“LIBERANDO EL FLUJO DE ENERGÍA” – Bernardo Martin y Fernando Quitián S. – Tertulia 16

Fernando Quitian Salazar es Facilitador de procesos personales y grupales usando tecnologías de la psicología transpersonal.
Tiene Formación en:
Psicología Transpersonal
Respiración Holotrópica ( Proceso de certificación Internacional)
Ejercicios para la liberación de la tensión, el estrés y el trauma. (TRE por terminar)
Formación autodidacta en Terapia Centrada en el Proceso. Procces Work de Arnold Mindell)
Formacion empirica en Análisis Bioenergético de Alexander Lowen.
Tallerista internacional en estados expandidos de la conciencia.

Bernardo Martin Chaparro Sico-Terapeuta con especialización en Rebirthing, Renacimiento. 30 años de experiencia.
Creador de la Terapia de VITALIZACION para equilibrar el Estres.
Tengo una técnica para SANAR la Cesárea en quienes han Nacido con esta condición.
Terapeuta de Vidas Pasadas sin hipnosis.
Líder de “Yoga de la RISA”/ Crítico de Cine. Columnista de varias Revistas.

En Fb Bernardo Vitalizador / @Bernardomartin22 / +57 310 3079011.

INTRODUCCION

En conferencias y conversatorios anteriores hemos visto como todo lo que vibra es energía. Cada órgano y sistema corporal esta calibrado para absorber y procesar energías físicas, emocionales y psíquicas. Las experiencias ancestrales, natales, del entorno y del proceso de crecimiento y relacionamiento con los diferentes grupos sociales generan energías emocionales puntuales que quedan codificadas en el organismo, específicamente en el órgano o sistema biológico calibrado para absorberlas y procesarlas.
Las experiencias positivas y negativas dejan recuerdos en el tejido celular y en el campo energético. La Neurobióloga Candace Pert ha demostrado que los neuropéptidos, sustancias químicas activadas por las emociones, son pensamientos convertidos en materia. Las emociones residen físicamente en el cuerpo y se interrelacionan con las células y los tejidos como lo menciona Carolyn Myss en “Anatomía del Espíritu”).

Cada zona del cuerpo transmite energía en una frecuencia específica, detallada y cuando estamos sanos todas están <>. Una zona del cuerpo que no esté transmitiendo en su frecuencia normal indica donde se encuentra localizado el problema. Un cambio en la intensidad de la frecuencia indica un cambio en la naturaleza y gravedad de la enfermedad, y revela la modalidad de estrés que ha contribuido a desarrollar la enfermedad.

El agotamiento permanente y progresivo, que embota la claridad mental y emocional, es un síntoma energético que indica que algo va mal en el cuerpo. La depresión es otro síntoma de que no todo funciona bien.

En su Conferencia “Prácticas de Sanación Emocional – con Jorge Carvajal y Juan José Lopera, https://www.youtube.com/watch?v=AAc0WiJCKVc&t=1053s, El Dr. Carvajal comenta que la desvalorización es la base de la gran mayoría de los problemas emocionales. Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, trabajo inclusive un partido de futbol. O cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad como el cónyuge, un amante, un progenitor o un hijo. Nuestra relación con el poder, (valor), está en el núcleo de nuestra salud.
El Dr. Lopera presenta el caso de una emoción retenida en el hígado, (los problemas en el hígado representan la adaptación, son el resultado de nuestras inquietudes, preocupaciones (entre otras, de dinero), o nuestros miedos a que nos falte lo esencial (trabajo, alojamiento, alimento), o de la falta de adaptación cuando nos sentimos coléricos o indignados) . Los mapas energéticos del cuerpo son arquetipos de reactividad emocional. Y estas emociones, con síntomas originados en el hígado pueden causar migrañas y en algunos casos vómito. El método correcto para corregirlos es conocer el mapa conceptual del flujo de energía en el cuerpo, encontrar los puntos nodales donde se pueden abrir compuertas para interactuar con los niveles inscritos en cada órgano y restablecer el equilibrio energético.

Buda basa todas sus enseñanzas en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira.

La ira puede revestir diferentes aspectos:
• La crítica
• La exasperación
• La frustración
• La rabia

La ira puede ser ocasionada al sentirnos desvalorizados al ser:
• Rechazados
• Ridiculizados
• Explotados
• Maltratados
• No respetados
• Denigrados
• Ignorados
• Incomprendidos
• Víctimas de una injusticia

Las enfermedades y los sentimientos negativos generan energías con bajas vibraciones. La salud, la felicidad y los sentimientos positivos generan energías con vibraciones altas.

El proceso de curación comienza en el momento en que tomamos conciencia de lo que ha causado un malestar o una enfermedad. Para volver a encontrar la armonía y el equilibrio solo queda dar con la solución apropiada y actuar en ese sentido.

Bernardo Martin y Fernando Quitián en el día de hoy nos compartirán sus metodologías y procesos terapéuticos dentro del grupo de enfermedades que cada uno de ellos trata.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s