PHILIPPE BALAVOINE, incialmente administrador de empresas y dedicado a la dirección de compañías especializadas en el desarrollo de productos alimenticios sin azúcar o con algún tipo de ventajas nutricionales, encontró su pasión por la pastelería, primero de manera empírica y luego a través de sus estudios en el Instituto CORDON BLEU en París, donde cursó estudios de pastelería, obteniendo el título de CHEF PATISSIER.
De la fusión de su actividad como empresario experto en tema de nutrición y salud y su pasión por la pastelería francesa tradicional, nació PHILIPPE Pastelería Light, como una opción de pastelería especializada en productos sin azúcar.
A través de la pastelería, ha podido llevar a cabo sus trabajos de investigación y desarrollo de productos sin azúcar, conservando en sus preparaciones las técnicas tradicionales de la pastelería francesa, pero siempre buscando que otorguen al consumidor que los disfruta, algún tipo de ventaja nutricional adicional, como aporte de fibra o reducción de grasa.
Su trabajo, fruto de constante investigación, lo ha llevado a ser reconocido como pionero en el desarrollo de productos Light de excelente presentación, calidad y sabor.
El resúmen de su presentación es el siguiente:
Catalina Soto desde un escritorio decorado con flores, velas y artículos color naranja presentó sus investigaciones sobre el segundo chakra, cuyo resumen es el siguiente:
Finalmente Guillermo Llinas explicó el menú de la sesion de cocina del 30 de agosto haciendo énfasis en las propiedades medicinales de los hongos comestibles, resumidas a continuación:
Propiedades medicinales y nutrimentales de los hongos comestibles