERENCIA SIU TUTUAVA

 

Catalina Soto nos guió en una sencilla visualizacion del Padre de Adriana y Monica Baquero y de Fernando Hoyos para despedirlos en Paz.

Finalmente retomamos nuestro sendero de abrir los Pétalos o Portales del Alma.

Analizamos las enseñanzas de Xiomara y Roberto y vimos como su proceso desde un ángulo diferente recorre un camino similar al de los Pétalos del Alma.

Pilar nos entregó su carta para compartirla:

CARTA A PILAR Abril 2013

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s