27avo Conversatorio

Había pensado relatarles el taller del Dr. Christian Fleche, creador de la Biodecodificación Biológica y repetir un pequeño ejercicio que nos hizo para demostrarnos que todos nuestros sentimientos / sensaciones / emociones se originan en nuestra mente, en nuestra imaginación, pero lo veremos otro día.

Porque, como cada 15 días, suceden hechos extraordinarios que comparto con ustedes al iniciar estas reuniones.

Deepak Chopra afirma que “Todos tenemos un Propósito en la vida….un Don único o un Talento Especial que dar a los demás. Y cuando mezclamos este Talento Único con el servicio a los demás, experimentamos éxtasis y júbilo en nuestro Espíritu, que es la última meta de todas las metas”

El viernes pasado una de las asistentes a estos Conversatorios compartió con Catalina y conmigo su experiencia personal:
“Semana a semana he profundizado en mi interior solidificando mi Talento Único en servir a los demás”, y nos ofreció, cuando esté lista, compartirlo con el grupo.
En este proceso casi sin darse cuenta ha resuelto pendientes, ha conversado con su “Nuevo Yo” y ha empezado a escribir su “Libro de la Vida”.

Y con este maravilloso y hermoso testimonio nos compartió las preguntas que se ha formulado a sí misma: “Que hago yo en este grupo?” – “Que estoy aprendiendo?”

Aprovechemos estas preguntas y hagámonoslas a nosotros mismos. Por favor escriban en una hoja de papel su respuesta a estas preguntas.

Alguien quiere compartir su respuesta?

Algunos de los participantes compartieron sus procesos de aprendizaje para conocerse mas a si mismos y desde allí apoyar a otras personas.
Se mencionó el libro “El Caballero de la Armadura Oxidad” como un excelente ejemplo de este proceso:

Nos solicitaron no publicar el libro respetando los derechos de autor.

Gracias, les comparto como las contesté cuando me las formulé a mi mismo:

Santiago Rojas al impulsarme a iniciar estos Conversatorios puso en marcha el mas maravilloso regalo que he recibido en mi Vida:

Me han permitido darme cuenta de que tengo un Propósito en la vida y que he sido bendecido no solo con el ser capaz de reconocer mi Propósito, sino de vivirlo activa y conscientemente compartiéndolo, poniéndolo al servicio de los demás.

No me beneficio económicamente de mi Propósito, ayudo, desde el ser un paciente más, a suplir las inmensas necesidades emocionales y espirituales de otros pacientes, proveyéndolos de fuentes de información que les permitan empoderarse de sus propios procesos.

Algunos de ustedes apoyan familiares y allegados de paciente; otros apoyan con grupos de oración; otros llevando alegría a espíritus tristes; y estoy seguro que si seguimos indagando encontraremos numerosas personas ayudando a los demás.

Ayer comenté a Santiago la posibilidad de, desde estos Conversatorios, crear una Red Social de Apoyo para todas las personas conozcan las posibilidades de apoyo y recurran a la que más se acomode a sus necesidades.

El Testimonio que les relaté al comienzo es a su vez, el testimonio de que mi Propósito no solo ayuda a otros, sino que ayuda a otros a ayudar a los demás. Y con ello tengo esa sensación de éxtasis y de júbilo que nos menciona Chopra.

Con estos Conversatorios estoy viviendo mi Propósito de Vida. Y todas las semanas aprendo algo nuevo de mí y recibo algo nuevo para compartir.

Y con este mágico preámbulo nada más apropiado que una meditación para centrarnos en nuestro ser interior.

Catalina Soto presentó el “Poema Hindú”, un bello ejemplo del proceso de despego:

Poema Hindu

Y a continuación con el video “El Peso de una Pluma” enfatizó el impacto que cada una de nuestras actuaciones tiene en el Universo:

El peso de una pluma – Miyoko Shida:

http://www.flixxy.com/the-incredible-power-of-concentration-miyoko-shida.htm#.UYmkaofOTVg.gmail

Luego nos introdujo al Pétalo de la Intuición:

PETALO DE LA INTUICIÓN

Como preámbulo a las meditaciones dirigidas por el Dr. Jorge Carvajal con las cuales iniciaremos el próximo Conversatorio realizó un sencillo ejercicio de meditación y repasó los Mudras de Curación.

https://www.youtube.com/edit?ns=1&video_id=GYfcdEiIphw

El Dr. Carvajal nos autorizó la publicación de su ejercicio de meditación indicando donde pueden adquirir sus obras completas:
BIARAM LTDA escribió:
Buenas tardes Catalina.

No hay ningún problema con la solicitud que haces. Lo único que pedimos es que se pongan los créditos respectivos, y te agradezco si pueden poner que los cd’s con la grabación del seminario se pueden adquirir a través de Biaram Ltda.

Muchas gracias.

Saludos,

Juan Carlos Carvajal O.
Biaram Ltda.
Gerente

Medellín / Colombia
Tel: (4) 3174977
Cel: (057) 317 4052956

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s