PAYASEAR: PEREGRINAR HACIA LA LIBERTAD – Luisa Prias – Conferencia 90 – Ciclo Empoderarse es un Camino

 

foto

LUISA PRIAS:

Nació con una semilla de rebeldía, con una sed de búsqueda, con la claridad de que el mundo no es como lo pintan si no como se lo quiera inventar. Por eso eligió el camino de Arte y el Yoga. Claramente no es el más fácil, pero ciertamente el más bello posible.

Luisa hace teatro y Yoga desde sus 16 años de edad. Ella tiene una formación muy diversa en las artes performáticas y del cuerpo.

Su orientación de estudios e investigación está ligada a la posibilidad del arte como transformación del ser humano y al teatro como vehículo de autoconocimiento.

Ella ha estudiado y participado de talleres en Colombia, Bélgica, Francia, España, Italia con diversos grupos y profesores tales que Fernando Montes, el Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Roichards, Chiro Daimon, Jimmy Slowiak, Jairo Cuesta, Beto Villada, Ann Gey Ping, Carina Bonan, entre muchos otros.

Entre 2008 y 2009 Luisa hizo un año de formación en la Escuela Internacional de teatro Lassad, en Bruselas, Bélgica.

En 2009 hizo la formación de profesores de Yoga Shivananda en Ustka, Polonia.

En 2010 y 2011 hizo la formación de profesores del Himalayan Iyengar Yoga Center en Arambol, India. Actualmente está haciendo la formación para certificarse como maestra del Método de Yoga Iyengar. Ella ofrece clases de Yoga desde el 2010 en Bélgica, España, Portugal, Marruecos, Colombia y Brasil. También, hizo formaciones de Clown 2011 y 2012. en la Escuela Internacional de Clown Bont’s en Ibiza, España. En 2014 obtuvo la Maestría del Instituto Superior de Artes del Cuerpo de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica.

Entre 2014 y 2015 participó del grupo de investigación colombo-brasilero El Cuerpo de la Organicidad, dirigido por Fernando Montes y Gabriela Amado. Su trayectoria en el Hatha Yoga ha nutrido y ampliado su viaje teatral.

Actualmente hace parte del proyecto Clown Lab Colombia de la fundación Narices en Red. EL proyecto consiste en llevar Clown a regiones del país en donde la oferta cultural es escasa y que han sufrido por el conflicto armado.

En el 2017 decidió seguir el sueño que su corazón le indicaba desde hacía tiempo: vivir en el campo. Actualmente vive en el área rural de Villa de Leyva, lugar en el que se está gestando Savitri Svadhyaya, un espacio maravilloso para la formación y creación Artística, el Yoga, la vida saludable y la armonía con la Naturaleza.

https://youtu.be/0CgrM-qhAdE

 

 

 

 

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s