62avo Conversatorio

Jung definía Sincronicidad como “una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar”.
En el Conversatorio anterior estudiamos la Ira, sus orígenes emocionales y sus incidencias corporales. A los pocos días me llamó una persona cercana a los Conversatorios contándome como su cónyuge reaccionaba a todos los acontecimientos con un estado de Ira inmanejable que estaba erosionando la relación conyugal. Me solicitó consejo sobre una persona que pudiera ayudarles en un proceso de coaching y no de terapia convencional. Le recomendé un profesional que ha colaborado con nuestros Conversatorios.
La Sincronicidad no para ahí. El jueves pasado me invitaron a un taller de coaching con un novedoso enfoque:
– El actuar en Consciencia permite actuar en Libertad, con Entusiasmo para alcanzar la Paz, acciones que al emanar del Amor generan Humildad, Alegría, Tranquilidad, Fuerza, Placer y en su nivel último de perfeccionamiento Iluminación.
– El actuar en el Inconsciente obliga a buscar el Control, con Tristeza, Ira, Resentimiento, Arrogancia, Sufrimiento, Angustia, Stress, Violencia que emanan del Miedo, el opuesto al Amor.
El taller continuó indagando la forma como la gente busca defender su identidad pública escondiendo su identidad privada, enfatizando la verdad individual, irrepetible e intransferible ya que cada observador percibe la verdad a través de sus filtros Bilógico, Cultural,Linguistico (crencias), y de Aprendizaje.

No se parece este enfoque al proceso de los Doce Pétalos de Jorge Carvajal?

El próximo sábado tendremos la Sesión de Cocina Sana con Ana Maria. Quedan algunos cupos.

Cata inicia su presentación con un término que voy a adoptar en adelante: “Nomia”, olvido momentáneo de nombre o recuerdo.
Recomienda el Libro “Sanando la Pandilla que vive Adentro”, por Esly Regina Carvalho. Este libro tiene como propuesta identificar la existencia de la Pandilla Interna – aquellos personajes que viven adentro de todos y que dirigen nuestras vidas, tales como la Miedosita, el Adolescente en Crisis, el Niño Asustado, el Mentiroso. Cómo nacen estos roles y se desarrollan dentro de nosotros, cuál la función que cumplen en nuestras vidas, sus interacciones y algunas maneras de sanar los personajes heridos de nuestra Pandilla Interna que nos impiden de vivir plenamente. La propuesta es desarrollar la “política de la buena convivencia” pero ahora con los personajes que viven adentro, nuestra Pandilla Interna.

Retomo las enseñanzas del Coach sobre la relatividad de la Verdad.

La verdad no es absoluta y depende del observador. Cada persona a través de sus filtros aprecia la verdad de una manera diferente. La Pandilla Interna contribuye a esta apreciación de la realidad:

Imagen1

Continúa Catalina: El Cuerpo Etérico en el animal empieza a desarrollar el Cuerpo Astral el cual lleva a El Amor Incondicional el cual a su vez desarrolla el Cuerpo Mental que en el Astral Inferior está determinado por Apegos y Deseos, y en el Superior por Anhelos y Aspiraciones.
Lo importante es darse cuenta de este proceso y de sus consecuencias.
Todos los Reinos, Mineral, Vegetal y Animal ascienden al Angélico, (Alma), que es un transformador de energía para llegar al Espíritu.

Todas las culturas han usado a los animales pera, mediante su simbología, expresar sentimientos.
Los Aliados son animales, o”compañeros invisibles” para nosotros que habitan en un plano
superior. Ayudan al ser humano del cual son aliados y lo acompañan, cuidan y protegen cuando son ‘positivos’. Pero cuando son “negativos’; lo envician y destruyen por su
poderosa e invisible influencia. Los Chamanes identifican a cada ser humano mínimo con animal. Los representan en Totems y otras figuras mágicas.
El Yoga Asanas describe sus posiciones como posiciones animales. En psicoanálisis se evalúa la personalidad solicitando al paciente que dibuje lo mejor que pueda un animal.

paintings-45553065-300x150

El proceso de Sanar es “Volver los Ojos al Alma”. Cada emoción tiene una función vital de “Supervivencia” y una función “evolutiva”.

La Tristeza nos lleva hacia adentro, nos hace reflexionar, mirarnos adentro. El 1er Pétalo Soldad es mirarse a uno mismo. Tarea que no hagamos la debemos repetir.
Este sentimiento es metal, es aire, es el pulmón y el intestino grueso. Manej los fluidos: Sangre. Recibe la información del Corazón y la lleva a todo el cuerpo. El fuego derrite el metal. La Alegría derrite la Tristeza. Controla la energía desde la respiración.
• Inspiración: Contacto con el Alma
• Pausa: Imprime información
• Expiración: Me relaciono.
La postura ayuda al pulmón. El Buen Humor es necesario. Para alcanzarlo cada cierto tiempo, (pej. El tañido de las campanas anunciando la hora), respirar en forma consciente, esto equilibra el pulmón que por el calor del corazón nos contacta con la alegría del mundo.
La Tristeza es Ying, va hacia adentro.
La Soledad sana desde la Reflexión.
Hacer es Yang.
El servicio abre el corazón; por ejemplo sonreir a otra persona, dar flores a alguien. Proceso de Auto consciencia y vale por el dia.
Saber gobernar la vida es saber gobernar las emociones buscando equilibrio.
“En tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega” es la frase mas conocida de la Televisión Colombiana y la que mas nos acerca a este proceso de limpieza y renovación al recoger las lecciones del Día y cerrar el dia.
Darwin sostenía que la compasión es la fuerza mas grande que existe y origina la supervivencia de la especie.
Causa – Efecto. Recibo lo que doy.
Un Japonés enseñó a Yolanda Angel el procedimiento de la Cortina. Colocas una cortina sobre un espejo. En la mañana abres la cortina y le dices a la persona que ves reflejada; “ Si quieres salir conmigo sales de buen genio, de lo contrario te quedas”
En la noche abres la cortina y le cuentas a esa persona lo positivo y lo negativo del día y le dices “Pilas si quieres salir mañana”.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s