19avo Conversatorio

19avo Conversatorio 

INTRODUCCION

Esta semana al comentarle a una persona sobre los Conversatorios me preguntó: “Usted es un Sanador?”. Me quedé pensando y le contesté “No, soy ante todo un educador, presento caminos para que cada persona aprenda a cuidar de si misma y a responsabilizarse de su propia salud”. “Soy un compañero espiritual de un viaje compartido hacia el bienestar, de manera que por tramos de distinta longitud, dependiendo de sus propias necesidades, cada compañero de viaje se fortalece, entiende como logra su propio equilibrio, como debe ajustar su conducta, su dieta, sus rutinas diarias para tomar control de sus procesos y ayudándose a mejorarse, logra prevenir enfermedades, alcanzar el equilibrio mente, emociones, cuerpo y espíritu. Al alejarse del camino compartido se va siendo un mejor ser humano”.

Por ejemplo, Martha Badel la semana pasada me pidió que le explicara que exámenes me practico para controlar mi proceso inmunológico. La respuesta está publicada en el Blog por si alguien quiere conocerla, pero lo relevante es que con esa información ella se informará con otras fuentes y tomará sus propias decisiones.

De siempre me gustó compartir mis conocimientos, en la universidad lograba ingresos dando clases a colegiales, fui monitor, profesor, Decano. Lo llevo en la sangre y mi hijo mayor lo heredó. Soy un profesor.

Al alejarse del camino compartido los compañeros de viaje dejan su huella y esta es una enseñanza que recibo. Algunos han encontrado caminos propios que los conducen a vivir su Propósito. Otros han encontrado senderos para lograr su propio equilibrio y al ser mejores seres humanos comparten su corazón con otros irradiando energía a sus alrededores.

Y, claro que los hay, algunos deciden no ajustar sus conductas, que en sí mismo es una decisión. Lo importante es que son conscientes de ella.

Al alejarse del camino compartido y tomar sus propios rumbos entiendo la importancia del desapego, hay que dejarlos ir. Y con ese desapego cada día entiendo más el camino por el que Catalina Soto nos esta conduciendo introduciéndonos hoy al “magico camino en el agua del alma”:

En desarrollo del tema de la Soledad Catalina leyó la carta a “Catalina Rubia y Dulce” y nos condujo por una meditación práctica.

SOLEDAD

Hernando Cifuentes compartió un escrito de Tilopa y un artículo del Dr Jorge Carvajal titulado “cada dia, el amor”.

La Canción de Mahamudra

 

Enter Your Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s