36avo Conversatorio

INTRODUCCION

He seleccionado dos correos de los numerosos que recibo con enlaces a información, sugerencias, libros, videos.

El primero fue enviado por un compañero de la Universidad quien ha seguido muy de cerca todos los Conversatorios.

Es un libro que se llama “Reality Transforming” de Vadim Zeland.
Nosotros mediante pensaminetos, emociones y acciones comunicamos sentidos energéticos al Universo que a su vez nos devuelve la esencia de que entregamos, positivo y negativo. Es algo así como “El Secreto”.
Y afirma que podemos escoger, elegir, si somos positivos y felices o negativos e Infelices.

La realidad se manifiesta en toda su multiplicidad precisamente porque el número de variaciones es infinito.
Cualquier punto de origen fluirá en la cadena de causas y efectos. Habiendo elegido tu punto de origen, obtendrás una correspondiente manifestación de la realidad. Podemos decir que la realidad se desarrolla a lo largo de una línea de vida, dependiendo del punto de origen seleccionado. Cada cual obtiene lo que él o ella elige.
Tienes derecho a elegir precisamente porque ya existen infinidad de variaciones.
Nadie te impide seleccionar cualquier destino que te guste. Dominar tu destino se reduce a una sola cosa: hacer una elección.

Y da como ejemplo el momento en que estamos viajando, disfrutando de la belleza y el encanto de un sitio, digamos Roma o Florencia, y en el mismo sitio en ese momento, hay un mendigo buscando desperdicios en una caneca de basura.
Es el mismo momento pero visualizado desde dos líneas de vida diferentes.

Y Catalina Galvis me envió un link a “Mundos Internos, Mundos Externos”

En una telaraña después de una lluvia cada gota de agua refleja el total de todas las gotas de la red, es decir las contiene a todas y es de su misma esencia. El

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.
Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia.
Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración.
El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.
Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.
Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.
En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.

He resumido las sugerencias que nos presentaron a fin de año por temas.

 El primero es hacer más dinámicas estas reuniones. Escuchar a los otros participantes, aprender a comunicarnos, a mejorar las relaciones interpersonales. Así podremos aprender a ayudar a otros y diseminar los conocimientos que estamos adquiriendo. Aquí incluimos el aprender a manejar el Duelo y la Pérdida Emocional.
 Un segundo tema es contar con más testimonios, con más presentaciones de expertos en el tema.
 Un tercer tema es el trabajar el concepto integrado de emociones, cuerpo, mente y espíritu. Aquí incluimos conceptos como el amor, la cocina sana, la prevención de enfermedades, el ejercicio sano, la responsabilidad, el desapego. Y claro, continuar con el estudio de los 12 pétalos.

Parecen temas muy ambiciosos, pero vamos a trabajarlos. Empecemos.

 Acordamos fijar para 2014 una meta de $1.500.000 en contribuciones voluntarias a la Fundación SIU. Con $1.000.000 pagamos las terapias de un menor con cáncer. En 2013 aportamos $ 1.057.000.

 Adriana Baquero estudiará la posibilidad de emplear la pintura como medio para compartir emociones y sentimientos.

 Acordamos hacer una sesión mensual de cocina un sábado al mes en El Rincón de las Hadas en Guasca, seleccionando un menú sano, y en lo posible invitando alguien que nos dirija el tema de la tertulia. Coordinaremos el transporte entre todos.

 Como Daniel Herrera no puede presentarnos su testimonio el martes 4 de febrero, correremos un día esa sesión y nos reuniremos el 3 de febrero a las 8 am.

 El martes 18 de Febrero reiniciaremos el estudio de los doce pétalos, integrando algunos testimonios o presentaciones.

 A partir de hoy iniciaremos las reuniones compartiendo voluntariamente experiencias que nos indiquen que debemos cambiar la línea de vida. Quién quiere empezar?

Iniciamos un diálogo alrededor de experiencias que dos de los asistentes compartieron con el grupo. El Grupo se irá compactando y creando más lazos en la medida en que compartamos más experiencias.

Juana Mesias nos contará su testimonio. Aprovechemos su experiencia y aprendamos de su manera de manejar un duelo potencial, una pérdida emocional.

Experiencia de 2013

Clara Inés Rodriguez complementó el emotivo testimonio de Juana contando su experiencia personal.

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s